Conecta con nosotros

Educación | Alcobendas

Novedades en la convocatoria de ayudas a la Educación del Ayuntamiento de Alcobendas

Escrito hace

1 mes

el

Ayuntamiento de Alcobendas  –  Las ayudas para el comedor escolar en este curso 2021/2022 del Ayuntamiento de Alcobendas van a aumentar cerca de un 10 por ciento, respecto al pasado curso. Asimismo, la cantidad subvencionable por persona beneficiaria se incrementará a 450 euros y se tramitará su justificación en un solo acto. 

Estas son algunas de las novedades en las que el Ayuntamiento de Alcobendas está trabajando, relativas a la convocatoria de ayudas a la Educación para el año 2022. El objetivo es mejorar y agilizar su tramitación y dar respuesta a las nuevas necesidades de las familias.

Con esa simplificación y mejora, el Ayuntamiento de Alcobendas, tras realizar un examen exhaustivo, continúa acercando la administración a la ciudadanía, e incrementando recursos en donde hay mayor demanda.

Por otra parte, el Consistorio está transformando su convocatoria de ayuda para libros de texto y material didáctico en una convocatoria más amplia que abarque desde Segundo Ciclo de Educación Infantil a Bachillerato. Por ello, se convocarán las ayudas para recursos educativos que incluirán, por vez primera, a los estudiantes de Bachillerato y de Grado Medio de Formación Profesional.

Esta novedad responde a que en el curso 2021/2022 el programa ACCEDE de la Comunidad de Madrid se ha extendido a todos los ciclos de Primaria y Secundaria, asegurando así  el acceso a los libros de texto. 

“Desde el Gobierno municipal PSOE-Cs hemos tomado en consideración las sugerencias de los miembros de la comunidad educativa, al tiempo que hemos analizado los cambios que se han producido en los últimos años para poder continuar mejorando las ayudas que ofrecemos y poniendo en marcha nuevos proyectos, porque Alcobendas es una ciudad que no deja a nadie atrás”, ha subrayado la concejala de Educación, Ana Sotos (PSOE).

Sotos ha anunciado que, también en 2022, se convocarán ayudas de música y danza y continuarán las subvenciones a las AMPAS, cuyo trabajo en la Comunidad Escolar es clave. Junto con estas convocatorias, se pondrá en marcha un proyecto piloto el año que viene, que profundice en la labor que se realiza para prevenir el absentismo y el fracaso escolar: la creación de un aula de apoyo para alumnos absentistas.

Educación | Alcobendas

Inicio de las clases de refuerzo de aprendizaje para ESO y Educación Primaria en Alcobendas

Escrito hace

2 días

el

01/12/2021
clases refuerzo Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas Recientemente, han comenzado en cinco centros municipales de Alcobendas las clases de refuerzo del aprendizaje con una excelente acogida por parte de las familias y los centros educativos.

Al programa Tutoría de tarde asisten alumnado de 2º y 3º de ESO, mientras que al Taller de apoyo acuden los escolares de 3º de Educación Primaria. Son actividades gratuitas impartidas por profesionales cualificados del Centro Psicopedagógico Municipal, en coordinación con el personal docente de los institutos y de los colegios públicos.

La concejal de Educación, Ana Sotos, destaca que “el objetivo del programa es potenciar el éxito escolar, aprender a pensar, adquirir herramientas para un aprendizaje autónomo y generar un espacio emocional positivo, en colaboración con las familias y los centros educativos”.

El alumnado de estas clases de refuerzo de Alcobendas es seleccionado por los institutos y colegios. Aprenden estrategias para maximizar su estudio, refuerzan las materias curriculares, resuelven dudas y encuentran apoyo en sus dificultades diarias. 

Además, los chavales de ESO adquieren herramientas digitales para el estudio online y acceden a las aulas virtuales de los centros con la ayuda del profesorado incluso en ordenadores de este programa municipal. En el Taller de apoyo, la metodología es más lúdica y adaptada a las necesidades de los niños y niñas, poniendo en valor el aprendizaje de contenidos básicos asociado a emociones positivas.

Continuar leyendo

Educación | Alcobendas

Alcobendas rinde homenaje a doce profesores jubilados este año

Escrito hace

2 días

el

01/12/2021
jubilación profesores Alcobendas

  • El acto homenaje a los profesores jubilados de Alcobendas se ha celebrado bajo el lema ‘No dejar a nadie atrás’

Ayuntamiento de Alcobendas  El Ayuntamiento de Alcobendas ha rendido un emotivo homenaje a siete profesoras y cinco profesores que se han jubilado este año. El acto celebrado en el Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte Alcobendas bajo el lema ‘No dejar a nadie atrás’.

El vicealcalde, Rafael Sánchez Acera, y la concejala de Educación, Ana Sotos, les han entregado un trofeo por su dedicación y esfuerzo a la educación pública. La responsable de Educación, Ana Sotos les ha agradecido “vuestra impagable aportación a nuestra ciudad durante tantos años”. También destacó la importancia que tiene para Alcobendas, Ciudad Educadora, fomentar una enseñanza donde prima la integración.

La profesora Belén López Galindo, técnico TEA del CEIP Emilio Casado, agradeció este homenaje en nombre de todos. Asimismo subrayó “la necesidad de contar con los niños que padecen este trastorno a la hora de diseñar la política educativa”.

El curso pasado se han jubilado dos profesoras del CEIP Emilio Casado, dos del IES Aldebarán y tres del IES Severo Ochoa, así como cuatro docentes del IES Virgen de la Paz y un profesor del IES Giner de los Ríos.

 

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD