Conecta con nosotros

Educación | Alcobendas

‘Un árbol por tu futuro’ avanza: alumnos del Giner han plantado hoy 20 ejemplares

Escrito hace

1 año

el

  • Este programa prevé la plantación de 1.200 árboles hasta 2023 con la colaboración de 4.000 alumnos de Educación Secundaria.
  • El programa se centra este año en “los árboles y el arte”.

Una treintena de estudiantes de 4º de ESO del Giner de los Ríos han plantado esta mañana veintena de árboles en el Parque de El Juncal, próximo al instituto, dentro del programa municipal ‘Un árbol por tu futuro’.

Han acompañado al alumnado el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, y las concejalas de Medio Ambiente, Cristina Martínez, y de Educación, Ana Sotos, en esta plantación, la primera de las siete previstas durante este mes de marzo con escolares de todos los institutos y también de la Universidad Popular Miguel Delibes.

El objetivo de este programa es fomentar la educación medioambiental tanto dentro como fuera del aula. “Queremos explicar a las nuevas generaciones la importancia de la plantación de árboles y lo que significa para el planeta. El planeta nos está dando un toque y hay que actuar ya” ha subrayado Cristina Martínez, concejala de Medio Ambiente.

La treintena de chavales del Giner de los Ríos han plantado una veintena de ejemplares del jabonero de China o árbol de los farolillos. Son árboles que pueden alcanzar los 10 y 15 metros de altura, que proyectan una gran sombra sobre el suelo. En verano, el jabonero produce panículas, con florecillas amarillas, de ahí el nombre científico de la especie.

‘Un árbol por tu futuro’ conjuga contenidos curriculares junto a los medioambientales. Si el año pasado este programa comenzó estudiando en el aula la relación entre árboles y literatura, en esta ocasión se ha centrado en el arte y cómo los artistas los han representando en sus obras. En los próximos años, el programa abordará temáticas como la historia y la mitología y la ciencia.

Tras esa primera plantación de esta mañana en El Juncal, la próxima semana continuará con otras dos jornadas de los estudiantes del Severo Ochoa y de la sección V del IES Aldebarán. Y en la tercera semana de marzo le llegará el turno a alumnado del José Luis Garci, Ágora y de la Universidad Popular Miguel Delibes hasta completar 136 árboles plantados durante este mes.

En los 4 años de este programa se plantarán 1.200 ejemplares en las zonas verdes de Alcobendas próximas a los institutos con la colaboración de unos 4.000 estudiantes de Educación Secundaria.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Educación | Alcobendas

La Universidad Popular Miguel Delibes de Alcobendas ofrece diez cursos monográficos 

Escrito hace

1 semana

el

21/06/2022
UPMD universidad popular miguel Delibes Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas Conocer el pasado reciente para entender el presente. Ese es el objetivo de los 10 cursos monográficos que ofrecerá la Universidad Popular Miguel Delibes (UPMD) de Alcobendas para el próximo curso académico. 

Los cursos harán posible a los alumnos y alumnas recorrer la historia de Madrid con visitas guiadas; disfrutar de El Quijote; adentrarse en la trascendental historia de la segunda mitad del siglo XX; conocer los autores y obras más representativas de la ópera; aprender cuáles fueron los personajes históricos que fueron a contracorriente; descubrir los espacios naturales de nuestro país; comprender cómo se narra el presente desde el compromiso; leer y saber más de las grandes escritoras españolas y meternos en las prodigiosas mentes de grandes científicos. En definitiva, acercarse con mayúsculas al Conocimiento y la Cultura más interesantes como una forma de vivir.

Las inscripciones se realizan desde el martes 21 de junio en la Universidad Popular Miguel Delibes (solo presencialmente) y en el Servicio de Atención Ciudadana (solo en los teléfonos 91 296 90 88 y 010). Más información sobre los cursos en la programación de la Universidad Popular.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Educación | Alcobendas

Acuerdo para dar impulso a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas en Alcobendas

Escrito hace

3 semanas

el

08/06/2022

Ayuntamiento de Alcobendas El Ayuntamiento de Alcobendas, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COI) y la Asociación Española de Ingenieros de Comunicación (AEITM) han alcanzado un acuerdo para la organización y realización conjunta de seminarios, jornadas, sesiones técnicas, cursos y congresos, dirigidas a la formación, la información y la divulgación en distintas áreas. Hoy ha tenido lugar un acto de presentación del convenio que ha contado con la presencia del alcalde, Aitor Retolaza; el concejal de Innovación, Roberto Fraile (Cs); el vicesecretario del COIT, Evaristo Abril y el presidente de la AEITM, José Cea.

El acuerdo se refiere, específicamente, al objetivo de dar impulso a las vocaciones STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en las mujeres. También busca dar a conocer los proyectos de buenas prácticas en materia TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) llevados a cabos por otros ayuntamientos; la realización de investigaciones y publicaciones conjuntas o el asesoramiento al Ayuntamiento para la realización de un inventario de infraestructuras tecnológicas. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD