El Ayuntamiento de Alcobendas recupera el Hogar del jubilado de Caja Madrid que cerró en 2012
Escrito hace
9 añosel
Por
Archivo
Se utilizará como Centro Municipal de Mayores y tendrá espacio para talleres, informática, cafetería, zona de gimnasia, biblioteca… Se prevé que podría estar abierto entre marzo y abril de 2015.
Hoy se ha firmado un convenio entre el Ayuntamiento de Alcobendas y la Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid. El acuerdo, al que se ha llegado tras un proceso de negociaciones, implica que las instalaciones del antiguo Hogar del Jubilado de Caja de Madrid situadas en la calle Nuestra Señora del Pilar, son cedidas para su utilización al Ayuntamiento.
De esta forma el Ayuntamiento recupera para la ciudad un servicio y un espacio que los propios vecinos han demandado durante los últimos años. El antiguo hogar del jubilado y la biblioteca de Caja de Madrid cerraron en agosto de 2012.
Este nuevo espacio, que ocupa una superficie aproximada de 560 metros cuadrados, funcionará como un Centro Municipal de Mayores con espacios para hacer talleres, informática, cafetería, para gimnasia, biblioteca, espacio para asociaciones… Aunque las instalaciones están en buen estado hay que adaptarlas por lo que se prevé que podría abrir sus puertas entre marzo y abril de 2015.
“Cuando hace dos años nos vimos en la necesidad de cerrar los centros de mayores de la Obra Social y vinimos a hablar con el alcalde y la concejal de Bienestar Social, nos encontramos con que Alcobendas era el primer Ayuntamiento que no dijo que sí, que quería buscar la fórmula para mantener el servicio. Eso nos dio una inyección de moral porque veníamos de escuchar muchos ‘noes’ -decía durante la firma José Guirao, director general de la Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid- Además, desde aquí aprovecho para hacer una promesa y es que cuando la situación de la Fundación se normalice volveremos a colaborar con este ayuntamiento y con todos los que podamos en proyectos sociales”.
“El cierre del hogar del jubilado y la biblioteca de Caja de Madrid en la calle Nuestra Señora del Pilar fue una mala noticia para la ciudad. Por eso, en cuanto nos enteramos buscamos las fórmulas para que se pudiera seguir con la buena labor que hacía ese centro. Los propios usuarios nos pidieron que hagamos algo y este convenio de hoy es el resultado. Con esta firma ratificamos el compromiso del ayuntamiento con los vecinos y se da el primer paso para la recuperación de un espacio que pasará a formar parte de la gran oferta de carácter social del Ayuntamiento de Alcobendas”, dijo el alcalde.
Relacionado:

- CentroCentro acoge desde el día 29 una exposición a la historia del baile en Madrid
- La XX Semana de la Arquitectura reflexionará sobre la situación del patrimonio ucraniano y contará con más de 300 actividades
- Madrid se suma a la técnica del ‘spin art’ con una iniciativa que permite pintar cuadros con bicicletas