Conecta con nosotros

Educación | Alcobendas

Centro Psicopedagógico de Alcobendas: escuela para educar en la adolescencia

Escrito hace

11 meses

el

Ayuntamiento de Alcobendas  Tras año y medio de pandemia, el Centro Psicopedagógico Municipal de Alcobendas retoma el formato presencial en sus escuelas dirigidas a madres y padres. El estreno es con una Escuela de Madres y Padres con hijos e hijas de 11 a 18 años, ofreciendo un espacio de reflexión y un lugar privilegiado para identificar todo el potencial que tienen los padres durante la etapa de la adolescencia. 

A lo largo de cinco sesiones de hora y media, los asistentes podrán compartir los aspectos que más les preocupan o que dificultan la relación con hijos e hijas, y aprenderán a empatizar con sus nuevas necesidades. Una psicóloga del centro facilitará un fluido diálogo y reflexión para abordar temas como las nuevas amistades, la convivencia, el uso de las redes sociales, la comunicación, la motivación o los afectos.

Inscripciones

La escuela será durante cinco jueves, del 30 de septiembre al 28 de octubre, en dos grupos: uno de mañana, de 10:30 a 12 h, y otro de tarde, de 17:30 a 19 h, en el Centro Psicopedagógico Municipal (c/ Fuego, 73).

Se han previsto grupos de 10 personas para respetar los protocolos anti-COVID-19 y la distancia de seguridad. 

La inscripción telefónica (91  653 02 83) será desde hoy, 20 hasta el 28 de septiembre, de 8:30 a  15 h. La asistencia es gratuita y se respetará el orden de inscripción, hasta completar aforo. 

En este nuevo curso, el Centro Psicopedagógico Municipal de Alcobendas también impartirá talleres para las familias inmersas en la etapa educativa de Primaria y para las madres y padres separados o divorciados.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Educación | Alcobendas

Alcobendas publica los beneficiarios definitivos de las ayudas de comedor del curso 2021-2022

Escrito hace

5 días

el

10/08/2022
ayudas comedor Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas  El Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado esta semana el decreto de adjudicación definitiva de las ayudas de comedor para el curso 2021-2022 para las que ha dispuesto una partida de 715.000 euros.

Según el decreto municipal se otorga una ayuda de 450 euros por hijo beneficiario siempre que se acredite un gasto igual o superior a esta cantidad en concepto de uso del servicio de 2021/2022 comedor escolar.

Ahora los beneficiarios tienen diez días hábiles desde la publicación de este decreto en la web municipal y en el tablón de edictos del Ayuntamiento, para presentar la justificación en las oficinas de Atención Ciudadana o a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alcobendas. El plazo comienza mañana jueves 11 de agosto y finalizará el día 25 de agosto.

No obstante, la delegación de Educación solicitará directamente a los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Alcobendas la justificación, por lo que dichos beneficiarios no tendrán que presentarla, si dieron su consentimiento en la solicitud a esta consulta del Ayuntamiento a los colegios.

A esta convocatoria de ayudas de comedor se han presentado 892 solicitudes que representaban a  1.319 menores escolarizados.

Alcobendas publica los beneficiarios definitivos de las ayudas de comedor del curso 2021-2022

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Educación | Alcobendas

El CEIP Gabriel y Galán de Alcobendas se prepara para escolarizar al alumnado de cero a tres años

Escrito hace

4 semanas

el

20/07/2022

En su puesta en práctica, el CEIP Gabriel y Galán de Alcobendas está acometiendo una serie de obras para garantizar la seguridad y la correcta escolarización de los más pequeños

Ayuntamiento de Alcobendas El colegio público Gabriel y Galán se está preparando estos días para acoger la llegada en septiembre de 42 niños y niñas de cero a tres años. El vicealcalde de Alcobendas, Rafa Sánchez Acera, y la concejala de Educación, Ana Sotos, han visitado las obras de adaptación que se están realizando en el centro educativo.

La adaptación del colegio permitirá implantar el programa del Ministerio de Educación, financiado con Fondos Europeos, que consiste en la extensión del derecho de los niños y las niñas a disponer de una plaza pública accesible, asequible, inclusiva y de alta calidad en el primer ciclo de Educación Infantil, y que ha sido trasladado a las comunidades autónomas para su implantación.

En su puesta en práctica, el CEIP Gabriel y Galán de Alcobendas está acometiendo una serie de obras para garantizar la seguridad y la correcta escolarización de los más pequeños. Así, se ha forrado de caucho el patio específico que utilizarán, se están instalando puertas de seguridad y se van a cubrir todos los radiadores de los espacios que se han habilitado para acoger ocho plazas en el aula de bebés, 14 en el aula de uno a dos años y 20 en el aula de dos a tres años.

Las tres nuevas aulas para cero a tres años, que se han habilitado en las denominadas casitas que antes utilizaba el alumnado de Educación Infantil, contarán con mobiliario, recursos didácticos, menaje, sábanas y colchones a estrenar.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo