Conecta con nosotros

Educación | Alcobendas

El MUNCYT de Alcobendas organiza actividades, talleres y juegos de ciencia y tecnología en verano

Escrito hace

3 meses

el

verano muncyt alcobendas

  • A través del programa “Verano en MUNCYT”, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de Alcobendas y la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) han organizado para este periodo estival unos campamentos con distintas actividades, talleres y juegos relacionados con la ciencia y la tecnología.

  • Tendrán lugar del 27 de junio al 2 de septiembre en horario de 08:00 a 14:00 horas.

  • Estos campamentos científicos están dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 12 años. La reserva de plaza se podrá solicitar a partir del 3 de junio.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de Alcobendas y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), organizan los campamentos científicos “Verano en MUNCYT”. Orientados a niños y niñas de entre 6 y 12 años, se desarrollarán del 27 de junio al 2 de septiembre de 2022, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 14:00 horas.  

El programa se compone de una variada oferta de actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología con la que, a través de diversos talleres y juegos, los niños y niñas podrán, entre otras muchas cosas, conocer de primera mano cómo construir un tellurium para simular los movimientos de rotación y traslación de los planetas; harán crecer cristales en plantillas a través de distintas soluciones salinas; participarán en yincanas científicas; extraerán ADN de distintas frutas y construirán su propia estación meteorológica.

El objetivo de este programa es que quienes participen en los campamentos disfruten de una experiencia educativa, desde una perspectiva lúdica, que les acercará a la actividad científica con rigor, así como al patrimonio histórico científico y tecnológico que conserva el MUNCYT.

En cada turno, de una semana de duración, habrá un máximo de 36 participantes que se distribuirán en tres grupos en función del curso escolar que hayan realizado en el periodo 2021/2022: Electrones (1.º y 2.º de Educación Primaria), Neutrones (3.º y 4º de Educación Primaria) y Protones (5.º y 6.º de Educación Primaria).

Todas las actividades se realizarán en las instalaciones del MUNCYT (salas de exposiciones, aulas taller, jardín y plaza exterior) y estarán dirigidas por personal experto en divulgación científica.

El plazo de inscripción comenzará a partir de las 12:00 h. del 3 de junio, a través del correo electrónico reservasmad@muncyt.es, indicando en el asunto “VERANO MUNCYT”. Las solicitudes se atenderán por riguroso orden de recepción.

El precio de los campamentos es de 132 € por semana y participante. Hay un descuento del 20% que se aplicará en segundas inscripciones (para hermanos/as o dos semanas de participación), estar en situación de desempleo y para familias numerosas. Este descuento no es acumulable.

Asimismo, por los festivos del 25 de julio y 15 de agosto, el servicio de campamento será reducido y su coste será de 106 € por participante y semana. En estas semanas también podrá aplicarse el descuento del 20% en los casos referidos.

Toda la información sobre la reserva y formalización de la actividad está disponible en la web del MUNCYT. 

Acerca del MUNCYT

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, www.muncyt.es es un museo de titularidad estatal adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación que es gestionado a través de la Fundación Española para la ciencia y la Tecnología, FECYT. Sus objetivos son la conservación e incremento del patrimonio científico y tecnológico español y su puesta a disposición de la sociedad. El MUNCYT pretende ser, además, escaparate de la ciencia española, promoviendo el conocimiento de la actividad de los centros nacionales de investigación y actuando como referente social y punto de encuentro en materia científica y tecnológica. El Museo tiene tres sedes, dos expositivas en A Coruña y Alcobendas y un centro de documentación y administración en Madrid-Delicias.

Acerca de FECYT

La Fundación Española para la Ciencia y Tecnología, F.S.P. (FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, trabaja con la misión de catalizar la relación entre la ciencia y la sociedad, impulsando el crecimiento de la cultura científica española y fomentando la transferencia de conocimiento a través de la divulgación, la educación, la formación, la información y el asesoramiento. También colabora con otros agentes y actores del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación en la internacionalización de la ciencia española, la generación y análisis de datos, y la gestión de la información científica y de la ciencia en abierto.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Educación | Alcobendas

Alcobendas publica los beneficiarios definitivos de las ayudas de comedor del curso 2021-2022

Escrito hace

1 semana

el

10/08/2022
ayudas comedor Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas  El Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado esta semana el decreto de adjudicación definitiva de las ayudas de comedor para el curso 2021-2022 para las que ha dispuesto una partida de 715.000 euros.

Según el decreto municipal se otorga una ayuda de 450 euros por hijo beneficiario siempre que se acredite un gasto igual o superior a esta cantidad en concepto de uso del servicio de 2021/2022 comedor escolar.

Ahora los beneficiarios tienen diez días hábiles desde la publicación de este decreto en la web municipal y en el tablón de edictos del Ayuntamiento, para presentar la justificación en las oficinas de Atención Ciudadana o a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alcobendas. El plazo comienza mañana jueves 11 de agosto y finalizará el día 25 de agosto.

No obstante, la delegación de Educación solicitará directamente a los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Alcobendas la justificación, por lo que dichos beneficiarios no tendrán que presentarla, si dieron su consentimiento en la solicitud a esta consulta del Ayuntamiento a los colegios.

A esta convocatoria de ayudas de comedor se han presentado 892 solicitudes que representaban a  1.319 menores escolarizados.

Alcobendas publica los beneficiarios definitivos de las ayudas de comedor del curso 2021-2022

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Educación | Alcobendas

El CEIP Gabriel y Galán de Alcobendas se prepara para escolarizar al alumnado de cero a tres años

Escrito hace

1 mes

el

20/07/2022

En su puesta en práctica, el CEIP Gabriel y Galán de Alcobendas está acometiendo una serie de obras para garantizar la seguridad y la correcta escolarización de los más pequeños

Ayuntamiento de Alcobendas El colegio público Gabriel y Galán se está preparando estos días para acoger la llegada en septiembre de 42 niños y niñas de cero a tres años. El vicealcalde de Alcobendas, Rafa Sánchez Acera, y la concejala de Educación, Ana Sotos, han visitado las obras de adaptación que se están realizando en el centro educativo.

La adaptación del colegio permitirá implantar el programa del Ministerio de Educación, financiado con Fondos Europeos, que consiste en la extensión del derecho de los niños y las niñas a disponer de una plaza pública accesible, asequible, inclusiva y de alta calidad en el primer ciclo de Educación Infantil, y que ha sido trasladado a las comunidades autónomas para su implantación.

En su puesta en práctica, el CEIP Gabriel y Galán de Alcobendas está acometiendo una serie de obras para garantizar la seguridad y la correcta escolarización de los más pequeños. Así, se ha forrado de caucho el patio específico que utilizarán, se están instalando puertas de seguridad y se van a cubrir todos los radiadores de los espacios que se han habilitado para acoger ocho plazas en el aula de bebés, 14 en el aula de uno a dos años y 20 en el aula de dos a tres años.

Las tres nuevas aulas para cero a tres años, que se han habilitado en las denominadas casitas que antes utilizaba el alumnado de Educación Infantil, contarán con mobiliario, recursos didácticos, menaje, sábanas y colchones a estrenar.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo