Conecta con nosotros

Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas soluciona en menos de 24 horas la recogida neumática de residuos de Fuentelucha

Publicado

el

planta recogida neumatica nov 2014 d

Los técnicos municipales del Ayuntamiento de Alcobendas restablecieron el servicio de recogida neumática de residuos en Fuente Lucha sobre las 16 horas del martes 26 de noviembre tras el incendio declarado en la mañana de ese día y que fue rápidamente extinguido.
El incendio se produjo sobre las 8 de la mañana en uno de los cuartos técnicos de la planta, donde están situados los filtros de carbono que evitan cualquier salida de olores al exterior de los residuos que llegan a la planta. Los bomberos extinguieron el fuego completamente sobre las 9.45 horas. No se ha producido ningún daño personal por intoxicación de humo. La foto adjunta corresponde al interior de la planta de almacenamiento de la instalación
Mientras se restablecía el sistema de recogida neumática de residuos, el Ayuntamiento puso en marcha un sistema alternativo de recogida en superficie para los 2.500 vecinos de esta urbanización y los comercios de Fuente Lucha. Los vecinos depositaron durante unas horas su basura en contenedores convencionales en superficie.
Paloma Cano, concejala de Servicios Públicos y Transportes de Alcobendas, ha destacado «la rapidez de los servicios públicos para solucionar este problema que se produjo por la mañana, y por la tarde ya estaba solucionado.
En qué consiste la recogida neumática de residuos

La recogida neumática de residuos del barrio de Fuentelucha es un sistema novedoso implantado en las viviendas de este barrio a principios del presente siglo que evita la instalación de contenedores en superficie en la calle.
Consiste en la conducción de la basura a través de una red subterránea de tuberías desde el domicilio del usuario, o bien desde un buzón ubicado en la calle, hasta una central de recogida. En este punto, la basura queda almacenada en contenedores herméticamente cerrados, listos para su transporte al lugar de tratamiento. De este modo, se facilita el depósito de basuras a cualquier hora del día, sin generar ruidos, malos olores o problemas de tráfico, ganando integración en el entorno urbano y mejorando la salubridad y la calidad de vida de los vecinos. Es calificado como «el futuro en la recogida de residuos». Según datos del ayuntamiento, da servicio a 3.675 viviendas.
La hipótesis, a falta de una investigación oficial y definitiva, es que algún producto de alguna bolsa de residuos haya provocado la combustión en dicho cuarto técnico.

Madrid Norte

La lucha por las pensiones dignas vuelve a Alcobendas y Sanse

Publicado

el

Momento de la concentración en favor de las pensiones dignas en Alcobendas y Sanse

  • Los jubilados que luchan por las Pensiones Dignas volvieron a visitar Alcobendas y Sanse, como hace dos años. La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (Coespe) reclama establecer una pensión mínima de 1.084 euros mensuales y solucionar la brecha de género en las pensiones de viudedad. También que se hagan las reformas necesarias para que haya pensiones dignas, y una auditoría pública sobre la «caja de las pensiones».

Los chalecos amarillos de las Marchas de jubilados por las pensiones dignas volvieron a visitar Alcobendas y Sanse, en el norte de Madrid, el pasado viernes. Lo hicieron en el día previo a la manifestación en la capital en la que miles de personas se unieron a las reivindicaciones de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (Coespe) . Las marchas de este año tuvieron un formato diferente al de otras ediciones. No estuvieron andando durante días  como ocurrió hace dos años. En esta ocasión se visitaron en cuatro días varias de las localidades que se pisaron en aquella ocasión para agradecer el apoyo ofrecido por asociaciones e instituciones.

La ultima marcha fue en 2019, ya que no se pudo hacer la de 2020 por la pandemia. Tras un año trabajando en el apartado digital, prosiguen con las mismas reivindicaciones a los políticos. Por ejemplo, reclaman establecer una pensión mínima de 1.084 euros mensuales que permita a cualquier pensionista vivir con dignidad.

Romper la brecha de género en la pensión de viudedad

También piden que se solucione la brecha de género actualmente existente en las pensiones de viudedad. Luciano Gómez, portavoz de los pensionistas, señala que es «injusto» que una mujer viuda se encuentre cuando muere su marido, que cobrará un 60% de la tabla reguladora de la pensión. «Es indignante que las mujeres mayores que han realizado todo tipo de trabajos importantes en el hogar, no tengan derecho a la pensión completa».

Begoña Desga, una jubilada de Guipúzcoa, añade: «Igual que se da la brecha salarial entre hombres y mujeres, en las pensiones también existe. La pobreza tiene nombre de mujer, porque las pensiones bajas suelen ser de mujeres. Hay toda una generación de mujeres que han trabajado solo en casa, y hayan sido enfermeras, cuidadoras, cocineras, psicólogas, etc, pero su trabajo no está reconocido al llegar a la jubilación».

Auditoría pública a la Caja de las Pensiones

Por otro lado, otra reivindicación es que se realice una auditoría pública a la Caja de las pensiones, con el fin de conocer en qué se ha gastado parte del dinero existente en la misma en las últimas décadas.

Coespe reclama determinar «cuánto se ha saqueado a la hucha de las pensiones de la Seguridad Social», y que se proceda a reponerlo de cara a garantizar la sostenibilidad del sistema. La coordinadora organizó una recogida de firmas en change.org, con más de 150.000 adhesiones, para apoyar tal petición.

Según Coespe, entre 1989 y 2013 España dedicó al menos 103.690 millones de euros de la llamada hucha de las pensiones a otras cuestiones. «Fue una práctica aparentemente legal pero incorrecta que hizo desaparecer los excedentes de cotizaciones que hoy debían nutrir esa hucha de las pensiones tan esquilmada en épocas de paro y crisis como la que hoy vivimos», dicen desde esta agrupación.

Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

Perrete, ¿te gustaría ir a un concierto este sábado con tu humano? no te pierdas el primer concierto CANdestino en Alcobendas

Publicado

el

Cartel de Candestino, concierto de música para perros

  • El cantautor Román Mosteiro ofrece su primer concierto CANdestino en el jardín de Silk, en Alcobendas este sábado

  • Mosteiro presentará ‘Pulgas’ su emotivo nuevo single dedicado a su perro Golfo a quien despidió el pasado mes de agosto

  • El cantautor ofrecerá un repertorio pensado para los peludos, basado en un estudio de la Universidad de Glasgow

Román Mosteiro, empresario, cantautor y soñador, lanza ‘Pulgas’, un nuevo single en homenaje a Golfo, su fiel amigo, que ‘pasó a otro plano’ el pasado 9 de agosto tras casi 16 años juntos. Una canción fresca y con ritmo pegadizo basada en una historia de amor perro-humano. Para presentarlo organiza el primer Concierto CANdestino de España, un evento musical con fines solidarios al que sólo pueden inscribirse perros especificando el número de humanos que les acompañarán.

Investigadores de la Universidad de Glasgow , junto con expertos de la Sociedad Protectora de Animales Escocesa, descubrieron que el reggae y el rock suave son los géneros preferidos por los perros, aunque como los humanos los canes parecen tener varios gustos. El heavy metal les excita y la música clásica les relaja. En «Concierto Candestino» apuestan por el pop rock en acústico a un volumen de decibelios estudiado para pasar una tarde especial y divertida sin estrés.

El concierto contará con la colaboración de artistas invitados e influencers con un nexo de unión común que es tener una historia de amor perruno. Todos ellos podrán posar en un photocall habilitado en la entrada del recinto.

Aforo limitado (máximo 80 perros y 200 personas). Respetando medidas COVID.

El evento estará supervisado por adiestradores especializados en conducta animal.

Cada perro o grupo de perros tendrá asignado su espacio con su bebedero y asientos para sus acompañantes, que podrán disfrutar de servicio de bar en mesa.

El evento estará patrocinado por Barbour, que tiene una línea de ropa específica para perros.

La entrada será gratuita, previa reserva, en formato “pay after show” donde los asistentes podrán donar al salir, según su satisfacción, la voluntad a una ONG canina (Fundación Bocalán).

Si quieres acudir con tu perro, inscríbele en la cuenta de Instagram @conciertocandestino.

Concierto CANdestino

Lugar:  Jardín de Silk. Av. Olímpica, 9. La Moraleja – Alcobendas (Madrid)

Día: sábado, 16 de octubre

Hora: De 17h a 21h (2 horas de concierto)

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD