Conecta con nosotros

Alcobendas

El Defensor del Pueblo admite la queja del PSOE de San Sebastián de los Reyes sobre las multas de La Moraleja de Alcobendas

Noticias/SS. de los Reyes

El Defensor del Pueblo admite la queja del PSOE de Sanse sobre las multas en La Moraleja

Así lo ha señalado el secretario general del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, en alusión a la medida impulsada por el ayuntamiento de Alcobendas que multa con 80 euros a los vecinos de Sanse que circulan por La Moraleja.
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

9 años

el

La entidad pedirá documentación al Ayuntamiento sobre la medida impuesta

El Defensor del Pueblo ha admitido la queja del PSOE de Sanse por las multas del Ayuntamiento de Alcobendas en La Moraleja 

Así lo ha señalado el secretario general del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, en alusión a la medida impulsada por el ayuntamiento de Alcobendas que multa con 80 euros a los vecinos de Sanse que circulan por La Moraleja.

Respuesta del Defensor del Pueblo

“Estudiada su queja, se procede a su admisión, al entender que reúne los requisitos establecidos en el artículo 54 de Constitución, en relación con lo que dispone la Ley Orgánica de 6 de abril de 1981, del Defensor del Pueblo”, se afirma en el escrito que este jueves recibió Narciso Romero por parte de dicha institución.

En el escrito, firmado por Concepció Ferre i Casals, adjunta Segunda del Defensor del Pueblo, también se afirma que “se han iniciado las actuaciones oportunas ante el Ayuntamiento de Alcobendas” y que “una vez recibida la información que dicho organismo ha de remitir, se pondrá en su conocimiento”.

"Una medida injusta"

En opinión de Narciso Romero, la admisión de la queja supone un primer paso para que esta medida injusta y que discrimina a los vecinos de San Sebastián de los Reyes sea “enterrada definitivamente”. “Los socialistas no nos vamos a quedar parados. Vamos a seguir trabajando en todas las vías posibles para que ocurra lo mismo que con la privatización de la Sanidad. Que todo quede en papel mojado”, ha afirmado Narciso Romero.

La queja ante el Defensor del Pueblo

En la queja que presentó el pasado mes de diciembre, Romero recordaba que la Constitución insta a los poderes públicos a promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo sean reales y efectivas, y recalcaba que en la Declaración Universal de los Derechos Humanos se afirma que toda persona tiene derecho a moverse libremente, garantizando de este modo la libertad de movimiento.

Así, y tras recordar que la circulación sin la correspondiente autorización por las vías sujetas a restricciones o limitaciones impuestas por razones de seguridad vial o fluidez del tráfico será sancionada con arreglo a lo establecido en el artículo 67.2 del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, el portavoz del PSOE local consideraba que la medida impulsada por el Partido Popular de Alcobendas no respeta principios generales tales como legalidad, seguridad jurídica, confianza legítima e interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.

En opinión de Narciso Romero, se estarían vulnerando “derechos fundamentales y básicos, impidiendo así, la efectiva realización de los derechos y deberes amparados por la legislación (tanto en lo relativo a Derechos Humanos, como comunitarios o de índole nacional)”.

“La actuación llevada a cabo olvida principios básicos: igualdad, seguridad jurídica y legalidad para que una norma pueda ser aplicada en las condiciones y garantías establecidas por la Constitución y la legislación vigente”, subrayaba Narciso Romero.

Además, el portavoz del Grupo Municipal PSOE de San Sebastián de los Reyes esgrimía que “si esta limitación territorial -que supone un claro ejemplo de falta de respeto a la legalidad, de arbitrariedad y está basada en motivos electoralistas- la pusieran en marcha, de este modo, todos los Ayuntamientos, sencillamente se estarían dibujando fronteras limitadoras de derechos constitucionales y la libre circulación sería un mito”.

Por todo ello, Narciso Romero solicitó al defensor del pueblo que fuese requerido el Ayuntamiento de Alcobendas de tal modo que justificara suficientemente “una medida restrictiva y con alcance sancionador, anulándola de forma cautelar hasta tanto no se adecúe a derecho y se defina el alcance objetivo en relación a qué ciudadanos debe alcanzar”.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Alcobendas

Abierta la inscripción para comercios de Alcobendas para el festival de arte en las calles CREA 2022

Escrito hace

4 horas

el

28/09/2022
CREA Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas El Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha la cuarta edición de CREA, el festival de arte en las calles comerciales de Alcobendas. CREA busca ofrecer una nueva visión de los locales comerciales como soportes artísticos para el disfrute de todos los visitantes, aumentando la visibilidad del pequeño comercio de barrio. La pasada edición, el festival CREA se localizó en el Distrito Norte y en 2022 vuelve al de Centro.

Se elegirán 25 establecimientos para la realización de las intervenciones artísticas llevadas a cabo por otros 25 artistas o colectivos de toda España. Las obras se realizarán durante la semana del 31 de octubre al 5 de noviembre y estarán expuestas hasta el 27 de noviembre. 

Los comercios del Distrito Centro que quieran formar parte de esta iniciativa pueden enviar el formulario de inscripción –que encontrarán en alcobendas.org (apartado Comercio)– al correo electrónico promocioncomercial@aytoalcobendas.org hasta el domingo 2 de octubre, inclusive. 

Más información: en este mismo correo electrónico o en el teléfono 91 659 76 00 (extensión 2205 y 2666).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

Podemos Alcobendas propone instalar bebederos para aves en los parques públicos

Escrito hace

7 horas

el

28/09/2022
Eduardo Andradas, portavoz de Podemos Alcobendas, entrevista en Onda Cero Madrid Norte

Es una propuesta que ya se solicitó por escrito en julio, ahora se lleva a pleno como moción

Los bebederos son una de las propuestas con las que quieren que Alcobendas sea una ciudad más empática con los animales

También solicitan permitir el acceso de mascotas a edificios administrativos públicos y unirse a la red ‘Cities Pet Friendly’

Podemos Alcobendas ha registrado una moción para el próximo pleno del 29 de septiembre relativa a que Alcobendas sea una ciudad más empática con los animales.

Bebederos para aves en parques públicos

Eduardo Andradas, ha señalado que la instalación de estos bebederos viene de una propuesta de vecinos del Parque de Andalucía al encontrarse varios pájaros muertos por falta de agua. En julio el partido lo presentó por escrito al gobierno municipal pero, ante la falta de respuesta, han querido incluirlo en una propuesta sobre acciones ‘amigables’ con los animales.

Explican que las altas temperaturas alcanzadas este año y la prolongación de olas de calor, unido a la falta de precipitaciones de lluvia y a que existen espacios con fuentes no aptas para que un pájaro pueda acceder a beber o directamente carecen de un lugar con agua, hace más necesaria esta medida en nuestra localidad.

Acceso de mascotas a edificios administrativos municipales

Por otro lado, Podemos ha puesto como ejemplo el vecino consistorio de Tres Cantos, donde los animales pueden entrar en los edificios públicos municipales que presten servicios de naturaleza únicamente administrativa, siempre y cuando los perros estén sujetos con correa o permanezcan dentro de sus trasportines adaptados y bajo vigilancia de la persona portadora.

Alcobendas una de las ciudades con más animales censados

Alcobendas es una de las ciudades con más animales domésticos censados de la Comunidad de Madrid. «Por empatía hacia ellos y los vecinos y vecinas de la localidad que los acompañan, debemos apostar por facilitar la vida de uno y otros en nuestra localidad».

Andradas se ha mostrado optimista sobre la aprobación de esta moción: «no creo que nadie se oponga a estas iniciativas, esperamos que salga aprobada y, esos sí, que se cumpla»

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo