Conecta con nosotros

Educación | Alcobendas

La Universidad Popular Miguel Delibes de Alcobendas ofrece diez cursos monográficos 

Escrito hace

2 semanas

el

UPMD universidad popular miguel Delibes Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas Conocer el pasado reciente para entender el presente. Ese es el objetivo de los 10 cursos monográficos que ofrecerá la Universidad Popular Miguel Delibes (UPMD) de Alcobendas para el próximo curso académico. 

Los cursos harán posible a los alumnos y alumnas recorrer la historia de Madrid con visitas guiadas; disfrutar de El Quijote; adentrarse en la trascendental historia de la segunda mitad del siglo XX; conocer los autores y obras más representativas de la ópera; aprender cuáles fueron los personajes históricos que fueron a contracorriente; descubrir los espacios naturales de nuestro país; comprender cómo se narra el presente desde el compromiso; leer y saber más de las grandes escritoras españolas y meternos en las prodigiosas mentes de grandes científicos. En definitiva, acercarse con mayúsculas al Conocimiento y la Cultura más interesantes como una forma de vivir.

Las inscripciones se realizan desde el martes 21 de junio en la Universidad Popular Miguel Delibes (solo presencialmente) y en el Servicio de Atención Ciudadana (solo en los teléfonos 91 296 90 88 y 010). Más información sobre los cursos en la programación de la Universidad Popular.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Educación | Alcobendas

Acuerdo para dar impulso a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas en Alcobendas

Escrito hace

4 semanas

el

08/06/2022

Ayuntamiento de Alcobendas El Ayuntamiento de Alcobendas, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COI) y la Asociación Española de Ingenieros de Comunicación (AEITM) han alcanzado un acuerdo para la organización y realización conjunta de seminarios, jornadas, sesiones técnicas, cursos y congresos, dirigidas a la formación, la información y la divulgación en distintas áreas. Hoy ha tenido lugar un acto de presentación del convenio que ha contado con la presencia del alcalde, Aitor Retolaza; el concejal de Innovación, Roberto Fraile (Cs); el vicesecretario del COIT, Evaristo Abril y el presidente de la AEITM, José Cea.

El acuerdo se refiere, específicamente, al objetivo de dar impulso a las vocaciones STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en las mujeres. También busca dar a conocer los proyectos de buenas prácticas en materia TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) llevados a cabos por otros ayuntamientos; la realización de investigaciones y publicaciones conjuntas o el asesoramiento al Ayuntamiento para la realización de un inventario de infraestructuras tecnológicas. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Educación | Alcobendas

El MUNCYT de Alcobendas organiza actividades, talleres y juegos de ciencia y tecnología en verano

Escrito hace

1 mes

el

01/06/2022
verano muncyt alcobendas

  • A través del programa “Verano en MUNCYT”, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de Alcobendas y la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) han organizado para este periodo estival unos campamentos con distintas actividades, talleres y juegos relacionados con la ciencia y la tecnología.

  • Tendrán lugar del 27 de junio al 2 de septiembre en horario de 08:00 a 14:00 horas.

  • Estos campamentos científicos están dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 12 años. La reserva de plaza se podrá solicitar a partir del 3 de junio.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de Alcobendas y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), organizan los campamentos científicos “Verano en MUNCYT”. Orientados a niños y niñas de entre 6 y 12 años, se desarrollarán del 27 de junio al 2 de septiembre de 2022, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 14:00 horas.  

El programa se compone de una variada oferta de actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología con la que, a través de diversos talleres y juegos, los niños y niñas podrán, entre otras muchas cosas, conocer de primera mano cómo construir un tellurium para simular los movimientos de rotación y traslación de los planetas; harán crecer cristales en plantillas a través de distintas soluciones salinas; participarán en yincanas científicas; extraerán ADN de distintas frutas y construirán su propia estación meteorológica.

El objetivo de este programa es que quienes participen en los campamentos disfruten de una experiencia educativa, desde una perspectiva lúdica, que les acercará a la actividad científica con rigor, así como al patrimonio histórico científico y tecnológico que conserva el MUNCYT.

En cada turno, de una semana de duración, habrá un máximo de 36 participantes que se distribuirán en tres grupos en función del curso escolar que hayan realizado en el periodo 2021/2022: Electrones (1.º y 2.º de Educación Primaria), Neutrones (3.º y 4º de Educación Primaria) y Protones (5.º y 6.º de Educación Primaria).

Todas las actividades se realizarán en las instalaciones del MUNCYT (salas de exposiciones, aulas taller, jardín y plaza exterior) y estarán dirigidas por personal experto en divulgación científica.

El plazo de inscripción comenzará a partir de las 12:00 h. del 3 de junio, a través del correo electrónico reservasmad@muncyt.es, indicando en el asunto “VERANO MUNCYT”. Las solicitudes se atenderán por riguroso orden de recepción.

El precio de los campamentos es de 132 € por semana y participante. Hay un descuento del 20% que se aplicará en segundas inscripciones (para hermanos/as o dos semanas de participación), estar en situación de desempleo y para familias numerosas. Este descuento no es acumulable.

Asimismo, por los festivos del 25 de julio y 15 de agosto, el servicio de campamento será reducido y su coste será de 106 € por participante y semana. En estas semanas también podrá aplicarse el descuento del 20% en los casos referidos.

Toda la información sobre la reserva y formalización de la actividad está disponible en la web del MUNCYT. 

Acerca del MUNCYT

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, www.muncyt.es es un museo de titularidad estatal adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación que es gestionado a través de la Fundación Española para la ciencia y la Tecnología, FECYT. Sus objetivos son la conservación e incremento del patrimonio científico y tecnológico español y su puesta a disposición de la sociedad. El MUNCYT pretende ser, además, escaparate de la ciencia española, promoviendo el conocimiento de la actividad de los centros nacionales de investigación y actuando como referente social y punto de encuentro en materia científica y tecnológica. El Museo tiene tres sedes, dos expositivas en A Coruña y Alcobendas y un centro de documentación y administración en Madrid-Delicias.

Acerca de FECYT

La Fundación Española para la Ciencia y Tecnología, F.S.P. (FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, trabaja con la misión de catalizar la relación entre la ciencia y la sociedad, impulsando el crecimiento de la cultura científica española y fomentando la transferencia de conocimiento a través de la divulgación, la educación, la formación, la información y el asesoramiento. También colabora con otros agentes y actores del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación en la internacionalización de la ciencia española, la generación y análisis de datos, y la gestión de la información científica y de la ciencia en abierto.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD