El cuerpo del mayor ha aparecido sin vida en un descampado de San Sebastián de los Reyes y sin signos de violencia.
La Policía Nacional lleva a cabo la investigación sobre las causas del fallecimiento del hombre de 78 años, y según el Ayuntamiento , el cuerpo no presenta signos de violencia.
Familia, amigos y conocidos de Doroteo le buscaban desde su desaparición el martes 8 de julio. El viernes 11 de julio, se organizó una batida entre el centro urbano de Alcobendas donde vivía, y la zona cercana al cementerio de San Sebastián de los Reyes, donde se le vió por última vez.
La familia había repartido pasquines con su foto y su descripción por Alcobendas y la vecina Sanse para pedir que si alguien creía haberle visto se pusiera en contacto con Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional o el 112.