Conecta con nosotros

Alcobendas

El 3 de febrero se elegirán los 9 proyectos seleccionados de la primera convocatoria de StartUp Alcobendas

Escrito hace

7 años

el

start up alco

De entre los 132 proyectos presentados, hay 18 finalistas que presentarán sus iniciativas ese día para que el jurado elija los 9 seleccionados. Los finalistas son proyectos potentes de distintos sectores y tipología: apps, redes sociales, productos tecnológicos, comercio sostenible, voluntariado, comercio on line, marketing, construcción, idiomas… Durante el acto Emilio Duró ofrecerá una charla sobre liderazgo emprendimiento y motivación.

El próximo martes, 3 de febrero, tendrá lugar un acto en el que se darán a conocer los 9 proyectos seleccionados en esta primera convocatoria de StartUp Alcobendas a la que se han presentado 132 proyectos.

Los 18 finalistas presentarán y defenderán su proyecto y el jurado, en el transcurso del acto, decidirá y anunciará el nombre de los nueve proyectos seleccionados que comenzarán su proceso de aceleración el próximo 9 de febrero.

Los finalistas son proyectos muy potentes y de tipología y sectores muy variados: apps, redes sociales, productos tecnológicos, comercio sostenible, voluntariado, comercio on line, marketing, construcción, idiomas, ocio en familia…

El acto dará comienzo a las 11 horas del 3 febrero en el salón de actos de la Casa de las Asociaciones situado junto al Espacio StartUp Alcobendas (C/Soria, 43). Los 18 proyectos finalistas tendrán 2 minutos cada uno para presentar y defender sus iniciativa. Para la selección, el jurado tendrá en cuenta criterios tales como el uso de la tecnología y la viabilidad técnica y comercial, la innovación y diferenciación respecto de la competencia, el compromiso del equipo emprendedor con el proyecto o el impacto económico para Alcobendas y para España.

Proyectos finalistas

Miramami.com (Plataforma de ventas para mamás y familias que ofrece productos especiales y planes divertidos con descuentos para disfrutar en familia).
Geozate Team (Juegos en Cloud de geolocalización para móvil y tablet que se juegan en cualquier lugar en equipos o ‘tribus’ que compiten por toda la ciudad).
Taalk (Plataforma para la enseñanza de idiomas con la posibilidad de realizar prácticas en tiempo real por video-streaming).
Brain House Institute (Predicción del comportamiento del consumidor con neurociencia, big data e inteligencia cognitiva).
Tryckymarket.com (Comercio sostenible de productos ecológicos, naturales y de calidad con asesoramiento, charlas y cursos).
Wannaplan (Herramienta para que cualquier persona pueda organizar su evento:

cultural, artístico, educativo, deportivo y de ocio y darlo a conocer).
TakeCoffee (Red social para establecer encuentros entre viajeros afines que se encuentran esperando en el aeropuerto).
HelpUP (Red social del voluntariado donde encontrar proyectos sociales en los que colaborar mediante donaciones, voluntariado o difusión).
Terapias Avanzadas y Biomarcadores (Proyecto de biotecnología para el control del rechazo al trasplante y para inducir a su tolerancia).
Metrikea (Una solución que permite a los comerciantes analizar el comportamiento de sus clientes durante todo el recorrido por su tienda).
VOAR (Combina el uso de drones con técnica de reconocimiento de imágenes, captura termográfica y visión artificial para la inspección de edificios)
Gnanomat (Proyecto basado en la tecnología disruptiva que permite la exfoliación en fase líquida del grafito para obtener grafeno de alta calidad).
Ecomnext (Herramienta de marketing para el comercio electrónico. Ofrece información detallada sobre los usuarios y sobre el éxito de los productos).
Arexla (Hardware y software único que funciona unido a gafas de realidad virtual que permiten ver elementos imaginarios en un entorno real).
Fanstastic (Permite a las celebrities llegar a sus fans de forma acorde a los tiempos a través de smartphones, tablets y tecnologías de geolocalización)
FLUZO (Tecnología de reconocimiento del contenido audiovisual que conecta los medios tradicionales (TV, radio) con los dispositivos móviles en mili segundos).
Caizam Composites (Producción automatizada de componentes en composite a un coste muy inferior al actual).
Wannachef (Comercialización de servicios de chefs y experiencias gastronómicas a
través de internet).

Conferencia de Emilio Duró: ‘Liderazgo, emprendimiento y motivación’

Tras la presentación de proyectos y previo al anuncio del jurado, Emilio Duró impartirá una charla sobre liderazgo, emprendimiento y motivación.

Economista, empresario, consultor y consejero de empresas desde hace más de 25 años, Emilio Duró tuvo un problema en un momento de su vida y empezó a estudiar qué le pasaba. Se preguntó porque había gente a la que todo le iba bien y sin embargo él no se sentía satisfecho con su vida. Según sus propias palabras, todo su éxito se debe que alguien decidió publicar en YouTube una conferencia que dio en un congreso. Desde entonces, Emilio Duró se ha convertido en todo un gurú del optimismo, la ilusión y la felicidad. Ha recorrido el país dando conferencias y ofreciendo claves para alcanzar el optimismo. Ahora, tendremos la oportunidad única de escucharlo en Alcobendas.

Aceleración de los proyectos

Los nueve proyectos finalmente seleccionados recibirán una estancia durante cinco meses en las instalaciones Startup Alcobendas que comenzará el 9 de febrero. Además, comenzarán un proceso de mentoring especializado e individualizado que incluye todas las fases necesarias para llevar a cabo el proyecto adelante con éxito. Recibirán también un completo Plan de formación adaptado a las necesidades de los proyectos seleccionados y tendrán la posibilidad de establecer contactos con las empresas, emprendedores e inversoras. El servicio es totalmente gratuito para los emprendedores; no se les requerirá ningún porcentaje ni desembolso por su participación, tan solo su compromiso e ilusión para el máximo aprovechamiento del programa.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Educación

«Nuestro compromiso es ‘desvío cero’ de concertada a pública o viceversa», José Carlos Fernández, Director Área Norte Educación

Escrito hace

22 horas

el

27/05/2022
José Carlos Fernández, director del Área Territorial Norte de Educación en el set de Onda Cero Madrid Norte
  • La principal novedad del próximo curso es la bajada de ratios de 25 a 20 en la Educación Infantil de 3 años

  • La Comunidad habilitará nuevas construcciones modulares para asegurar el inicio de curso en el CEIP ‘Héroes del 2 de mayo’ en Colmenar Viejo

  • El Director de la DAT Norte ha repasado también las novedades en infraestructuras y en formación con la implantación de nuevos grados y especialidades de Bachillerato.

RELACIONADAS:

Hoy en Más de Uno Madrid Norte entrevistamos al Director del Área Territorial Norte de Educación, José Carlos Fernández. En pleno proceso de escolarización, le preguntamos por la bajada de ratios en Educación Infantil y las críticas de UGT sobre un aumento insuficiente de unidades para compensarla. Además nos interesamos por nuevas infraestructuras educativas en la zona.

Bajada de ratios «pionera»

La Comunidad de Madrid ha llevado a cabo una bajada de ratios de 25 a 20 alumnos en las aulas de Educación Infantil de 3 años. «Es una medida novedosa en España, somos una comunidad pionera», resalta José Carlos Fernández.

Ante las críticas desde UGT señalando que esta bajada de ratios no se ha visto compensada con el aumento de unidades, el Director ha señalado que se han consultado los datos del censo de los municipios y se ha hablado con las direcciones de los centros,  «Se han tenido en cuenta a los centros y se han abierto las aulas que nos han solicitado y que permiten sus infraestructuras. De todas formas aún se pueden abrir más unidades si se necesita, como ha sucedido en Algete o en Soto del Real, por ejemplo».

Fernández ha dado los datos del aumento de unidades en algunos municipios de la zona norte: en Alcobendas, de las 24 actuales se pasará a 29, en Algete de 8 a 9, de 30 a 32 en San Sebastián de los Reyes o de 15 a 18 en Tres Cantos.

Nuevas construcciones modulares para el inicio de curso en el CEIP ‘Héroes del 2 de mayo’

El director de área ha comentado también la noticia de la aprobación de un posible retraso en la finalización de la tercera fase del CEIP Héroes del 2 de mayo en Colmenar Viejo. Los problemas de suministros a nivel global han hecho que la empresa solicite esta posible demora «que se puede dar o no», ha señalado.

Fernández  entiende la preocupación de las familias y ha explicado que se pondrán en marcha medidas extraordinarias con nuevas construcciones modulares para asegurar el inicio de curso con las instalaciones necesarias, «estas construcciones son aulas normales, en perfectas condiciones para su uso».

Nuevas formaciones

Por otro lado, Fernández ha repasado las novedades en Bachillerato con la implantación de Artes Escénicas en el IES Jorge Manrique de Tres Cantos o de Artes Plásticas en el IES Torrente Ballester de San Sebastián de los Reyes, IES Sierra de Guadarrama de Soto y en el IES Giner de los Ríos de Alcobendas donde también se estrena el nuevo Bachillerato General.

En cuanto al Bachillerato Internacional, además del IES Rosa Chacel de Colmenar, también llega al Atenea de San Sebastián de los Reyes.

En Formación Profesional, el IES José Luis Sampedro se convierte en Centro de Excelencia. El IES Joan Miró será centro de referencia en Eficiencia Energética, el IES Virgen de la Paz tendrá nuevo grado en transporte y logística. El IES Pintor Antonio López ampliará su formación en Deporte, y en Algete en Emergencias Sanitarias.

En muchos de estos centros se abrirá el horario de tarde.

Educación Especial y escolarización de refugiados ucranianos

El Director de la DAT Norte de Educación ha señalado que se han ampliado el número de aulas de ecuación especial en municipios como Algete o Tres Cantos, además de más Aulas TEA en Colmenar Viejo, Algete y San Sebastián de los Reyes.

Además, este curso tiene otra situación excepcional como es la escolarización de alumnos llegados desde Ucrania. En el caso del norte de Madrid, el director ha señalado que se han realizado más de 200 solicitudes de plazas para estos alumnos. Su adaptación pasa por más aulas de enlace y un incremento del Servicio de Atención a Inmigrantes. Fernández ha destacado que el nivel alto de inglés que presentan algunos de estos alumnos ucranianos ha facilitado su adaptación en centros bilingües.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deportes | Alcobendas

Las piscinas del Polideportivo José Caballero de Alcobendas abren el 4 de junio

Escrito hace

22 horas

el

27/05/2022
Piscinas Polideportivo José Caballero de Alcobendas


Ayuntamiento de Alcobendas Llegó el momento de disfrutar de los primeros chapuzones, de los baños al aire libre, de los toboganes o de la ludoteca de las piscinas de verano del Polideportivo Municipal José Caballero de Alcobendas. Y es que el sábado 4 de junio se abren al público, ya sin ninguna restricción, y permanecerán abiertas hasta el 4 de septiembre.

El acceso es gratuito para los usuarios del abono deporte y, en el caso de no tenerlo, el precio para adultos es de 4,30 euros para los empadronados y de 6,50 para los no empadronados. En cuanto a la entrada infantil, el precio es de 2,80 para los empadronados y de 4,20 para los no empadronados.

Las piscinas estarán abiertas de 11 a 20 h, de lunes a viernes, y de 10 a 20, los sábados y festivos.

Asador El Molino

“Quien a su padre parece, honra merece”


http://asadorelmolino.com

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD