Conecta con nosotros

Educación | Alcobendas

Comienzan las inscripciones para los cursos de verano de la Universidad Popular en Alcobendas

Escrito hace

1 año

el

cursos de verano de la Universidad Popular en Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas Un año más, la Universidad Popular Miguel Delibes de Alcobendas (UPMD) aprovecha el mes de julio para ofrecernos cursos de verano, que, en esta ocasión, son todos novedad. 

En total, son 76 plazas en siete cursos de temáticas muy diversas, como el de Copywriting (curso de redacción publicitaria) y el de Vídeo, del guión a la sala de proyección, ambas enseñanzas muy demandadas actualmente; sin olvidar cursos más tradicionales de Contabilidad General, informática (Microsoft Word efectivo y eficiente o Introducción a Word Press) e inglés orientado a la formación para el empleo (Cómo preparar una entrevista de trabajo en inglés). También nos ofrece el Taller intensivo de escritura creativa. 

Todos estos cursos van dirigidos a mayores de 16 años, se desarrollarán del 1 al 14 de julio y cuestan 45,94 euros (excepto el Taller intensivo de escritura creativa, que será del 1 al 12 de julio y tiene un precio de 36,75 euros). 

Las inscripciones comienzan hoy, martes 25 de mayo para los empadronados en Alcobendas y a partir del 1 de junio se abrirá el plazo para el resto. Se pueden realizar telefónicamente en el Servicio de Atención Ciudadana (teléfonos 010 y 91 296 90 88) y, presencialmente, en la Universidad Popular Miguel Delibes Se puede consultar toda la información en alcobendas. org, en el banner Los Veranos de Alcobendas 2021.

Comienzan las inscripciones para los cursos de verano de la Universidad Popular en Alcobendas

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Educación | Alcobendas

Alcobendas amplía las ayudas de material escolar al alumnado de Bachillerato y Formación Profesional

Escrito hace

2 días

el

26/09/2022
ayudas material escolar Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas A partir de mañana martes, 27 de septiembre, las familias de Alcobendas pueden solicitar las ayudas de material escolar para este curso. Por primera vez, también van destinadas al alumnado de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio y no solo a los ciclos de infantil, primaria y secundaria, como hasta ahora.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha decidido extender la ayuda a estos dos niveles de enseñanzas escolares no obligatorias, cuyos solicitantes podrán recibir hasta un máximo de 200 euros por la compra de sus libros de texto y otro material escolar.

“Por primera vez, ampliamos en la convocatoria de ayudas para material escolar a los estudiantes de Bachillerato y de los grados medios de Formación Profesional, que no están incluidos en el programa Accede de la Comunidad de Madrid y que, por lo tanto, no reciben beca para comprar libros de texto u otros recursos educativos”, ha subrayado la concejala de Educación, Ana Sotos (PSOE).

Las ayudas ascienden a un total de 183.600 euros. Los alumnos del segundo ciclo de educación infantil podrán recibir hasta un máximo de 60 euros; los alumnos de Educación Primaria, 75 euros; y los de Enseñanza Superior Obligatoria (ESO), 120 euros.

Las familias solicitantes deberán presentan las facturas de material de papelería, libros de lectura obligatoria, cuadernillos de trabajo, diccionarios y material de consulta o libros de texto que hayan adquirido al inicio del curso.

La solicitud se puede hacer de forma telemática en este enlace o, excepcionalmente, de forma presencial en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC). El plazo de solicitud es desde el 27 de septiembre hasta el 18 de octubre inclusive. 

Alcobendas amplía las ayudas de material escolar al alumnado de Bachillerato y Formación Profesional

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Educación | Alcobendas

Vox Alcobendas denuncia una inversión insuficiente y mal planificada en los colegios del municipio

Escrito hace

3 semanas

el

09/09/2022
Fernando Montenegro, portavoz de Vox Alcobendas en Onda Cero Madrid Norte

En junio se aprobó una moción de Vox Alcobendas pidiendo que se invirtieran 1,8 millones de euros en las mejoras de los centros públicos

La moción se basaba en las recomendaciones de los centros y técnicos municipales que ponían esa cifra a las necesidades de los colegios

Pasado el verano, Vox denuncia que no se ha cumplido: «Ni suficiente inversión ni eficacia en la ejecución de las obras«

Aitor Retolaza ha respondido recordando que es una competencia del gobierno regional, a quien ha pedido más inversión. Además: «cuando tiras de un lado viene de otro, hemos hecho una gran inversión, por ejemplo, en las ayudas para pymes».

Recuerda Vox Alcobendas que el mantenimiento de los colegios es una tarea que, tradicionalmente, se realiza a cargo de los Ayuntamientos durante los meses de verano. En el mes de junio, la formación llevaba una moción a pleno pidiendo que se aumentara el presupuesto de estas obras, del millón anunciado por el gobierno municipal a los 1,8 millones cifrados por técnicos municipales y directores de los centros. La moción se aprobó por unanimidad.

Con la llegada de la vuelta al cole, Vox Alcobendas denuncia que ni se ha cumplido esta moción ni han llegado a realizarse los trabajos mínimos anunciados previos a ella.

«La planificación de esta insuficiente inversión para este año, fue, además, incoherente, recortando trabajos de mantenimiento sin orden ni sentido, dejando tareas incompletas», señala Fernando Montenegro, portavoz de Vox Alcobendas. «A pesar de haber aprobado aumentar la inversión hasta lo que de verdad se necesitaba, no lo han hecho, manteniendo su idea original, sin importarles lo que prometieron en el Pleno».

Reformas inacabadas

Vox Alcobendas denuncia que ni siquiera se han terminado «las mínimas obras de mantenimiento que habían planificado con esa insuficiente inversión de un millón de euros». Como ejemplo, tras visitar los centros educativos, Fernando Montenegro señala el patio infantil del CEIP Valdepalitos. Frente a ello, Montenegro califica de campaña «propagandística y grandilocuente», el mensaje del gobierno municipal durante la vuelta al cole señalando «estar preparados para el nuevo curso»

Montenegro concluye señalando la importancia de la inversión en los colegios públicos de la localidad «La educación es el verdadero ascensor social, por ello debemos destinar los máximos recursos para que haya igualdad de oportunidades en la enseñanza»

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo