Conecta con nosotros

Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas amplía media hora la circulación sin restricciones por La Moraleja

Noticias/Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas amplía media hora la circulación sin restricciones por La Moraleja

El Ayuntamiento de Alcobendas ha ampliado media hora la circulación sin restricciones por el Paseo del Conde de los Gaitanes en La Moraleja en los días lectivos. Este ajuste ha querido tener en cuenta las peticiones de algunos colectivos empresariales y trabajadores.
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

9 años

el

El gobierno local señala que se han querido tener en cuenta las peticiones de trabajadores y empresas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha ampliado media hora la circulación de tráfico sin restricciones por el Paseo de los Gaitanes de La Moraleja

El Ayuntamiento de Alcobendas ha ampliado media hora la circulación sin restricciones por el Paseo del Conde de los Gaitanes en La Moraleja en los días lectivos. Este ajuste ha querido tener en cuenta las peticiones de algunos colectivos empresariales y trabajadores.

Resolución publicada en el BOCAM

La resolución publicada en el BOCAM (boletín Oficial de la CAM) que modifica el Decreto 9040, que regulaba SICAM (el Sistema Informático de Control de Accesos) a este paseo desde  la M-12 (carretera de Barajas), señala que el horario restringido únicamente funcionará entre las 8 y las 9:30 horas los días laborables lectivos. Antes era de 7:30 a 9:30 horas.

El Ayuntamiento ha decretado este ajuste basándose en los datos obtenidos en los estudios previos realizados durante el mes de octubre y teniendo en cuenta las peticiones de algunos colectivos. Especialmente, según el Director General de Seguridad de Alcobendas, José Félix Gómez, tras las entrevistas con responsables de empresas de La Moraleja, cuyos trabajadores estarían afectados por esta restricción de paso

En el cambio, se ha tenido en cuenta que en esa media hora, de 7:30 a 8 horas, no coincidan el tráfico hacia los colegios del Distrito Urbanizaciones con el tráfico de otros vehículos que utilizan  el Paseo del Conde de los Gaitanes como vía de paso hacia otros destinos. Evitar la confluencia de estos dos tipos de tráfico fue y es uno de los objetivos de SICAM, cuyos resultados positivos ya se han notado en la movilidad de la urbanización La Moraleja.

Cambio para cumplir con compromiso

El gobierno de Alcobendas, tras la puesta en marcha de SICAM el pasado 4 de noviembre, adquirió el compromiso de realizar un exhaustivo  estudio de los resultados de tráfico y plantear posibles mejoras al sistema. El SICAM se puso en marcha inicialmente entre las 7:30 y las 9:30 horas con el fin de mejorar las condiciones de circulación en el Distrito Urbanizaciones y evitar que se utilizase  una vía residencial, el Paseo del Conde de los Gaitanes, como un atajo para acceder a la autovía de Burgos en la hora punta de la mañana. Por esta vía circulaban hasta 1.200 vehículos a la hora en dicho tramo horario.

Un 27% menos de coches en esas horas

Transcurrido un mes desde la entrada en vigor del nuevo sistema, se ha constatado un descenso de la circulación de vehículos  de un 27% entre las 7:30 y las 9:30 horas. La reducción entre las 8 y las 9 horas alcanza el 22%. El Ayuntamiento de Alcobendas ha valorado muy positivamente los efectos de este descenso del tráfico rodado en el Paseo del Conde de los Gaitanes, que ha redundado  en un aumento de la seguridad vial en toda la urbanización. Además, ha supuesto una notable mejora en los tiempos de los desplazamientos internos por La Moraleja y la descongestión del elevado tráfico que se producía especialmente en la hora punta de entrada  a los numerosos colegios de la urbanización.

 

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Alcobendas

Abierta la inscripción para comercios de Alcobendas para el festival de arte en las calles CREA 2022

Escrito hace

4 horas

el

28/09/2022
CREA Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas El Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha la cuarta edición de CREA, el festival de arte en las calles comerciales de Alcobendas. CREA busca ofrecer una nueva visión de los locales comerciales como soportes artísticos para el disfrute de todos los visitantes, aumentando la visibilidad del pequeño comercio de barrio. La pasada edición, el festival CREA se localizó en el Distrito Norte y en 2022 vuelve al de Centro.

Se elegirán 25 establecimientos para la realización de las intervenciones artísticas llevadas a cabo por otros 25 artistas o colectivos de toda España. Las obras se realizarán durante la semana del 31 de octubre al 5 de noviembre y estarán expuestas hasta el 27 de noviembre. 

Los comercios del Distrito Centro que quieran formar parte de esta iniciativa pueden enviar el formulario de inscripción –que encontrarán en alcobendas.org (apartado Comercio)– al correo electrónico promocioncomercial@aytoalcobendas.org hasta el domingo 2 de octubre, inclusive. 

Más información: en este mismo correo electrónico o en el teléfono 91 659 76 00 (extensión 2205 y 2666).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

Podemos Alcobendas propone instalar bebederos para aves en los parques públicos

Escrito hace

7 horas

el

28/09/2022
Eduardo Andradas, portavoz de Podemos Alcobendas, entrevista en Onda Cero Madrid Norte

Es una propuesta que ya se solicitó por escrito en julio, ahora se lleva a pleno como moción

Los bebederos son una de las propuestas con las que quieren que Alcobendas sea una ciudad más empática con los animales

También solicitan permitir el acceso de mascotas a edificios administrativos públicos y unirse a la red ‘Cities Pet Friendly’

Podemos Alcobendas ha registrado una moción para el próximo pleno del 29 de septiembre relativa a que Alcobendas sea una ciudad más empática con los animales.

Bebederos para aves en parques públicos

Eduardo Andradas, ha señalado que la instalación de estos bebederos viene de una propuesta de vecinos del Parque de Andalucía al encontrarse varios pájaros muertos por falta de agua. En julio el partido lo presentó por escrito al gobierno municipal pero, ante la falta de respuesta, han querido incluirlo en una propuesta sobre acciones ‘amigables’ con los animales.

Explican que las altas temperaturas alcanzadas este año y la prolongación de olas de calor, unido a la falta de precipitaciones de lluvia y a que existen espacios con fuentes no aptas para que un pájaro pueda acceder a beber o directamente carecen de un lugar con agua, hace más necesaria esta medida en nuestra localidad.

Acceso de mascotas a edificios administrativos municipales

Por otro lado, Podemos ha puesto como ejemplo el vecino consistorio de Tres Cantos, donde los animales pueden entrar en los edificios públicos municipales que presten servicios de naturaleza únicamente administrativa, siempre y cuando los perros estén sujetos con correa o permanezcan dentro de sus trasportines adaptados y bajo vigilancia de la persona portadora.

Alcobendas una de las ciudades con más animales censados

Alcobendas es una de las ciudades con más animales domésticos censados de la Comunidad de Madrid. «Por empatía hacia ellos y los vecinos y vecinas de la localidad que los acompañan, debemos apostar por facilitar la vida de uno y otros en nuestra localidad».

Andradas se ha mostrado optimista sobre la aprobación de esta moción: «no creo que nadie se oponga a estas iniciativas, esperamos que salga aprobada y, esos sí, que se cumpla»

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo