Conecta con nosotros
Alcobendas

El Ayuntamiento presenta Los Veranos de Alcobendas con más plazas en campamentos y más actividades lúdicas

Noticias/Alcobendas

El Ayuntamiento presenta "Los Veranos de Alcobendas" con más plazas de campamentos y más ocio

Otras novedades presentadas por el Ayuntamiento de Alcobendas incluyen que los ciudadanos podrán apuntarse a actividades en la página web municipal y evitar las colas, además de varios cursos de fotografía que se realizarán en la Escuela de Fotografía PhotoEspaña PIC.A.

Escrito hace

10 años

el

La presentación de Los Veranos de Alcobendas 2014 se hizo en el

De campamentos urbanos a cursos de formación o lúdicos, se ha buscado interesar a todo tipo de públicos

El Ayuntamiento presenta "Los Veranos de Alcobendas 2014", una programación con más plazas de campamento y también más ocio

Otras novedades presentadas por el Ayuntamiento de Alcobendas incluyen que los ciudadanos podrán apuntarse a actividades en la página web municipal y evitar las colas, además de varios cursos de fotografía que se realizarán en la Escuela de Fotografía PhotoEspaña PIC.A.

A grandes rasgos, la programación presentada por el Alcalde Ignacio García de Vinuesa, y los concejales responsables de Cultura, Educación Deporte y Servicio sSociales, amplía el número de plazas en colonias y campamentos hasta las 2.580 (2.240 plazas en colonias y 340 en campamentos). Además, se añaden dos nuevos campamentos en Campillo de Ranas (Guadalajara) para niños de 8 a 12 años y otro de naturaleza en Villanueva del Campillo (Ávila) a precios muy asequibles.

Para los que unen deporte y verano, cuentan con 2.098 plazas en 43 actividades diferentes y se alarga el verano para dar más facilidades a las familias.
Por su parte, las familias con hijos con discapacidad intelectual cuentan con una colonia de educación especial y los adolescentes del proyecto ‘Akuario’ (dirigido a familias sin recursos) podrán asistir a un campamento gratuito multiaventura.

Aunque con presencia en programación de otros años, en el verano de 2014 se amplían los cursos de fotografía debido a la puesta en marcha reciente de la Escuela Internacional de Fotografía Alcobendas Photoespaña (PIC.A).

También la Universidad Popular mantiene abiertas sus puertas con cursos especiales de verano y se mantiene el programa “Vacaciones en inglés”. Por otro lado, se consolidan las propuestas de Cine de Verano, la Muestra de Títeres, los Bailes de Verano, la excursión de Aire Libre en Familia, el día ‘especial Alcobendas’ en el Parque de Atracciones, la bibliopiscina o ‘Fotonoche’.

García de Vinuesa se rodeó de los responsables de Cultura (Luis Miguel Torres), Educación y Deporte, (Fernando Martínez) y Bienestar Social (Mónica Sánchez) para presentar la programación de “Los Veranos de Alcobendas” en un parque de la Avenida de Pablo Iglesias, conocido popularmente como “parque de las albercas”.

En este entorno natural e idílico, lleno de agua y plantas (de hecho, el alcalde lo definió como una especie de “jardín de la Alhambra”), el alcalde ha destacado que “los Veranos en Alcobendas son más y mejores y son así porque cada año recogemos las impresiones de vecinos, participantes y profesionales para mejorarlos cada año. Pretendemos que nadie se quede sin disfrutar del verano pero sobre todo queremos ayudar a los padres que tienen vacaciones más cortas que los tres meses que duran las vacaciones escolares y a los que no tienen medios para llevar a sus hijos fuera. Esto es mucho más que una oferta de campamentos, ocio, deporte y cultura: estos son oportunidades reales para los vecinos que más lo necesitas”.

La presentación de Los Veranos de Alcobendas 2014 se hizo en el Pago fraccionado

Para hacerle más fácil el pago de las colonias y campamentos a las familias de Alcobendas este año el Ayuntamiento ofrece como novedad el pago fraccionado. Se podrán abonar en uno o tres recibos y se cobrará el primer recibo en el momento de la inscripción y los otros, en los meses sucesivos por domiciliación bancaria. Esta forma de pago se podrá realizar en todas las inscripciones de colonias y campamentos de los empadronados excepto en las inscripciones on line de colonias. Otra importante novedad en las inscripciones en colonias y campamentos para los empadronados es que se podrán realizar también on line pues se ha reservado un tanto por ciento de las plazas para tramitarlas a través de la web municipal: alcobendas.org. Según el gobierno local, “es una demanda planteada por los usuarios en años anteriores y que se pone en marcha este año para complementar las inscripciones presenciales y telefónicas tradicionales”.

Inscripciones:
COLONIAS Y CAMPAMENTOS Personas Empadronadas. Reserva de plazas de colonias: a partir del 26 de marzo (inscripciones on line), 27 y 28 de marzo (inscripciones presencial y telefónica). Colonias urbanas: a partir del 7 de abril (inscripciones on line), a partir del 8 de abril (inscripciones presencial y telefónica). Campamentos infantiles y juveniles: a partir del 10 de abril (inscripciones on line) y a partir del 11 de abril (inscripciones presencial y telefónica). Trabajadores en Alcobendas: 22 de abril. No empadronados: 24 de abril.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS Natación, actividades deportivas y campus: desde el 12 de mayo. No empadronados: desde el 20 de mayo. Actividades deportivas de abonados: desde el 12 de mayo.

CURSOS DE VERANO Cursos de la UPA: a partir del 27 de mayo (empadronados) y desde el 10 de junio (no empadronados). Talleres de Fotografía de PIC.A: 21 de junio.

COLONIAS Y CAMPAMENTOS DE BIENESTAR SOCIAL Campaña Socioeducativa: antes del 30 de mayo. Colonia de Educación Especial: del 15 al 30 de mayo. Campamento ‘Proyecto Akuario’: antes del 30 de mayo.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Medio Ambiente | Alcobendas
La Plataforma “Salvemos Los Carriles de Alcobendas” organiza una marcha botánica por este espacio natural

Escrito hace

4 horas

el

16/04/2024
Continuar leyendo
Educación | Alcobendas
El colegio americano Brewster inicia actividad en La Moraleja en septiembre de 2024

Escrito hace

1 día

el

15/04/2024
Estudiantes del colegio americano Brewster que abre actividad en La Moraleja en septiembre de 2024
Continuar leyendo
Movilidad | Alcobendas
Alcobendas se suma a la campaña de vigilancia y control de la velocidad de la DGT

Escrito hace

4 días

el

12/04/2024
Alcobendas control de velocidad DGT
Continuar leyendo
Política local | Alcobendas
Alcobendas aprueba en pleno financiación de las inversiones municipales para 2024 sin recurrir a préstamos externos

Escrito hace

4 días

el

12/04/2024
Continuar leyendo
Madrid Norte Alcobendas
Primeras reacciones a la futura apertura de la cuarta torre del Infanta Sofía de Sanse

Escrito hace

4 días

el

12/04/2024
Acciona vende la concesión del Hospital Infanta Sofía de Sanse a un fondo de inversión francés
Continuar leyendo
Ocio | Alcobendas
Arranca la XXVII Feria del Marisco de la Xuntanza de Galegos en Alcobendas

Escrito hace

4 días

el

12/04/2024
Continuar leyendo
Política local | Alcobendas
Alcobendas recibirá de la Comunidad de Madrid más de 109 millones de euros en inversiones durante este año

Escrito hace

5 días

el

11/04/2024
Alcobendas inversiones
Continuar leyendo
Política local | Alcobendas
La cuarta torre del Hospital Infanta Sofía abrirá este mes de abril según anuncia la Comunidad de Madrid

Escrito hace

6 días

el

10/04/2024
Continuar leyendo