Conecta con nosotros

Alcobendas

El ayuntamiento de Alcobendas organiza el 11 y 12 de junio unas jornadas para ayudar en la búsqueda de empleo

Las III Jornadas de Empleo de Alcobendas llevan por título «Herramientas para una búsqueda más eficaz», y son de carácter gratuito

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

8 años

el

Las III Jornadas de Empleo de Alcobendas llevan por título «Herramientas para una búsqueda más eficaz», y son de carácter gratuito

 

Seguir facilitando el acceso al mercado laboral

Según explica el ayuntamiento en una nota de prensa, «acaban de conocerse los últimos datos del paro y Alcobendas confirma un mes más su tendencia decreciente. Para continuar impulsando la creación de empleo, desde el Ayuntamiento siguen poniéndose en marcha acciones e iniciativas que faciliten el acceso al mercado laboral a las personas desempleadas de Alcobendas dotándoles de herramientas para una búsqueda de empleo eficaz».

Ese es el objetivo del las III Jornadas de Empleo que tendrán lugar los días 11 y 12 de junio en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.

La asistencia está abierta a todos los vecinos que podrán encontrar el miércoles 11 a partir de las 10.30 una ponencia inaugural «Buscar empleo y no morir en el intento», seguida de otras como «cómo buscar empleo en Linkedin», «qué se valora en un proceso de selección» o «buscar empleo desde los 40». Ya el jueves 12, podrán acudir a ponencias tales como «cómo presentarse profesionalmente en 5 minutos» o «Cómo buscan las empresas a los candidatos en las redes sociales.»

Programa de las jornadas

Miércoles 11 de junio
• 10-10:30 h. Inauguración. Elisabetta Bracco, concejal de Desarrollo Económico, Fomento del Empleo y Comercio; Ignacio García de Vinuesa, alcalde; y Mª Eugenia Carballedo, viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid.
• 10:30-11:30 h. Ponencia inaugural: #Buscar empleo y no morir en el intento. Carlos Cabezón, de Lets Talent.
• 11:30-12 h. Cómo buscar empleo en Linkedin. Virginia Guisasola, de DICS for ALL.
• 12-12:30 h. Mercado oculto: ofertas de trabajo que no se publican. Cómo acceder a ellas. Juan Seisdedos, de TRSEARCH International.
• 12:30-13 h. ¿Qué se valora en un proceso de selección? Silvia Barbero, de ManPower.
• 13-13:45 h. Vive el coaching grupal: llévate un plan de acción. Maria Yanci, de Coach.
• 16-16:30 h. Buscar empleo después de los 40. Rosa Doñate, de PLUS 40NET.
• 16:30-17:30 h. Mesa: Empresas con procesos de selección abiertos. Intervienen: por ISFP, Claudio Galeno y Pilar González García; por Caser Residencial, Jacobo Rubín; por www.familiafacil.org, Nieves Hernández, y por Grupo FASTER, Silvia Pila.

Jueves 12 de junio

• 10-10:40 h. Cómo presentarte profesionalmente en cinco minutos (elevator pitch. Angélica Culebras, de Fórmate y Avanza.
• 10:40-11:40 h. Mesa: Discapacidad y Empleo. Intervienen: Mara Zabala, responsable corporativa y de Comunicación de Indra; Pilar García Torres, secretaria de Política Industrial de la Unión Sindical Madrid Región de CCOO; Víctor Contreras, presidente de la Fundación Salto,

y Ana Sánchez de la Coba, secretaria de Política Social de UGT Madrid. Modera: Pilar Pérez González, técnica municipal de Empleo.
• 11:40-12:10 h. Mesa del Pacto Local por el Empleo de Alcobendas. Intervendrán: Luis Suárez de Lezo, secretario general de AICA; Román García, secretario regional de la Unión Comarcal Norte de CCOO; Francisco Arenas, secretario general de Comarcal Norte de UGT; y Mª Jesús
García-Alarilla, directora general de Desarrollo Económico, Fomento del Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Alcobendas. Modera: Nieves Cuesta, jefa del departamento de Desarrollo Económico, Fomento del Empleo y Comercio del Ayuntamiento.
• 12:10-12:40 h. UGT: Personal branding. Marca personal. Miguel Ángel Aliaga Veciana.
• 12:40-13:10 h. CCOO: Formación y Empleo. Mª Cruz Elvira, responsable de Empleo de la Unión de Madrid de CCOO.
• 13:10-13:40 h. AICA: Cómo buscan las empresas a los candidatos en las redes sociales. Iván Lo Giudice, experto en redes sociales.
• 13:40 h. Conclusiones y clausura. Elisabetta Bracco, concejal de Desarrollo Económico, Fomento del Empleo y Comercio, y Lourdes Martínez Marcos, directora general de Empleo de la Comunidad de Madrid.

 

Mesas de asesoramiento los dos días

Además, los dos días, en el hall, habrá mesas de asesoramiento para la búsqueda de empleo y procesos de selección abiertos de la Bolsa de Empleo-Agencia de Colocación Municipal (el miércoles 11, de 10 a 14 y de 16 a 17:30 h, y el jueves 12, de 10 a 14) y de Imagina. Empleo en el Extranjero (de 10 a 14 h). El 11 de junio habrá también una mesa de la Fundación ManPower (de 10 a 14 h) y otra del Grupo FASTER (de 16 a 17:30 h), y el día 12, una de ASISPA (de 10 a 12 h) y otra de ADECCO (de 12 a 14 h).

Escucha la noticia en Madrid Norte en la Onda:

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Alcobendas

Raya y el último dragón en el Cine de Verano de Alcobendas

Escrito hace

3 horas

el

11/08/2022
raya y el último dragón cine de verano de Alcobendas

Raya y el último dragón se proyecta el viernes a las 22 horas en el Cine de Verano de Alcobendas, en las pistas deportivas del colegio Parque de Cataluña

Ayuntamiento de Alcobendas  Mañana viernes, 12 de agosto, llega al Cine de Verano de Alcobendas la película de animación ‘Raya y el último dragón’ producida por Walt Disney Studios. Será una actividad de ocio familiar, gratuita y al aire libre, en las pistas deportivas del CEIP Parque de Cataluña, a las 22 horas. 

El largometraje fue nominado a mejor película de animación en los Premios Globos de Oro y Premios Óscar de 2021. Se trata de una cinta entretenida y simpática que rebosa magia en sus 114 minutos. En el fantástico mundo de Kumandra, las fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido.

La proyección es apta para todos los públicos y recomendada para la infancia.

La próxima semana, el 19 de agosto, llega al Cine de Verano de Alcobendas ‘Mi hermano persigue dinosaurios’.

El día 26 de agosto, la película seleccionada en el Cine de Verano de Alcobendas será Los Goonies, apta también para todos los públicos

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Educación | Alcobendas

Alcobendas publica los beneficiarios definitivos de las ayudas de comedor del curso 2021-2022

Escrito hace

1 día

el

10/08/2022
ayudas comedor Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas  El Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado esta semana el decreto de adjudicación definitiva de las ayudas de comedor para el curso 2021-2022 para las que ha dispuesto una partida de 715.000 euros.

Según el decreto municipal se otorga una ayuda de 450 euros por hijo beneficiario siempre que se acredite un gasto igual o superior a esta cantidad en concepto de uso del servicio de 2021/2022 comedor escolar.

Ahora los beneficiarios tienen diez días hábiles desde la publicación de este decreto en la web municipal y en el tablón de edictos del Ayuntamiento, para presentar la justificación en las oficinas de Atención Ciudadana o a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alcobendas. El plazo comienza mañana jueves 11 de agosto y finalizará el día 25 de agosto.

No obstante, la delegación de Educación solicitará directamente a los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Alcobendas la justificación, por lo que dichos beneficiarios no tendrán que presentarla, si dieron su consentimiento en la solicitud a esta consulta del Ayuntamiento a los colegios.

A esta convocatoria de ayudas de comedor se han presentado 892 solicitudes que representaban a  1.319 menores escolarizados.

Alcobendas publica los beneficiarios definitivos de las ayudas de comedor del curso 2021-2022

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo