Conecta con nosotros

Educación | Alcobendas

Elegidos los colegios de Alcobendas y Tres Cantos donde entrarán alumnos de 0-3 años

Escrito hace

4 meses

el

El colegio Antonio Osuna de Tres Cantos, uno de los dos centros norteños en implantar el ciclo de educación infantil de manera pionera el próximo curso

  • La Comunidad de Madrid ha comunicado los colegios de la región donde se implantará el primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años). En la zona norte, se hará el próximo curso escolar en el Gabriel y Galán de Alcobendas, y en el Antonio Osuna de Tres Cantos.

  • Este proyecto pionero se implantará en el curso 2022-23 en un total de 46 centros repartidos en 22 municipios de la región «con alto crecimiento demográfico», según el gobierno regional.

  • En cada centro se ofertarán todos los cursos del primer ciclo de educación infantil. Cada curso contará con un ratio diferente: 8 plazas en el aula de recién nacidos, 14 en la de 1-2 años y 20 para los alumnos de 2-3 años.

La Comunidad de Madrid ha comunicado los colegios de la región donde se implantará el primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años) de manera pionera. En la zona norte, se hará en el colegio Gabriel y Galán de Alcobendas, y en el Antonio Osuna de Tres Cantos.

El Gobierno regional afirma que ya trabaja «en la adecuación y habilitación de espacios para que las infraestructuras educativas acojan a los nuevos alumnos de estas edades».

El ejecutivo regional señala que mediante esta medida, se crean cerca de 2.000 plazas de 0-3 años en colegios públicos de Infantil y Primaria. Añade que habrá otras 3.400 en ambas etapas con iniciativas como la construcción de cinco escuelas infantiles.

La consejería de Educación ha adelantado que cada uno de los cursos cuenta con un ratio diferente. «8 plazas en el caso del aula de recién nacidos, 14 en la de 1-2 años y 20 para los alumnos de 2-3 años», según afirman.

Este proyecto pionero se implanta en centros educativos públicos de 22 municipios de la región. La consejería de Educación afirma que se ha elegido colegios de «zonas donde existe un alto crecimiento demográfico y gran demanda de plazas escolares públicas».

El proyecto de la implantación del primer ciclo de educación Infantil en colegios públicos ha motivado que los sindicatos hayan preguntado sobre cómo se realizará esta ampliación. Señalan que habrá que encontrar espacios donde encontrar aulas, además de dotar a los centros de más recursos humanos y materiales.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Educación | Alcobendas

La Universidad Popular Miguel Delibes de Alcobendas ofrece diez cursos monográficos 

Escrito hace

1 semana

el

21/06/2022
UPMD universidad popular miguel Delibes Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas Conocer el pasado reciente para entender el presente. Ese es el objetivo de los 10 cursos monográficos que ofrecerá la Universidad Popular Miguel Delibes (UPMD) de Alcobendas para el próximo curso académico. 

Los cursos harán posible a los alumnos y alumnas recorrer la historia de Madrid con visitas guiadas; disfrutar de El Quijote; adentrarse en la trascendental historia de la segunda mitad del siglo XX; conocer los autores y obras más representativas de la ópera; aprender cuáles fueron los personajes históricos que fueron a contracorriente; descubrir los espacios naturales de nuestro país; comprender cómo se narra el presente desde el compromiso; leer y saber más de las grandes escritoras españolas y meternos en las prodigiosas mentes de grandes científicos. En definitiva, acercarse con mayúsculas al Conocimiento y la Cultura más interesantes como una forma de vivir.

Las inscripciones se realizan desde el martes 21 de junio en la Universidad Popular Miguel Delibes (solo presencialmente) y en el Servicio de Atención Ciudadana (solo en los teléfonos 91 296 90 88 y 010). Más información sobre los cursos en la programación de la Universidad Popular.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Educación | Alcobendas

Acuerdo para dar impulso a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas en Alcobendas

Escrito hace

3 semanas

el

08/06/2022

Ayuntamiento de Alcobendas El Ayuntamiento de Alcobendas, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COI) y la Asociación Española de Ingenieros de Comunicación (AEITM) han alcanzado un acuerdo para la organización y realización conjunta de seminarios, jornadas, sesiones técnicas, cursos y congresos, dirigidas a la formación, la información y la divulgación en distintas áreas. Hoy ha tenido lugar un acto de presentación del convenio que ha contado con la presencia del alcalde, Aitor Retolaza; el concejal de Innovación, Roberto Fraile (Cs); el vicesecretario del COIT, Evaristo Abril y el presidente de la AEITM, José Cea.

El acuerdo se refiere, específicamente, al objetivo de dar impulso a las vocaciones STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en las mujeres. También busca dar a conocer los proyectos de buenas prácticas en materia TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) llevados a cabos por otros ayuntamientos; la realización de investigaciones y publicaciones conjuntas o el asesoramiento al Ayuntamiento para la realización de un inventario de infraestructuras tecnológicas. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD