Conecta con nosotros
Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas soluciona en menos de 24 horas la recogida neumática de residuos de Fuentelucha

Escrito hace

8 años

el

planta recogida neumatica nov 2014 d
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Los técnicos municipales del Ayuntamiento de Alcobendas restablecieron el servicio de recogida neumática de residuos en Fuente Lucha sobre las 16 horas del martes 26 de noviembre tras el incendio declarado en la mañana de ese día y que fue rápidamente extinguido.
El incendio se produjo sobre las 8 de la mañana en uno de los cuartos técnicos de la planta, donde están situados los filtros de carbono que evitan cualquier salida de olores al exterior de los residuos que llegan a la planta. Los bomberos extinguieron el fuego completamente sobre las 9.45 horas. No se ha producido ningún daño personal por intoxicación de humo. La foto adjunta corresponde al interior de la planta de almacenamiento de la instalación
Mientras se restablecía el sistema de recogida neumática de residuos, el Ayuntamiento puso en marcha un sistema alternativo de recogida en superficie para los 2.500 vecinos de esta urbanización y los comercios de Fuente Lucha. Los vecinos depositaron durante unas horas su basura en contenedores convencionales en superficie.
Paloma Cano, concejala de Servicios Públicos y Transportes de Alcobendas, ha destacado «la rapidez de los servicios públicos para solucionar este problema que se produjo por la mañana, y por la tarde ya estaba solucionado.
En qué consiste la recogida neumática de residuos

La recogida neumática de residuos del barrio de Fuentelucha es un sistema novedoso implantado en las viviendas de este barrio a principios del presente siglo que evita la instalación de contenedores en superficie en la calle.
Consiste en la conducción de la basura a través de una red subterránea de tuberías desde el domicilio del usuario, o bien desde un buzón ubicado en la calle, hasta una central de recogida. En este punto, la basura queda almacenada en contenedores herméticamente cerrados, listos para su transporte al lugar de tratamiento. De este modo, se facilita el depósito de basuras a cualquier hora del día, sin generar ruidos, malos olores o problemas de tráfico, ganando integración en el entorno urbano y mejorando la salubridad y la calidad de vida de los vecinos. Es calificado como «el futuro en la recogida de residuos». Según datos del ayuntamiento, da servicio a 3.675 viviendas.
La hipótesis, a falta de una investigación oficial y definitiva, es que algún producto de alguna bolsa de residuos haya provocado la combustión en dicho cuarto técnico.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Gente | Alcobendas
El Ayuntamiento de Alcobendas asume la titularidad de cuatro kilómetros urbanos de las carreteras M-603 y M-616

Escrito hace

20 horas

el

03/02/2023
Alcobendas carreteras
Continuar leyendo
Cultura | Alcobendas
La nueva programación de Cultura de Alcobendas le hace un guiño a la moda y a Tolkien

Escrito hace

24 horas

el

03/02/2023
Momento de la presentación de la programación de Cultura del nuevo semestre en Alcobendas
Continuar leyendo