Conecta con nosotros

Educación | Alcobendas

Los Primeros del Cole de Alcobendas promueve desayunos sostenibles y saludables

Escrito hace

5 meses

el

Primeros del cole Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas Los 14 colegios públicos de Alcobendas disponen este curso de espacios propios en los que se desarrolla el programa Los Primeros del Cole, donde el alumnado inscrito puede disfrutar de un desayuno saludable, que, además, utiliza siempre material reciclable y sostenible y en los que se cumplen los protocolos COVID-19 del entorno escolar.

Estos nuevos córners están señalizados y, en ellos, las niñas y niños trabajan valores como el compañerismo, el trabajo en equipo y el cuidado del medio ambiente.

Sostenibilidad

El alcalde en funciones, Rafa Sánchez Acera (PSOE); la concejala de Educación, Ana Sotos (PSOE); y el segundo teniente de alcalde, Ángel Sánchez Sanguino (PSOE), han visitado a los niños del CEIP Federico García Lorca que participan en este programa, que apoya la conciliación y la igualdad en el horario no lectivo, y donde son atendidos por seis monitoras.

“Este servicio, consolidado ya en nuestra ciudad, es esencial para seguir facilitando la conciliación de las familias. El nuevo impulso hacia la sostenibilidad y los hábitos saludables le otorga un valor añadido fundamental en el proceso educativo de los más pequeños”, ha afirmado Sánchez Acera tras esta visita.

Los Primeros del Cole, Las Tardes del Cole y Los Días sin Cole son los tres programas de conciliación que el Ayuntamiento de Alcobendas ofrece a las familias de los niños escolarizados en los colegios de la localidad para fomentar la conciliación familiar en un entorno seguro y con actividades lúdicas a cargo de monitores especializados.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Educación | Alcobendas

Alcobendas publica los beneficiarios definitivos de las ayudas de comedor del curso 2021-2022

Escrito hace

1 semana

el

10/08/2022
ayudas comedor Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas  El Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado esta semana el decreto de adjudicación definitiva de las ayudas de comedor para el curso 2021-2022 para las que ha dispuesto una partida de 715.000 euros.

Según el decreto municipal se otorga una ayuda de 450 euros por hijo beneficiario siempre que se acredite un gasto igual o superior a esta cantidad en concepto de uso del servicio de 2021/2022 comedor escolar.

Ahora los beneficiarios tienen diez días hábiles desde la publicación de este decreto en la web municipal y en el tablón de edictos del Ayuntamiento, para presentar la justificación en las oficinas de Atención Ciudadana o a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alcobendas. El plazo comienza mañana jueves 11 de agosto y finalizará el día 25 de agosto.

No obstante, la delegación de Educación solicitará directamente a los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Alcobendas la justificación, por lo que dichos beneficiarios no tendrán que presentarla, si dieron su consentimiento en la solicitud a esta consulta del Ayuntamiento a los colegios.

A esta convocatoria de ayudas de comedor se han presentado 892 solicitudes que representaban a  1.319 menores escolarizados.

Alcobendas publica los beneficiarios definitivos de las ayudas de comedor del curso 2021-2022

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Educación | Alcobendas

El CEIP Gabriel y Galán de Alcobendas se prepara para escolarizar al alumnado de cero a tres años

Escrito hace

1 mes

el

20/07/2022

En su puesta en práctica, el CEIP Gabriel y Galán de Alcobendas está acometiendo una serie de obras para garantizar la seguridad y la correcta escolarización de los más pequeños

Ayuntamiento de Alcobendas El colegio público Gabriel y Galán se está preparando estos días para acoger la llegada en septiembre de 42 niños y niñas de cero a tres años. El vicealcalde de Alcobendas, Rafa Sánchez Acera, y la concejala de Educación, Ana Sotos, han visitado las obras de adaptación que se están realizando en el centro educativo.

La adaptación del colegio permitirá implantar el programa del Ministerio de Educación, financiado con Fondos Europeos, que consiste en la extensión del derecho de los niños y las niñas a disponer de una plaza pública accesible, asequible, inclusiva y de alta calidad en el primer ciclo de Educación Infantil, y que ha sido trasladado a las comunidades autónomas para su implantación.

En su puesta en práctica, el CEIP Gabriel y Galán de Alcobendas está acometiendo una serie de obras para garantizar la seguridad y la correcta escolarización de los más pequeños. Así, se ha forrado de caucho el patio específico que utilizarán, se están instalando puertas de seguridad y se van a cubrir todos los radiadores de los espacios que se han habilitado para acoger ocho plazas en el aula de bebés, 14 en el aula de uno a dos años y 20 en el aula de dos a tres años.

Las tres nuevas aulas para cero a tres años, que se han habilitado en las denominadas casitas que antes utilizaba el alumnado de Educación Infantil, contarán con mobiliario, recursos didácticos, menaje, sábanas y colchones a estrenar.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo