Conecta con nosotros

Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas anuncia los nuevos cursos de la Escuela Internacional Alcobendas PhotoEspaña PIC.A

Agenda/Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas anuncia los nuevos cursos de la Escuela Internacional Alcobendas PhotoEspaña PIC.A

En los próximos meses tienen lugar nuevos cursos y talleres de PIC.A. Uno de ellos trata sobre “el fotógrafo como editor” y estrategias de comunicación efectivas; otro sobre cómo crear una narrativa visual para presentar trabajos a revistas tanto impresas como digitales; y un tercero sobre cómo presentar un proyecto de trabajo a una editorial, preparar una producción fotográfica o construcción de portfolios.

Escrito hace

8 años

el

El Ayuntamiento de Alcobendas anuncia los nuevos cursos de la Escuela Internacional Alcobendas PhotoEspaña PIC.A

En los próximos meses tienen lugar nuevos cursos y talleres de PIC.A. Uno de ellos trata sobre “el fotógrafo como editor” y estrategias de comunicación efectivas; otro sobre cómo crear una narrativa visual para presentar trabajos a revistas tanto impresas como digitales; y un tercero sobre cómo presentar un proyecto de trabajo a una editorial, preparar una producción fotográfica o construcción de portfolios.

En los tres casos, estarán al frente prestigiosos fotógrafos internacionales.

Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas del SAC de Alcobendas, telefónica y presencialmente.

Los cursos son los siguientes:

El fotógrafo como editor. Impartido por Stephen Mayes  Fechas: miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de marzo, 2014.
Horario: 16.00 a 20.00 horas
Sede: Centro de Arte Alcobendas (Mariano Sebastián Izuel, 9, Alcobendas-Madrid)
Matrícula: 270 euros

Internet ha abierto la puerta a nuevas oportunidades para fotógrafos, siendo lo más innovador la posibilidad de dirigirte directamente a tu público. Cada vez que subes un post en línea estás, en esencia, publicando tú obra. Este taller explorará cómo convertir esta actividad casual en un negocio estratégico de edición. El editor online tiene control completo, un hecho que puede aprovechar si conoce las nuevas responsabilidades que conlleva. Durante el curso se explorarán estrategias de comunicación efectivas, empezando con la elección del sujeto y la edición visual, así como las técnicas de presentación y el uso efectivo de tecnología, hasta la distribución, marketing, financiación y estructuras de negocio. Temas específicos incluyen:

– Cómo el trabajo online puede contribuir a tu trabajo

– Identificar temas apropiados para tu trabajo

– Identificar tu público objetivo

– Crear un imagen para tu trabajo

– Cómo editar para medios digitales

– Estrategias para generar interés en tu trabajo online, incluyendo redes sociales, blogs, newsletters y otras  técnicas de marketing

– Estrategias comerciales

– Ejemplos exitosos del uso de plataformas digitales

Los participantes deben tener un proyecto para discutir durante el taller, que puede ser una idea o trabajo en proceso. El taller es relevante a fotógrafos con diferentes estilos de trabajo: documental, moda, viaje y fotografía con móviles.

Stephen Mayes es Director de la Tim Hetherington Foundation y consultor con base en Nueva York. Anteriormente ha sido CEO de VII Agency, Director del Image Archive de Art + Commerce donde representaba obras de Robert Mapplethorpe, Steven Meisel y David LaChapelle, y Director creativo de eyestorm.com donde trabajó con los artistas Damien Hirst, Ed Ruscha y Richard Misrach. Fue secretario del jurado del World Press Photo Competition del 2004 al 2012.

Publica tu trabajo editorial. Impartido por Alison Morley
Fechas: viernes 4 y sábado 5 de abril, 2014
Horario: 10.00 a 18.00 horas
Sede: Centro de Arte Alcobendas (Mariano Sebastián Izuel, 9, Alcobendas-Madrid)
Inscripción: 270 euros

La fotografía editorial sigue siendo una de las maneras más efectivas de conseguir visibilidad para tu trabajo, en revistas impresas u online. Cómo sociedad, nos interesa ver y leer historias, y al aprender cómo narrar una historia sobre un tema específico, puedes prepararte para introducir tu trabajo a publicaciones, así como proponer realizar una exposición o un libro.

Este taller hará especial énfasis en el planteamiento de trabajos realizados a largo plazo que te pueden ubicar en el mapa, estableciéndote como una persona organizada, perspicaz e informada. Durante el taller se revisará el proyecto de cada participante que tendrá que tener hasta 40 imágenes sobre un solo tema. Asimismo, se harán ejercicios de edición para adquirir una mejor comprensión de cómo puedes crear una narrativa visual. Se analizará el mundo de las revistas hoy en día, comentando piezas promocionales, páginas webs, trabajos multimedia, y a la vez se trabajará cómo abordar un trabajo, desde su presentación hasta su presupuesto. Algunas de los temas que se discutirán son:

– Cómo una publicación puede ayudarte a tu carrera

– Cómo editar para revistas impresas y digitales

– Elegir trabajar sin agencia

– Encontrar revistas que podrían ser interesantes para tu trabajo

– Cómo acercarte a una revista y trabajar en ella (presupuestos, futuras colaboraciones…

– Desarrollar tu marca cómo fotógrafo

– Elaboración de piezas promocionales

– Qué elementos hace que una web sea efectiva

– La importancia del mundo multimedia

Alison Morley es editora y fotógrafa. Dirige el departamento de Fotografía documental y fotoperiodismo en el ICP International Center of Photography en Nueva York desde el 2000. Como editora, ha trabajado para The New York Times Sophisticated Traveler, Life, Esquire, Mirabella, Elle, y The Los Angeles Times Magazine. Su trabajo como editora ha sido premiado por American Photography y The Society of Publication Design and Communication Arts. Como fotógrafa, dirigió un estudio en Los Ángeles donde colaboró con Rolling Stone, Cosmopolitan y Los Angeles Magazine, entre otros.

Actualmente ejerce como consultora de fotógrafos, agencias y revistas y ha comisariado las exposiciones Blood and Honey: A Yugoslavian War Journal y The Road to Kabul, ambas de Ron Haviv, y The Ninth Floor de Jessica Dimmock, entre muchas otras.

Encargos y proyectos de colaboración. Impartido por David Birkitt Sede: Centro de Arte Alcobendas (Mariano Sebastián Izuel, 9, Alcobendas-Madrid)
Fechas: jueves 22 y viernes 23 de mayo, 2014
Horario: 10.00 a 18.00 horas
Inscripción: 270 euros

Encargos y proyectos de colaboración de fotografía son una plataforma que permite artistas con una visión personal a produje trabajo y generar visibilidad al trabajar con marcas, empresas, instituciones, publicaciones o ONGs. Representativa de arte David Birkett (DMB Creative, Londres) ofrece un taller diseñado para fotógrafos artísticos, en el cual cada participante responderá a una comisión en tiempo real para adquiere experiencia de primer mano en presentar una propuesta, desarrollar un concepto de producción, cumplir con fechas límites y ensayar su presentación. Durante el taller, se analizará:

– Cómo gestionar y construir tu carrera mediante comisiones

– Construcción de porfolios y presentación

– Publicación de arte

– Usando comisiones para re-presentar áreas de tu trabajo

– Comprender tu proceso creativo, que sucede en el transcurso de los años

– Marketing tu trabajo, entender tu posición y lo que ofreces

– Cómo generar interés en tu obra y práctica

– Generar seguidores y un público

David Birkitt ha gestionado las careras de algunos de los creadores de la lente más celebrados. Después de estudiar fotografía y la historia de la fotografía en el Reino Unido, empezó su trayectoria representando fotógrafos con la agencia Penny Rich. En 2001 se trasladó a Nueva York, construyendo relaciones claves entre Artistas, Agencias y Marcas. Trabajó con los artistas Nadav Kander, Stephen Shore, Larry Sultan, Adam Broomberg y Oliver Chanarin, Joel Sternfeld, John Midgley y Mitch Epstein, así como los clientes Nike, Adidas, Samsung, The British Gold Council, Intercontinental Hotels, GE, VW, Mercedes Benz, Orange Communications, Vodafone, British Vogue y British Airways. En 2008 fundó DMB Media en Londres, trabajando con destacadas artistas para empujar las fronteras de la creatividad. Hoy DBM Creative es un área de la empresa dedicada a encargos y proyectos de autor, uniendo clientes comerciales y editoriales con artistas que se destacan por su visión individual, trabajo y métodos de producción. Los artistas incluyen Martin Parr, Simon Roberts, Cristina De Middel, Alejandro Chaskielberg, Peter Fraser y Wassink Lundgren.

 

Madrid Norte

Cazar en espacios protegidos, talar árboles sin autorización o construir en cualquier parte, medidas de la Ley Ómnibus que alarman a los ecologistas

Escrito hace

10 horas

el

19/01/2022
Entrega de firmas contra la Ley Omnibus en la Puerta del Sol de Madrid

  • La tramitación de este Anteproyecto de Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid en plenas fiestas navideñas y solo con 7 días para alegaciones ha despertado las críticas de partidos políticos, asociaciones y ciudadanos

  • En tan solo 20 días, 51.700 personas han firmado la petición dirigida a la presidenta Isabel Díaz Ayuso para que retire este anteproyecto,

  • Representantes de más de 40 colectivos han entregado estas firmas en la Puerta del Sol de Madrid 

  • Repasamos algunas de las medidas medioambientales que han encendido las alarmas de los colectivos ecologistas

Cuarenta y siete colectivos -entre los que se encuentran asociaciones ecologistas, vecinales, urbanistas, de defensa del patrimonio cultural, de defensa de la sanidad pública, sindicatos, asociaciones del taxi, de la EMT, de defensa de la vivienda, contra los fondos buitre, de consumidores, de educación- se han dado cita en la Puerta del Sol. Representan diferentes sectores afectados por el Anteproyecto de Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid del gobierno de Díaz Ayuso, conocido como Ley Ómnibus.

Con la entrega de las 51.700 firmas piden a la presidenta Díaz Ayuso que paralice la modificación  de 33 leyes y 5 decretos vigentes en la Comunidad de Madrid, entre ellas leyes de suelo y urbanismo, de protección de la naturaleza, de espacios protegidos, forestal, sanitarias, de transporte público, etc.

La primeras críticas recibidas por este anteproyecto, tuvieron que ver con su propia tramitación. «En plenas fiestas navideñas el Gobierno regional presidido por Isabel Díaz Ayuso publicó el 23 de diciembre en el portal de transparencia el anuncio de trámite de audiencia e información públicas del Anteproyecto de Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid, estableciendo el reducido plazo de 7 días hábiles, entre Noche Buena y Noche Vieja, para la presentación de alegaciones».

Medidas medioambientales en la Ley Ómnibus

Según explican desde Ecologistas en Acción, en este anteproyecto de ley se introduce un conjunto de medidas que en realidad facilitan la destrucción de la naturaleza. Como ejemplos señalan que en esta ley se permite la caza en zonas hasta ahora prohibidas de espacios protegidos o se contempla la tala de bosques sin autorización.

Otro de los impactos sobre el Medio Ambiente que preocupan a los ecologistas serían las consecuencias de la desregulación del urbanismo «para poder construir en cualquier parte independientemente de su protección»

Más allá de las medidas medioambientales, el resto de asociaciones y colectivos que se han levantado en contra de este anteproyecto de ley, cree que sus medidas «suponen otra vuelta de tuerca en la privatización y la liberalización de la gestión de múltiples servicios públicos (sanitarios, del transporte público) y áreas de gobierno en la región afectando negativamente a los derechos colectivos y bienes comunes».

«A partir de ahora es necesario organizar un frente común para parar este despropósito, afirman los representantes de los diferentes colectivos. Su intención es entrar en contacto con diferentes grupos parlamentarios por si fuera necesario recurrir la nueva ley ante el Tribunal Constitucional», señala el comunicado de estos colectivos.

 

Continuar leyendo

Alcobendas

Arranz propone la mejora de las galerías comerciales de Alcobendas

Escrito hace

12 horas

el

19/01/2022
Miguel Ángel Arranz: galerías comerciales de Alcobendas

Miguel Ángel Arranz concejal del Ayuntamiento de Alcobendas eleva al Pleno Ordinario del mes Enero que se celebrará el próximo jueves 27, una moción para poner en marcha un plan integral para la mejora de las galerías comerciales de Alcobendas . Para la próxima sesión del Pleno de Alcobendas Miguel Ángel Arranz elevará una propuesta para una remodelación integral de las galerías comerciales de Alcobendas. Según ha manifestado: “durante los momentos más complicados de confinamiento, la etapa más dura de la pandemia, el tejido comercial de proximidad de nuestra ciudad ha demostrado estar cerca de los vecinos de Alcobendas, ya que de manera espontánea y sin más pretensión que ayudar a nuestros mayores, uno de los colectivos más vulnerables de nuestro municipio en ese momento, los puestos de productos frescos de las galerías comerciales se organizan para hacerles llegar diferentes productos a sus hogares ”

”En los recientes presupuestos aprobados para este año 2022, si revisamos las diferentes partidas presupuestadas reservadas para inversión, en ninguna se contempla la mejora constructiva de los puestos en las diferentes galerías comerciales de nuestro municipio, y de todos es capaz que una buena iluminación, la renovación de la cartelería, los aseos y diferentes elementos comunes, dinamizan la asistencia a las galerías comerciales. Si a todo lo anterior le sumamos la gran profesionalidad de nuestro comercio de proximidad y su atención personalizada y cercana conseguiremos entre todos que el tejido comercial de Alcobendas consiga una senda de crecimiento y consolidación.” Por ello, propone iniciar el estudio técnico y económico para la remodelación constructiva y modernización de las galerías comerciales de Alcobendas

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD