Conecta con nosotros
Alcobendas

El Centro de Arte Alcobendas acoge una exposición de Johann Ryno titulada ‘Introspect’

Escrito hace

9 años

el

ryno de wet
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Se puede ver hasta el 2 de septiembre.Johann Ryno de Wet, joven artista sudafricano de proyección internacional, ha expuesto su trabajo en galerías, ferias de arte y museos de Europa, África y Estados Unidos.

Johann Ryno de Wet (Johannesburgo, Sudáfrica, 1982) es un artista joven y emergente con una gran proyección internacional que ha expuesto su trabajo en galerías, ferias de arte, y museos de Europa, Sudáfrica y Estados Unidos. «Es interesante poder ver en Alcobendas la obra de un artista de un continente normalmente dado de lado, es algo diferente», explica Juan Curto, galerista.

Revelaciones nacidas del inconsciente en forma de imágenes fantásticas y oníricas, paisajes con los que nos sentimos vagamente familiares. «Según dice Ryno, ‘Instrospect’ es una mirada hacia dentro para buscar la inspiración» señala Curto

Esta es la obra del talento de Ryno de Wet: un talento que ha sido reconocido por la prestigiosa Aperture Foundation, seleccionando su obra para el ambicioso proyecto “reGeneration. 50 photographers of tomorrow”. «Fue un proyecto muy interesante de Aperture Foundation, lider a nivel mundial de la proyección de la fotografía» comenta Curto.

Las imágenes de Ryno de Wet son todo un reto para el espectador. Es un creador de mundos distópicos y cinematográficos en los que la “tierra de nadie” cobra un protagonismo central. Ryno de Wet coloniza cada rincón de sus fotografías con dosis masivas de misterio, pánico y perturbación. «Son imágenes tremendamente atractivas, absorventes y sugerentes en las que encontramos inspiración para que nosotros mismos podamos pesar que forman parte también de nuestros sueños», destaca Custo.

El territorio de los sueños continúa siendo fuente inagotable de inspiración y, aún más, hay personas que parecen recorrerlo en plena vigilia. No puede haber otra explicación a sus arriesgadas y quiméricas obras. Ryno de Wet emplea con eficacia técnicas digitales para transformar un punto de partida en uno de llegada que sólo está en su cabeza, en sus “visiones”.

Su obra se encuentra repartida por colecciones privadas de todo el mundo, incluyendo Sudáfrica, España, Bélgica, Reino Unido, Méjico y EEUU. A nivel institucional destaca su presencia en la colección del Centro de Arte Dos de Mayo (Madrid), en el Tucson Museum of Art (Arizona) y en el Musée de l’Elysée (Lausana).

La muestra puede visitarse de lunes a sábado, de 11 a 20 h.

Más información en http://www.centrodeartealcobendas.org/es/ryno-de-wet-introspect

 

logo Escucha la entrevista a Juan Curto, galerista:

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Cultura | Alcobendas
Alcobendas homenajea a ‘Maestros de la Costura’ españoles

Escrito hace

52 mins

el

09/02/2023
Dos de los vestidos de Maestros de la Costura españolas que podemos ver en Alcobendas
Continuar leyendo
Medio Ambiente | Alcobendas
Más de cien escolares de Alcobendas plantarán otros 150 árboles dentro del proyecto ‘Un árbol por tu futuro’

Escrito hace

1 día

el

08/02/2023
Un árbol por tu futuro Alcobendas
Continuar leyendo