Conecta con nosotros

Educación | Alcobendas

Programación de actividades para colegios e institutos de Alcobendas en horario escolar

Escrito hace

8 meses

el

actividades para colegios e institutos de Alcobendas

  • Toda la programación de actividades para colegios e institutos de Alcobendas se recoge en una guía que se puede consultar en alcobendas.org

Ayuntamiento de Alcobendas El profesorado de Alcobendas ya tiene a su disposición la Guía de Actividades y Programas Municipales para Colegios e Institutos 2021/2022, donde se ofrecen más de cien actividades que pretenden reforzar la labor de los centros, apoyar al alumnado en sus necesidades y acompañar a las familias en la tarea de educar.

Este año, la guía, que está disponible en la web municipal, en el apartado Educacióncentros educativos, mantiene el formato digital presentando de manera ágil un programa en el que se mantienen actividades clásicas como la Campaña Escolar de Teatro, el Taller de Hábitos Saludables, el Curso de Educación Vial…, muy demandadas por los centros escolares, el alumnado y sus familias. Además, se han añadido actividades nuevas como es el caso de una iniciativa del departamento de Matemáticas del IES Aldebarán, que, como colaborador, comparte la Ruta Matemática por el Jardín de la Vega, invitándonos a aprovechar las zonas verdes de Alcobendas.

Este curso se seguirá trabajando contra el acoso escolar, programando el visionado –y su posterior tertulia– del corto Cómplices, de Rubén Guindo.

También se incluyen varias actividades en la que serán protagonistas los objetivos de la Agenda 2030, como Haz de Alcobendas una ciudad mejor, para trabajar desde cada centro con una guía didáctica la agenda urbana buscando concienciar a los más pequeños.

Desde el Centro Psicopedagógico se proponen nuevos talleres grupales que buscan el bienestar emocional de lo jóvenes y la mejora de sus relaciones sociales: Inteligencia emocional, Promoviendo el buen trato entre iguales, Taller ‘Mindfulness’, etc.

En cuanto a las nuevas tecnologías, se han incluido diferentes propuestas sobre su utilización positiva.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Educación | Alcobendas

El PSOE de Alcobendas alaba al Muncyt para fomentar las carreras científicas 

Escrito hace

9 mins

el

18/05/2022
MUNCYT Alcobendas autor Carlos Delgado

  • El PSOE de Alcobendas ha alabado el papel del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt), situado en Alcobendas, para fomentar carreras científicas.

  • El mismo partido recuerda el Pacto por la Ciencia de Alcobendas, impulsado por la Vicealcaldía y la  Fundación Ciudad de Alcobendas, que trabaja para acercar las profesiones  científicas a la gente de la ciudad. 

Con motivo del Día Internacional de los Museos, los socialistas de Alcobendas han alabado el papel del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) situado en la  ciudad. Argumentan que «influye positivamente en que jóvenes decidan apostar por las carreras profesionales científicas». Así lo ha señalado el vicealcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera en un comunicado

Al respecto, Sánchez Acera ha recordado la puesta en marcha del Pacto por la Ciencia, impulsado por su Vicealcaldía y la Fundación Ciudad de Alcobendas. «Es un instrumento para ligar a instituciones, empresas y a la sociedad civil en general para acercar la ciencia a las generaciones y especialmente a las niñas». El vicealcalde señala que «hay todavía muy pocas mujeres en los  ámbitos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y debemos impulsar un  mayor acceso desde la misma infancia». 

«Paso de gigante del gobierno central para mejorar condiciones laborales de los científicos»

El PSOE de Alcobendas también ha hecho referencia la convalidación en el Congreso  de los Diputados del Real Decreto Ley 8/2022 de 5 de abril. Según explican, «facilita  la contratación indefinida en el Sistema Público de Ciencia, Tecnología e Innovación».  

Al respecto señalan que «el Gobierno de España ha dado un paso de gigante para mejorar las condiciones  laborales de un sector muy maltratado. Esto ayuda y mucho a animar a los jóvenes a  tomar la decisión de dedicarse a la investigación científica y así mejorar  nuestra sociedad». 

Desde su puesta en marcha, el Muncyt ha organizado exposiciones temporales además de su muestra de objetos permanente, además de otras actividades para acercar la tecnología y la ciencia al público.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Educación | Alcobendas

Encuentro con Rocío Ramos-Paul (Supernanny) sobre alcohol y menores en Alcobendas

Escrito hace

3 semanas

el

28/04/2022
Encuentro. Rocio Ramos Paul Supernanny menores y Alcohol Alcobendas

Ayuntamiento de AlcobendasCon el objetivo de prevenir el consumo de alcohol en los menores –y en el marco de las acciones de colaboración entre el Ayuntamiento de Alcobendas y Espirituosos España–, el miércoles 11 de mayo tendrá lugar un encuentro con la popular psicóloga Rocío Ramos-Paul (Supernanny). El título del encuentro es ¿Por qué hablar de alcohol con mi hijo? y será a las 18:30 h en el Auditorio Paco de Lucía.

Se trata de un taller en el que Rocío Ramos-Paúl ofrecerá pautas y herramientas a las familias para enfrentarse al consumo prematuro de alcohol por parte de sus hijos. Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse, de manera gratuita, a través de la web menoresniunagota.es

El Ayuntamiento de Alcobendas pertenece a la Red Menores ni una Gota creada por Espirituosos España para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad mediante fórmulas de colaboración público privadas, que actualmente cuenta con más de 300 ayuntamientos e instituciones adheridos. Desde 2008 llevan a cabo una estrecha colaboración que incluye planes y actuaciones para la prevención del consumo de alcohol en menores y para que no haya ningún tipo de consumo en conductores promoviendo la figura del ‘conductor alternativo’.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD