Conecta con nosotros

Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas sorteó ayer 77 viviendas protegidas de alquiler con opción a compra

Noticia/Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas sorteó ayer 77 viviendas protegidas de alquiler con opción a compra

El Ayuntamiento ha sorteado las 77 viviendas de alquiler con opción a compra del Paseo de la Chopera, en la zona conocida como ‘Las Charcas’, a las que optaban 904 solicitantes.
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

9 años

el

alt

La entrega de las viviendas está prevista para el mes de abril de 2014

El Ayuntamiento de Alcobendas sorteó ayer 77 viviendas protegidas de alquiler con opción a compra

El Ayuntamiento ha sorteado las 77 viviendas de alquiler con opción a compra del Paseo de la Chopera, en la zona conocida como ‘Las Charcas’, a las que optaban 904 solicitantes.

La entrega de las viviendas a los adjudicatarios está prevista para el mes de abril de 2014 cumpliendo con el compromiso del gobierno popular de acercar la fecha del sorteo con la de entrega de las viviendas.

El edificio de viviendas, todas de dos dormitorios, diseñado por el arquitecto Javier Alonso, se caracteriza por su innovación, funcionalidad, sostenibilidad y habitabilidad.

Las viviendas que se sortean son todas de dos dormitorios. Cuenta con 77 trasteros, uno por vivienda, 152 plazas de aparcamientos (77 para los residentes y 75 para su venta) y a pie de calle hay 4 locales comerciales. En la zona se ha construido también un aparcamiento sobre una superficie de parcela de 2.667 metros cuadrados que tendrá 167 plazas.

altMás de un centenar de personas, jóvenes en su mayoría, se acercaron el edificio municipal de La Esfera para presenciar en directo el sorteo y conocer de primera mano si son uno de los afortunados y adjudicatarios. Ese fue el caso de Juan Pablo, un joven de 22 años, que se casa en julio de 2014. “Primero he llamado a mi padre y después a mi novia, que no se lo creía pensaba que le estaba gastando una broma.” Los números de Ana y Marcos también salieron del bombo y la cara de incredulidad de esta pareja de novios era de foto. “Estamos muy contentos, el Paseo de la Chopera es una de las mejores Avenidas de Alcobendas. Nos ha tocado un piso a cada uno, uno encima de otro. Veremos lo que hacemos”.

La renovación urbanística se planeó en el año 2008 pero las obras comenzaron en septiembre de 2011 tras cumplir con todos los procedimientos urbanísticos, entre ellos, la aprobación del PGOU y la complejidad añadida que supone que este proyecto gire en torno a la entrada del Metro del Parque de Cataluña. Ha sido un proyecto urbanístico de enorme complejidad que supone una auténtica transformación de esta zona emblemática del distrito Centro de Alcobendas.

En estos momentos, el Ayuntamiento de Alcobendas construye 44 viviendas protegidas de alquiler con opción a compra en la calle Empecinado y otras 6 en la calle Real Vieja cuya finalización está prevista para el mes de agosto de 2014.

Fomento del alquiler

El Ayuntamiento seguirá impulsando el alquiler de viviendas y tiene previsto para el año 2014 ampliar la Bolsa Municipal de Viviendas de Alquiler para dar cobertura a los mayores de 35 años. Con esta medida está previsto lograr el alquiler de 175 pisos anuales.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Alcobendas

Espacio de Innovación Bulevar Coworking lanza la segunda edición de su programa de aceleración en Alcobendas

Escrito hace

21 horas

el

05/07/2022
Espacio de Innovación Bulevar Coworking

AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS – Ya está en marcha la segunda edición del programa de aceleración de Espacio de Innovación Bulevar Coworking (EIBC), centro impulsado por el Ayuntamiento de Alcobendas. Es una nueva oportunidad para que nueve proyectos o startups innovadoras puedan ingresar en un completo plan de formación e impulso gratuito de su idea.

Roberto Fraile (Cs), concejal de Desarrollo Económico, señala que “con EIBC se han cumplido los objetivos que se habían planteado en términos de emprendimiento, con un espacio que hasta ahora no existía en la ciudad. Lo que comenzó como un espacio de coworking, ha evolucionado y este programa de aceleración se ha convertido en la columna vertebral del espacio”.

El objetivo para el centro es atraer emprendedores al ecosistema que ayuden a transformar el modelo económico de Alcobendas y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Para ‘startups’ o proyectos innovadores

Pueden participar en esta convocatoria startups o proyectos tanto si tienen un mínimo producto viable (MVP en sus siglas en inglés) funcional o comercializable o que estén ya consolidados, pero buscan expandirse a nuevos mercados. Es necesario que den respuesta a, por lo menos, uno de los retos de las cinco verticales propuestas en la convocatoria:

Smart city.

E-Health & Pharma.

• Sostenibilidad.

EdTech.

Fintech.

Los emprendedores participantes podrán llevar al mercado de forma ágil y eficiente sus nuevos proyectos, productos y/o servicios. Dentro del ciclo de desarrollo de estos productos innovadores, el programa brindará soporte al participante con diferentes instrumentos: formación, mentorías, asesoría experta, acceso a financiación, espacio de trabajo y pruebas en un entorno simulado o real.

Convocatoria abierta hasta el 13 de septiembre

La convocatoria estará abierta hasta el 13 de septiembre de 2022. Una vez finalizado el plazo, se evaluarán los proyectos presentados y se seleccionarán a los nueve emprendedores que formarán parte del II Programa de Aceleración de EIBC. Para inscribirte, hay que rellenar el formulario que se puede encontrar en este enlace. También se puede acceder a él a través del código QR de esta página.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

Vox Alcobendas: «El Ayuntamiento destina 1 millón de euros a mejoras en colegios en verano, se necesitan 1,8 millones»

Escrito hace

2 días

el

04/07/2022
Alcobendas: Las tardes del cole

VOX Alcobendas llevó una moción, aprobada en el pasado pleno, en la que pide que se aumente el presupuesto de las obras de colegios en verano, porque son insuficientes

Fernando Montenegro señala que, según los servicios técnicos, las necesidades de los centros requieren una inversión de 1,8 millones de euros, frente al millón que ha presupuestado el gobierno municipal.

Vox Alcobendas presentó al pleno de 30 de junio una moción en la que pedían tres claves: que se informase sobre el plan de mejoras de colegios públicos en verano, que se consultasen las necesidades con los responsables de los centros y que se aumentase el presupuesto para cubrirlas. De hecho, señalan que en febrero, los expertos del propio consistorio señalaban que era necesario invertir 1,8 millones de euros para llevar a cabo las obras de mejora necesarias. Frente a esta cifra, el consistorio decidió invertir solo un millón de euros.

Desde Vox Alcobendas recuerdan que la educación es un ‘ascensor social’ y que se debe garantizar la igualdad de oportunidades para los alumnos. En esta línea señalan que la Administración Local, tiene que velar por el mantenimiento óptimo de los centros públicos de cada municipio.

«Presupuesto insuficiente»

Explican en su moción que en el Pleno de febrero de este año, el equipo de gobierno PSOE Ciudadanos presentó un expediente de crédito extraordinario. En él, se solicitaba una modificación presupuestaria por importe de 7.970.000€, para habilitar gastos destinados a distintas inversiones de los departamentos municipales de Obras y Medio Ambiente y Mantenimiento de la Ciudad con financiación proveniente de los ingresos del Patrimonio Municipal del Suelo.

En dicho expediente se consideraba dedicar un millón de euros a la Campaña Verano Colegios 2022 para la “Reforma Integral en Centros y  Remodelación de los equipamientos educativos”, si bien en el mismo contenido del documento se especificaba que en un estudio inicial de necesidades realizado por los Departamentos de Mantenimiento y de Educación, la inversión necesaria para acometer en el año 2022 sería de 1.800.000 euros.

«Aunque los departamentos municipales decían que se necesitaba 1’8 millones de euros, por razones políticas se dijo que se destinaría 1 millón», ha señalado el portavoz, Fernando Montenegro

Carencias en los centros.

En el curso de este último mes, este Grupo Municipal Vox ha visitado los Centros de enseñanza de la ciudad.

«En todos los centros hemos encontrado carencias. Por ejemplo, en un colegio hay 62 ventanas antiguas que dan al patio y se podrían caer, solo se van a cambiar 12.», explica Montenegro, «otro ejemplo es un centro en el que el año se cambiaron las puertas de un lado del pasillo, y este año se harán las otras»

Montenegro añade algún ejemplo más: «Un centro que tiene una entrada patética, con cables colgando de los árboles. En alguna ocasión, los camiones de reparto han alcanzado estos cables y han dejado al centro sin luz»

Por último, Montenegro cita el caso de una separación de patios que presenta aristas «peligrosas».

Más información y más presupuesto

«Para solucionarlo, solicitamos al equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos que se informe a los grupos políticos del alcance concreto e importe de las actuaciones que se pretenden realizar en la Campaña Colegios verano 2022, para conocer con claridad y transparencia los planes de este gobierno municipal, así como las fechas de realización de las obras».

«En segundo lugar, exigimos que se revise, junto con los Departamentos técnicos del Ayuntamiento y también con los responsables de los Centros, las verdaderas necesidades y que, en base a éstas, se incremente la inversión, como mínimo hasta los 1,8MM en un principio definidos».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD