Conecta con nosotros
Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas recurrirá la sentencia que declara improcedente el despido de un trabajador hace un año

Escrito hace

9 años

el

El gobierno del PP de Alcobendas ha propuesto la congelación de impuestos para aliviar a los vecinos

El Ayuntamiento de Alcobendas recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Social nº 15 de Madrid que declara improcedente el despido de un trabajador municipal ocurrido hace un año. El Ayuntamiento presentará Recurso de Suplicación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 190 y siguientes de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social, en impugnación de la sentencia por no encontrarla ajustada a derecho.
La sentencia se recurre por los mismos motivos por los que, en su día, el Ayuntamiento de Alcobendas decidió el despido del trabajador, al considerar que éste está justificado por acumular de forma intermitente en 10 meses 67 ausencias en su trabajo sin justificante reglamentario, y habiendo recibido previamente un expediente sancionador y dos apercibimientos.
“No compartimos que no ir al médico de cabecera a por las bajas sea una ‘dejadez’ como dicta la sentencia. El Ayuntamiento considera que no recoger y entregar las bajas es un incumplimiento de la ley y un perjuicio para los compañeros del trabajador, que tienen que asumir sus tareas ya que no puede ser sustituido por no presentar baja laboral por enfermedad”, ha manifestado el director de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Andreu Agustí, quien afirma que “el Ayuntamiento de Alcobendas seguirá respetando las decisiones judiciales y, sobre todo, defendiendo los intereses de los vecinos de Alcobendas”.

Leer:  Alcobendas incorpora ocho nuevos agentes y seis motos para el grupo PUMA a los efectivos de Policía Local

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!