Conecta con nosotros

Alcobendas

El concejal de UPyD Alcobendas dice que para multar en La Moraleja es necesario un cambio de la norma

Nota de prensa/Alcobendas

Caballero tilda de "cacicada" el anuncio de multas por velocidad en La Moraleja de Alcobendas

El concejal de UPyD de Alcobendas, José Caballero ha tildado de “cacidada y atropello a los derechos de los ciudadanos” el anuncio de imponer multas a los coches que crucen La Moraleja para evitar atascos a primer ahora de la mañana.
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

9 años

el

Caballero en una foto de archivo en una calle de La Moraleja de Alcobendas

El edil asegura que para imponerlas habría que cambiar la normativa existente

El concejal José Caballero tilda de "cacicada" el anuncio de que se impondrán multas a quien cruce La Moraleja para evitar atascos

El concejal de UpyD de Alcobendas, José Caballero ha tildado de “cacidada y atropello a los derechos de los ciudadanos” el anuncio de imponer multas a los coches que crucen La Moraleja para evitar atascos a primer ahora de la mañana.

Caballero en una foto de archivo en una calle de La Moraleja de AlcobendasAdemás, Caballero ha manifestado que "cualquier vecino podría denunciar al alcalde de Alcobendas por prevaricación” en relación a este anuncio.

Las declaraciones se realizan al hilo de la noticia sobre la imposición de multas de hasta 80 euros a los coches que crucen La Moraleja para evitar los atascos en la A1. Según el edil, el alcalde no puede aplicar esa medida, sin un cambio previo de la normativa. Ha calificado la iniciativa de “cacicada y un atropello a los derechos de los ciudadanos. Seguramente, algún vecino se animará a presentar una denuncia contra el alcalde por prevaricación".

El ex alcalde de Alcobendas, José Caballero, ha añadido que "lo que pueden hacer el alcalde y el director de Seguridad del Ayuntamiento es reducir la velocidad en La Moraleja, porque eso sí puede tener el efecto disuasorio que ellos persiguen. ¿Cuál es el problema? Que si reducen la velocidad, esa medida también perjudica a los vecinos de La Moraleja, a quienes parece que este alcalde quiere beneficiar a todo costa, en detrimento del resto de los ciudadanos".

José Caballero ha recordado que el alcalde de Alcobendas vive en La Moraleja y ha añadido: "No me extraña esta cacicada, porque viendo cómo se desploma su popularidad en las encuestas, necesita de forma desesperada el voto de sus vecinos de La Moraleja. El alcalde se equivoca, porque las calles de La Moraleja no son propiedad privada, sino que son zonas públicas por las que puede transitar cualquiera. Las calles no son suyas, señor alcalde. Las calles son de todos. Aquí lo que pretenden es matar moscas a cañonazos".

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Medio Ambiente | Alcobendas

Alcobendas recicla vidrio con los personajes de Disney como protagonistas

Escrito hace

1 día

el

20/05/2022
reciclaje alcobendas vidrio Disney

  •  Ecovidrio y Disneyland París se unen con motivo del Día Mundial del Reciclaje y animan a reciclar en familia con contenedores temáticos en Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas Alcobendas acoge desde esta semana cuatro contenedores de la nueva campaña de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, que anima a reciclar este material de la mano de los personajes de Disney, aprovechando el 30 aniversario de Disneyland París.

Con el lema “Que brille la magia, recicla vidrio en familia”, los iglús de Disney colorearán la ciudad en sus emplazamientos en la calle Marqués de la Valdavia (junto a la salida del tren de cercanías); en la Plaza de Félix Alvárez Gadea, junto a la Iglesia de San Pedro; en el Camino Ancho de La Moraleja y en la entrada del Centro Comercial del Encinar de los Reyes.

Con estos iglús, Ecovidrio busca crear un vínculo especial con las familias, a la vez que hace más atractivo el momento del reciclaje, inspirando a los más pequeños de la casa y fomentando un hábito fundamental que contribuye positivamente al cuidado del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático. 

“Una vez más, el Ayuntamiento de Alcobendas se une a la campaña de Ecovidrio porque creemos firmemente en la economía circular. Los más de 1.800.000 kilogramos de vidrio recogidos en nuestra ciudad en el año 2021 han vuelto a utilizarse, porque éste es un material que se recicla al 100% infinitas veces sin perder sus propiedades” ha recordado la concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez (PSOE).

Martínez ha inaugurado esta nueva campaña en el contenedor ubicado en La Moraleja, acompañada por las concejalas de Infancia, Ofelia Culebradas (PSOE) y del Distrito Urbanizaciones, Inma Puyalto (Cs).

#ReciclaVidrioEnFamilia

Todos aquellos que participen en esta iniciativa pueden, además de contribuir al reciclaje de vidrio, acceder a través de los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio a participar en el sorteo de un viaje para toda la familia a Disneyland Paris y celebrar el 30º Aniversario del Parque temático. 

Para hacerlo realidad solo tendrán que contestar un sencillo cuestionario a través de la página web https://www.reciclavidrioenfamilia.es/ y entrarán automáticamente también en un sorteo de 200 miniglús de los personajes Disney para reciclar con magia desde casa. Todo aquel que quiera participar podrá hacerlo del 17 de mayo al 17 de junio. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

El Plan PITRAS de Alcobendas suma 23 nuevos propietarios de plazas de garaje

Escrito hace

1 día

el

20/05/2022
plazas de garaje PITRAS Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas La pasada semana 23 vecinos de Alcobendas firmado la escritura de compra venta de las plazas de aparcamiento que venían disfrutando en régimen de cesión por un periodo de 75 años en los estacionamientos para residentes de las calles Marqués de la Valdavia, Casimiro Morcillo, Julián Baena de Castro, Constitución, Paseo de la Chopera y Plaza de la Concordia.

El concejal de Patrimonio y presidente de la empresa municipal Sogepima, Rogelio Mallorquín, ha sido el encargado de suscribir estos documentos en nombre del Ayuntamiento de Alcobendas.

El Plan Integral de Transformación de Aparcamientos Subterráneos (PITRAS) es siempre voluntario para los cesionarios, que deben hacerse cargo de los gastos de escrituración, impuestos y registro, excepto la plusvalía municipal que corre a cargo del consistorio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD