Conecta con nosotros

Educación | Alcobendas

El PSOE de Alcobendas alaba al Muncyt por fomentar las carreras científicas 

Escrito hace

2 meses

el

MUNCYT Alcobendas autor Carlos Delgado

  • El PSOE de Alcobendas ha alabado el papel del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt), situado en Alcobendas, para fomentar carreras científicas.

  • El mismo partido recuerda el Pacto por la Ciencia de Alcobendas, impulsado por la Vicealcaldía y la  Fundación Ciudad de Alcobendas, que trabaja para acercar las profesiones  científicas a la gente de la ciudad. 

Con motivo del Día Internacional de los Museos, los socialistas de Alcobendas han alabado el papel del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) situado en la  ciudad. Argumentan que «influye positivamente en que jóvenes decidan apostar por las carreras profesionales científicas». Así lo ha señalado el vicealcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera en un comunicado

Al respecto, Sánchez Acera ha recordado la puesta en marcha del Pacto por la Ciencia, impulsado por su Vicealcaldía y la Fundación Ciudad de Alcobendas. «Es un instrumento para ligar a instituciones, empresas y a la sociedad civil en general para acercar la ciencia a las generaciones y especialmente a las niñas». El vicealcalde señala que «hay todavía muy pocas mujeres en los  ámbitos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y debemos impulsar un  mayor acceso desde la misma infancia». 

«Paso de gigante del gobierno central para mejorar condiciones laborales de los científicos»

El PSOE de Alcobendas también ha hecho referencia la convalidación en el Congreso  de los Diputados del Real Decreto Ley 8/2022 de 5 de abril. Según explican, «facilita  la contratación indefinida en el Sistema Público de Ciencia, Tecnología e Innovación».  

Al respecto señalan que «el Gobierno de España ha dado un paso de gigante para mejorar las condiciones  laborales de un sector muy maltratado. Esto ayuda y mucho a animar a los jóvenes a  tomar la decisión de dedicarse a la investigación científica y así mejorar  nuestra sociedad». 

Desde su puesta en marcha, el Muncyt ha organizado exposiciones temporales además de su muestra de objetos permanente, además de otras actividades para acercar la tecnología y la ciencia al público.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Educación | Alcobendas

La Universidad Popular Miguel Delibes de Alcobendas ofrece diez cursos monográficos 

Escrito hace

2 semanas

el

21/06/2022
UPMD universidad popular miguel Delibes Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas Conocer el pasado reciente para entender el presente. Ese es el objetivo de los 10 cursos monográficos que ofrecerá la Universidad Popular Miguel Delibes (UPMD) de Alcobendas para el próximo curso académico. 

Los cursos harán posible a los alumnos y alumnas recorrer la historia de Madrid con visitas guiadas; disfrutar de El Quijote; adentrarse en la trascendental historia de la segunda mitad del siglo XX; conocer los autores y obras más representativas de la ópera; aprender cuáles fueron los personajes históricos que fueron a contracorriente; descubrir los espacios naturales de nuestro país; comprender cómo se narra el presente desde el compromiso; leer y saber más de las grandes escritoras españolas y meternos en las prodigiosas mentes de grandes científicos. En definitiva, acercarse con mayúsculas al Conocimiento y la Cultura más interesantes como una forma de vivir.

Las inscripciones se realizan desde el martes 21 de junio en la Universidad Popular Miguel Delibes (solo presencialmente) y en el Servicio de Atención Ciudadana (solo en los teléfonos 91 296 90 88 y 010). Más información sobre los cursos en la programación de la Universidad Popular.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Educación | Alcobendas

Acuerdo para dar impulso a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas en Alcobendas

Escrito hace

4 semanas

el

08/06/2022

Ayuntamiento de Alcobendas El Ayuntamiento de Alcobendas, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COI) y la Asociación Española de Ingenieros de Comunicación (AEITM) han alcanzado un acuerdo para la organización y realización conjunta de seminarios, jornadas, sesiones técnicas, cursos y congresos, dirigidas a la formación, la información y la divulgación en distintas áreas. Hoy ha tenido lugar un acto de presentación del convenio que ha contado con la presencia del alcalde, Aitor Retolaza; el concejal de Innovación, Roberto Fraile (Cs); el vicesecretario del COIT, Evaristo Abril y el presidente de la AEITM, José Cea.

El acuerdo se refiere, específicamente, al objetivo de dar impulso a las vocaciones STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en las mujeres. También busca dar a conocer los proyectos de buenas prácticas en materia TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) llevados a cabos por otros ayuntamientos; la realización de investigaciones y publicaciones conjuntas o el asesoramiento al Ayuntamiento para la realización de un inventario de infraestructuras tecnológicas. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD