Conecta con nosotros

Alcobendas

El 10 de marzo empieza el plazo de escolarización en Alcobendas, este año con 16 centros bilingües

Escrito hace

8 años

el

ceip maria teresa alco ninos inter

El martes 10 de marzo comienza el periodo de escolarización para el curso 2015/2016. En Alcobendas alrededor de 1.200 familias con niños nacidos en 2012 solicitaran plaza escolar por primera vez. También podrán solicitarla las familias que deseen cambiar de centro educativo o las que deseen solicitar plaza escolar en un centro distinto a aquel en el que han obtenido reserva de plaza.
Toda la información sobre los centros de Alcobendas y su oferta educativa se encuentran en www.alcobendas.org
Bilingüismo
Entre las novedades del próximo curso, el CEIP Bachiller Alonso López y el Instituto Ágora se incorporan al programa bilingüe, ampliandose de esta forma la oferta en inglés que el próximo curso será de nueve colegios públicos, cuatro centros concertados y tres institutos.
Hasta el 24 de marzo estará abierto el periodo para solicitar plaza en los centros educativos sostenidos con fondos públicos que imparten Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Alcobendas cuenta con 14 centros públicos de Educación Infantil y Primaria, con 6 concertados y 4 institutos.
Las solicitudes podrán recogerse en cualquiera de los centros educativos o a través de www.madrid.org/educación/admision, donde también se encuentra toda la información referente a esta convocatoria.
La solicitud debe ser firmada por ambos padres y entregarse en el centro solicitado en primer lugar. Debe ir acompañada de la documentación necesaria para la justificación de los criterios de baremación. En la solicitud se pondrán por orden de preferencia otros centros educativos por si no se consiguiera plaza en el centro solicitado en primer lugar.
Los criterios de baremación son:
• Hermanos matriculados en el centro, o padres o representantes legales de los alumnos que trabajen en el mismo (10 puntos)
• Domicilio familiar o lugar de trabajo de padres o representantes legales del alumno (hasta 4 puntos).
• Beneficiarios de la ayuda de la renta Mínima de Inserción (2 puntos).
• Existencia de discapacidad física, psíquica y/o sensorial del alumno, padres o hermanos (1,5 puntos).
• Condición de antiguo alumno del padre, madre o hermanos del solicitante (1,5 puntos).
• Situación de familia numerosa (1,5 o 2,5 puntos).
• Otra circunstancia acordada por el centro según criterios públicos y objetivos (1 punto).
A los solicitantes de Bachillerato además se les baremará el expediente académico referido al último curso finalizado.
En alcobendas.org están colgadas la guía de colegios y la de centros de secundaria 2015/2016 donde se recoge información sobre la oferta educativa, el proyecto educativo, las instalaciones y programas de los centros.
Se aconseja a las familias que antes de cumplimentar las solicitudes visiten los centros educativos que les puedan interesar. Los colegios en los que todavía tienen jornada de puertas abiertas pendientes son el CEIP Emilio Casado (viernes 6 de marzo, a las 13 h) y Bachiller Alonso López (miércoles 11 de marzo, a las 13 y a las 16:30 h, y viernes 13 de marzo, a las 13 h).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Alcobendas

Alcobendas rinde un homenaje fotográfico a la ciudad de los años de la Transición

Escrito hace

17 horas

el

01/12/2022
Alcobendas homenaje fotográfico Transición

AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS – Desde hoy y hasta después de Reyes Magos el Ayuntamiento de Alcobendas rinde un homenaje fotográfico a la memoria de la ciudad durante los primeros años de la Transición.

El vecino podrá disfrutar de las 25 instantáneas de la exposición Alcobendas en la Transición. Una mirada histórica que retratan aquellos años desde una perspectiva política, social, cultural y deportiva. El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, ha calificado de “magnífica exposición” esta muestra y ha querido destacar “el importante papel que tuvieron las mujeres durante aquellos años, incluida la reivindicativa”. Asimismo ha recordado que la ciudad casi triplicó su población en muy pocos años. De los 25.000 habitantes que tenía en los 70 pasó a más de 65.000 en los ochenta.

Esta muestra surge a raíz de una moción presentada por el grupo municipal de Podemos que se aprobó por unanimidad por el pleno el pasado mes de marzo. “Es muy importante mantener la memoria de lo que fue la ciudad durante aquellos primeros años de la Transición” ha subrayado el portavoz de Podemos, Eduardo Andradas, en la inauguración de esta muestra esta mañana, en la que ha ido explicando los detalles y la intrahistoria de cada una de las imágenes. El vicealcalde de Alcobendas, Rafa Sánchez Acera, ha dicho incluso que “Andradas podría ser el cronista de la ciudad debido a toda la sabiduría que atesora del pasado de Alcobendas”.

El visitante contemplará en imágenes cómo los vecinos tendían la ropa junto a la calle Jarama, donde hoy está el Parque Comunidad de Madrid, o un carromato tirado por un animal repartía leche por las calles. Otras fotografías recuerdan al espectador los encierros o el mercadillo municipal de los lunes en el Paseo de la Chopera, las fiestas populares en el solar que hoy ocupa el Parque de Cataluña, los primeros desfiles del Carnaval democrático en la calle Libertad, los partidos de fútbol en el Parque Navarra o la Banda Municipal tocando en las fiestas de San Isidro de 1978 en Madrid, las protestas estudiantiles o una manifestación ciudadana en protesta por la muerte a tiros de un vecino por disparos de la Guardia Civil. La muestra también incluye una imagen del primer alcalde elegido democráticamente tras la muerte de Franco, Carlos Muñoz Ruiz, junto a un cartón de Ducados o el acta de constitución del primer gobierno tras las municipales de 1979. A la inauguración de esta exposición han acudido concejales de la primeras corporaciones de Alcobendas elegida en las urnas en 1979, como Gabriel Martínez y Artemio Fernández, ambos del PCE, además de varios militantes de aquellos años. El exconcejal socialista Gabriel Sánchez Mora no ha podido estar en la presentación por enfermedad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

‘El Real en Pantalla’, el viernes 9 de diciembre ofrecerá la proyección de ‘Turandot’ en Alcobendas

Escrito hace

19 horas

el

01/12/2022
El Real en Pantalla Alcobendas

AYUNTAMIENYO DE ALCOBENDAS – Los vecinos de Alcobendas podrán disfrutar de grandes producciones operísticas del Teatro Real, en pantalla grande y con sistemas de alta fidelidad y resolución. Todo un lujo. Ese es el objetivo del ciclo de proyecciones El Real en Pantalla que se llevan a cabo en el Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte Alcobendas, un viernes al mes a las 19 horas. Previo a cada una de las proyecciones tiene lugar una charla de un experto sobre la ópera en general y sobre la obra que se representa, en particular.

La próxima cita es el viernes 9 de diciembre cuando se proyectará Turandot. Puede considerarse la obra maestra de Giacomo Puccini, siendo su última e inacabada ópera, donde se narra la historia de la bella y cruel princesa china Turandot, quien somete a sus pretendientes a una prueba consistente en resolver tres enigmas, esperándoles la muerte si no son capaces de hacerlo.

Las entradas cuestan cinco euros y pueden adquirirse en giglon.com y en taquilla.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo