Conecta con nosotros

Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas anuncia los nuevos cursos de la Escuela Internacional Alcobendas PhotoEspaña PIC.A

Agenda/Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas anuncia los nuevos cursos de la Escuela Internacional Alcobendas PhotoEspaña PIC.A

En los próximos meses tienen lugar nuevos cursos y talleres de PIC.A. Uno de ellos trata sobre “el fotógrafo como editor” y estrategias de comunicación efectivas; otro sobre cómo crear una narrativa visual para presentar trabajos a revistas tanto impresas como digitales; y un tercero sobre cómo presentar un proyecto de trabajo a una editorial, preparar una producción fotográfica o construcción de portfolios.
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

8 años

el

El Ayuntamiento de Alcobendas anuncia los nuevos cursos de la Escuela Internacional Alcobendas PhotoEspaña PIC.A

En los próximos meses tienen lugar nuevos cursos y talleres de PIC.A. Uno de ellos trata sobre “el fotógrafo como editor” y estrategias de comunicación efectivas; otro sobre cómo crear una narrativa visual para presentar trabajos a revistas tanto impresas como digitales; y un tercero sobre cómo presentar un proyecto de trabajo a una editorial, preparar una producción fotográfica o construcción de portfolios.

En los tres casos, estarán al frente prestigiosos fotógrafos internacionales.

Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas del SAC de Alcobendas, telefónica y presencialmente.

Los cursos son los siguientes:

El fotógrafo como editor. Impartido por Stephen Mayes  Fechas: miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de marzo, 2014.
Horario: 16.00 a 20.00 horas
Sede: Centro de Arte Alcobendas (Mariano Sebastián Izuel, 9, Alcobendas-Madrid)
Matrícula: 270 euros

Internet ha abierto la puerta a nuevas oportunidades para fotógrafos, siendo lo más innovador la posibilidad de dirigirte directamente a tu público. Cada vez que subes un post en línea estás, en esencia, publicando tú obra. Este taller explorará cómo convertir esta actividad casual en un negocio estratégico de edición. El editor online tiene control completo, un hecho que puede aprovechar si conoce las nuevas responsabilidades que conlleva. Durante el curso se explorarán estrategias de comunicación efectivas, empezando con la elección del sujeto y la edición visual, así como las técnicas de presentación y el uso efectivo de tecnología, hasta la distribución, marketing, financiación y estructuras de negocio. Temas específicos incluyen:

– Cómo el trabajo online puede contribuir a tu trabajo

– Identificar temas apropiados para tu trabajo

– Identificar tu público objetivo

– Crear un imagen para tu trabajo

– Cómo editar para medios digitales

– Estrategias para generar interés en tu trabajo online, incluyendo redes sociales, blogs, newsletters y otras  técnicas de marketing

– Estrategias comerciales

– Ejemplos exitosos del uso de plataformas digitales

Los participantes deben tener un proyecto para discutir durante el taller, que puede ser una idea o trabajo en proceso. El taller es relevante a fotógrafos con diferentes estilos de trabajo: documental, moda, viaje y fotografía con móviles.

Stephen Mayes es Director de la Tim Hetherington Foundation y consultor con base en Nueva York. Anteriormente ha sido CEO de VII Agency, Director del Image Archive de Art + Commerce donde representaba obras de Robert Mapplethorpe, Steven Meisel y David LaChapelle, y Director creativo de eyestorm.com donde trabajó con los artistas Damien Hirst, Ed Ruscha y Richard Misrach. Fue secretario del jurado del World Press Photo Competition del 2004 al 2012.

Publica tu trabajo editorial. Impartido por Alison Morley
Fechas: viernes 4 y sábado 5 de abril, 2014
Horario: 10.00 a 18.00 horas
Sede: Centro de Arte Alcobendas (Mariano Sebastián Izuel, 9, Alcobendas-Madrid)
Inscripción: 270 euros

La fotografía editorial sigue siendo una de las maneras más efectivas de conseguir visibilidad para tu trabajo, en revistas impresas u online. Cómo sociedad, nos interesa ver y leer historias, y al aprender cómo narrar una historia sobre un tema específico, puedes prepararte para introducir tu trabajo a publicaciones, así como proponer realizar una exposición o un libro.

Este taller hará especial énfasis en el planteamiento de trabajos realizados a largo plazo que te pueden ubicar en el mapa, estableciéndote como una persona organizada, perspicaz e informada. Durante el taller se revisará el proyecto de cada participante que tendrá que tener hasta 40 imágenes sobre un solo tema. Asimismo, se harán ejercicios de edición para adquirir una mejor comprensión de cómo puedes crear una narrativa visual. Se analizará el mundo de las revistas hoy en día, comentando piezas promocionales, páginas webs, trabajos multimedia, y a la vez se trabajará cómo abordar un trabajo, desde su presentación hasta su presupuesto. Algunas de los temas que se discutirán son:

– Cómo una publicación puede ayudarte a tu carrera

– Cómo editar para revistas impresas y digitales

– Elegir trabajar sin agencia

– Encontrar revistas que podrían ser interesantes para tu trabajo

– Cómo acercarte a una revista y trabajar en ella (presupuestos, futuras colaboraciones…

– Desarrollar tu marca cómo fotógrafo

– Elaboración de piezas promocionales

– Qué elementos hace que una web sea efectiva

– La importancia del mundo multimedia

Alison Morley es editora y fotógrafa. Dirige el departamento de Fotografía documental y fotoperiodismo en el ICP International Center of Photography en Nueva York desde el 2000. Como editora, ha trabajado para The New York Times Sophisticated Traveler, Life, Esquire, Mirabella, Elle, y The Los Angeles Times Magazine. Su trabajo como editora ha sido premiado por American Photography y The Society of Publication Design and Communication Arts. Como fotógrafa, dirigió un estudio en Los Ángeles donde colaboró con Rolling Stone, Cosmopolitan y Los Angeles Magazine, entre otros.

Actualmente ejerce como consultora de fotógrafos, agencias y revistas y ha comisariado las exposiciones Blood and Honey: A Yugoslavian War Journal y The Road to Kabul, ambas de Ron Haviv, y The Ninth Floor de Jessica Dimmock, entre muchas otras.

Encargos y proyectos de colaboración. Impartido por David Birkitt Sede: Centro de Arte Alcobendas (Mariano Sebastián Izuel, 9, Alcobendas-Madrid)
Fechas: jueves 22 y viernes 23 de mayo, 2014
Horario: 10.00 a 18.00 horas
Inscripción: 270 euros

Encargos y proyectos de colaboración de fotografía son una plataforma que permite artistas con una visión personal a produje trabajo y generar visibilidad al trabajar con marcas, empresas, instituciones, publicaciones o ONGs. Representativa de arte David Birkett (DMB Creative, Londres) ofrece un taller diseñado para fotógrafos artísticos, en el cual cada participante responderá a una comisión en tiempo real para adquiere experiencia de primer mano en presentar una propuesta, desarrollar un concepto de producción, cumplir con fechas límites y ensayar su presentación. Durante el taller, se analizará:

– Cómo gestionar y construir tu carrera mediante comisiones

– Construcción de porfolios y presentación

– Publicación de arte

– Usando comisiones para re-presentar áreas de tu trabajo

– Comprender tu proceso creativo, que sucede en el transcurso de los años

– Marketing tu trabajo, entender tu posición y lo que ofreces

– Cómo generar interés en tu obra y práctica

– Generar seguidores y un público

David Birkitt ha gestionado las careras de algunos de los creadores de la lente más celebrados. Después de estudiar fotografía y la historia de la fotografía en el Reino Unido, empezó su trayectoria representando fotógrafos con la agencia Penny Rich. En 2001 se trasladó a Nueva York, construyendo relaciones claves entre Artistas, Agencias y Marcas. Trabajó con los artistas Nadav Kander, Stephen Shore, Larry Sultan, Adam Broomberg y Oliver Chanarin, Joel Sternfeld, John Midgley y Mitch Epstein, así como los clientes Nike, Adidas, Samsung, The British Gold Council, Intercontinental Hotels, GE, VW, Mercedes Benz, Orange Communications, Vodafone, British Vogue y British Airways. En 2008 fundó DMB Media en Londres, trabajando con destacadas artistas para empujar las fronteras de la creatividad. Hoy DBM Creative es un área de la empresa dedicada a encargos y proyectos de autor, uniendo clientes comerciales y editoriales con artistas que se destacan por su visión individual, trabajo y métodos de producción. Los artistas incluyen Martin Parr, Simon Roberts, Cristina De Middel, Alejandro Chaskielberg, Peter Fraser y Wassink Lundgren.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Alcobendas

Con el verano, vuelve a Alcobendas la Muestra de títeres y teatro de calle

Escrito hace

1 hora

el

01/07/2022
Muestra de títeres Alcobendas

La primera cita de la Muestra de títeres y de teatro de calle de Alcobendas será este sábado, a las 20:30 horas en el Paseo de Valdelasfuentes con la compañía Teatro Mutis que pondrá en escena Las aventuras de la intrépida Valentina

Ayuntamiento de AlcobendasEste fin de semana arranca la tradicional Muestra de títeres y de teatro de calle de Alcobendas. A lo largo de cuatro fines de semana del mes de julio, niños y mayores podrán disfrutar con este despliegue de arte escénico que se desarrollará en distintos espacios al aire libre por toda la ciudad y de manera gratuita.

Primer fin de semana

La primera cita del certamen será este sábado, a las 20:30 horas en el Paseo de Valdelasfuentes con la compañía Teatro Mutis que pondrá en escena Las aventuras de la intrépida Valentina. Es la historia de una niña inquieta, traviesa y decidida, Valentina. No soporta que le digan que hay cosas que no puede hacer y no para de meterse en líos. Cuando el monstruo Zampalotodo amenaza su ciudad, ella descubre una solución original y quiere ponerla en práctica pero todos se burlan de ella y le prohíben que lo intente. Mas, como era de esperar, ella se lanza…

La segunda propuesta es el domingo 3, a las 20:30 horas en la Plaza de la Artesanía. Organik es el título del espectáculo que representará la compañía Ameztu Teatro. Mr. Natural, valiente y compasivo bio-aventurero de huerta y jardín, ama las frutas y verduras, les da vida, les pone voz: ellas quieren ser cuidadas y amadas, son seres vivos, son el esplendor de la belleza del mundo…

Toda la programación

El resto de las propuestas de la Muestra de títeres y de teatro de calle son:

  • Sábado 9, 20:30 h. Paseo Valdelasfuentes. Antipasti. Compañía: El que ma queda de teatre
  • Domingo 10, 20:30 h. Plaza de los Juegos Reunidos. Los secretos de Mr. Stromboli. Compañía: El que ma queda Teatre.
  • Sábado 16, 20:30 h. Paseo Valdelasfuentes.  Ay pera, perita, pera. Compañía: Cazando Gamusinos.
  • Domingo 17, 20:30 h. Plaza Ciudad Deportiva Valdelasfuentes. Los corsarios de la espuma. Compañía: Xip, xap teatro.
  • Sábado 23, 20:30 h. Paseo Valdelasfuentes. El faro de colores. Compañía: Ñas Teatro.
  • Domingo 24, 20:30 h. Plaza de la Artesanía. Había una vez un emoticuento. Compañía: Marimba Marionetas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

PP Alcobendas exige la ejecución urgente del carril BUS VAO en la A1

Escrito hace

2 días

el

29/06/2022
Atascos A1

·       Los populares acusan al gobierno nacional de ‘abandonar’ al norte de Madrid.

·       Exigen la construcción del BUS VAO hasta El Molar y de una variante entre la M12 y el Km. 16.

·       Denuncian que los alcaldes de PSOE y Ciudadanos en Alcobendas fulminaron la plataforma por la movilidad.

El Partido Popular de Alcobendas  ha registrado una moción exigiendo al Gobierno de España que dé solución urgente a los continuos atascos en la A-1 a la altura de Alcobendas.

«Es la peor carretera de la Comunidad de Madrid con diferencia, y está entre las peores de España. De hecho, el km14 es el punto más conflictivo del país», destaca Ramón Cubián, portavoz de PP Alcobendas.

Por ello, solicitan que se ejecute de forma urgente el carril BUS VAO de la autovía A-1 en el tramo comprendido entre Madrid y El Molar

«Por su urgencia, en esta moción nos centramos en este carril BUS VAO porque sería la inversión más ágil y no es cara» destaca el popular que cifra en entre 200.000 y 300.000 euros la inversión necesaria para el primer tramo de este carril. Responde a las críticas que podría tener este carril en detrimento de los carriles para el resto de vehículos en que su desarrollo fomentaría el uso del transporte público.

También requieren que se  construya la variante  prevista en el tramo comprendido entre el enlace con la autopista Eje Aeropuerto (M-12) y el kilómetro 26 de la A-1.

«Han sido 3 años absolutamente perdidos. En 2018, con el gobierno de Rajoy ya estaban presupuestados los estudios de Impacto Ambiental y Movilidad», recuerda Cubián.

244.000 vehículos diarios

     La A-1 es uno de los principales ejes de comunicación entre el norte y sur del país, así como con el resto de Europa. En ella confluyen varios núcleos urbanos altamente poblados, que solo disponen de esta autovía como única conexión con la capital, sirviendo de movilidad diaria de más 325.000 residentes en la zona norte de la comunidad. Llega a alcanzar intensidades medias diarias de hasta 244.000 vehículos.

Desaparición de la Plataforma por la Movilidad de la Zona Norte

Por otro lado, los populares han recordado que, a nivel municipal, en 2016 se constituyó la Plataforma por la Movilidad de la Zona Norte. Explican que, liderada por Alcobendas, reunió la participación de los alcaldes de todos los municipios afectados, defendiendo y trasladando a las diferentes administraciones las demandas y necesidades que históricamente acucian a todo el entorno de la A1.

«En 2019, con la llegada de Ciudadanos y PSOE a la alcaldía de Alcobendas, y para no molestar a su líder Pedro Sánchez, la Plataforma dejó de actuar, perdiéndose ese instrumento de cohesión y articulación de propuestas conjuntas», denuncian los populares.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD