Conecta con nosotros

Alcobendas

El Auditorio Paco de Lucía de Alcobendas acoge un ciclo de óperas producidas por el Teatro Real

Escrito hace

2 años

el

  • El Auditorio Paco de Lucía de Alcobendas acoge un ciclo de óperas producidas por el Teatro Real 
  • Son seis títulos que se proyectarán los últimos miércoles de mes en pantalla grande, con sistemas de alta fidelidad y resolución de imagen.
  • Arranca el miércoles 28, a las 19 horas, con Cavalleria rusticana- I Pagliaci. 
  • Las entradas (giglon.com y en taquilla desde una hora antes) cuestan 4 euros.

Alcobendas inicia un ciclo de proyecciones de espectáculos de ópera producidas por el Teatro Real de Madrid en pantalla grande y con sistemas de alta fidelidad y resolución de imagen. Una forma distinta y muy accesible de disfrutar de la ópera en calidad máxima.

Las proyecciones tendrán lugar en el auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte Alcobendas los últimos miércoles de mes.

El programa incluirá un total de seis títulos que se inicia el  miércoles 28 de octubre con la proyección de dos óperas breves. Por un lado, Cavalleria rusticana, de Pietro Mascagni, y por otro, I pagliaci, de Ruggero Leoncavallo.

Primera proyección de ópera del Teatro Real

Dicho cartel recoge las primeras y emblemáticas obras del género llamado “verismo” que se interesó  por llevar a los escenarios las temáticas, argumentos y personajes de la vida cotidiana de ese momento histórico.

Ambas producciones han sido realizadas por el Teatro Real y destacan por la calidad de su elenco y equipo artístico. La dirección musical corre a cargo de Jesús López Cobos y la escénica es de Giancarlo del Monaco.

La proyección comenzará a las 19 horas del 28 de octubre en el auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte Alcobendas.

Las entradas están a la venta al precio de cuatro euros en internet (www.giglon.com) y en la taquilla del Centro de Arte el mismo día de la proyección desde las 18 horas.

La concejal de Cultura Rosario Tamayo ha destacado que «para los amantes de la ópera, además de estas proyecciones, también se ha programado Don Giovanni en el TACA».

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Alcobendas

Una rotonda de Alcobendas rinde homenaje a las personas voluntarias de Protección Civil

Escrito hace

21 horas

el

30/09/2022
Rotonda homenaje Protección Civil Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, inauguró hace unos días la rotonda Voluntarios de Protección Civil. “Cualquier homenaje es pequeño para agradecer el trabajo que realizáis en nuestra ciudad. Con esta rotonda, queremos dar las gracias a los voluntarios y voluntarias del Servicio de Protección Civil de Alcobendas y también a sus familias.” 

El alcalde estuvo acompañado en la inauguración por el vicealcalde, Rafa Sánchez Acera; el coordinador jefe de Protección Civil Alcobendas, Moisés Álvarez; el jefe de la Agrupación de Voluntarios, Juan Carlos Aguado, y el intendente jefe de la Policía Local de Alcobendas, Antonio Pardo.

La rotonda Voluntarios de Protección Civil está situada en la intersección de la calle Marqués de la Valdavia, la avenida de Valdelaparra y la M-616. 

Tras la inauguración de la rotonda, el Servicio de Protección Civil de Alcobendas entregó sus medallas y reconocimientos al mérito a voluntarios y agentes de varios cuerpos por las acciones y conductas excepcionales realizadas durante el último año, así como a diferentes entidades por su colaboración con el servicio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Economía | Alcobendas

Alcobendas mantendrá los impuestos congelados en 2023

Escrito hace

22 horas

el

30/09/2022
PLENO Alcobendas impuestos

Ayuntamiento de AlcobendasEl Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas ha dado luz verde a los impuestos, precios y tasas públicas del próximo año que, por cuarto ejercicio consecutivo, se mantendrán congelados. Para el portavoz municipal del PSOE, Ángel Sánchez Sanguino, esta medida “es un paso más que da el Gobierno de coalición para ayudar a todas las familias de Alcobendas a hacer frente a la coyuntura económica”. Asimismo, ha destacado que “desde que llegamos a la alcaldía, hemos realizado un esfuerzo ímprobo para mantener los impuestos más bajos de toda la Comunidad de Madrid, como el IBI que se sitúa en el mínimo legal, y para proteger a las familias y personas trabajadoras, a la vez que transformamos Alcobendas y garantizamos el buen funcionamiento de nuestros servicios públicos”. 

Contención fiscal y ayudas a las familias. 

La apuesta por la contención fiscal que ha liderado el Gobierno municipal del PSOE y CS hace que 2023 sea el cuarto año consecutivo en el que los vecinos y vecinas de Alcobendas tengan los impuestos congelados. Esta medida se suma a tantas otras, como las bonificaciones para emprendedores y autónomos, que permitieron reactivar la economía tras la pandemia y que Alcobendas siguiera liderando la creación de empleo y atracción de talento. También se amplió la gratuidad del abono deporte para niños y niñas menores de 12 años, se han extendido las ayudas a material escolar, por primera vez en la ciudad, a Formación Profesional y Bachillerato y se ha subvencionado el abono transporte para personas mayores con algún tipo de discapacidad. 

Declaraciones institucionales y Mociones.

Por unanimidad de los grupos políticos se han aprobado sendas declaraciones institucionales por las que el Ayuntamiento de Alcobendas muestra su apoyo a El Invernadero como Espacio Integral de Circo, donde se investiga y se realiza un desarrollo técnico del circo, y se declara a Alcobendas como ciudad inclusiva y amigable con las personas con Alzheimer.

A propuesta del grupo municipal popular se ha aprobado una moción para luchar contra la ocupación ilegal y mejorar la convivencia social y la protección de la seguridad de las personas, en la que se pide la aplicación del protocolo de actuación anti ocupación. Votaron a favor PSOE, Ciudadanos, PP, Vox y el concejal no adscrito. Se abstuvo Podemos.

Se ha aprobado por unanimidad dos iniciativas presentadas por Podemos para que Alcobendas sea una ciudad más empática con los animales. Se pide poner bebederos en parques para aves silvestres, además de convertirse en ciudad amigable con los animales.

También por unanimidad, el Pleno ha aprobado la moción presentada por el concejal no adscrito en la que pide que se cumplan los compromisos aprobados y recogidos en el Plan Integral de Movilidad de Alcobendas (PIMA).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo