Conecta con nosotros

Alcobendas

El Extra de Verano de la ONCE reparte 2 millones de euros entre Alcobendas y Torrejón de Ardoz

Miguel Ángel Collado y Julio Hervás han sido los vendedores de la ONCE que han repartido la suerte en estas localidades madrileñas

Publicado

el

 

El Sorteo Extraordinario de Verano de la ONCE ha repartido 2 millones de euros entre las localidades madrileñas de Alcobendas y Torrejón de Ardoz donde los vecinos ya celebran el premio.
De los 20 premios de un millón de euros, Alcobendas ha recibido uno de ellos, de manos del vendedor Miguel Ángel Collado, que ha vendido el cupón agraciado, desde su zona de venta, en la Carretera de Fuencarral, 58 (Carrefour Planet).
Otro premio de un millón ha ido a parar a Torrejón de Ardoz, donde Julio Hervás ha vendido el cupón premiado, desde su punto de venta situado en la calle Veredillas, número 9, de dicha localidad.
El primer premio de tres millones de euros ha ido a parar hasta Barcelona, mientras que otros 7 premios de un millón se han repartido en Las Palmas de Gran Canaria, Pinos-Puente (Granada), Granollers (Barcelona), Cartagena (Murcia), Málaga, Palma de Mallorca y Franqueses del Vallés (Barcelona). En total este sorteo ha repartido 12 millones de euros en premios mayores.
El Sorteo Extraordinario de Verano de la ONCE ha puesto en juego 20 premios de un millón de euros cada uno y un premio de tres millones. Además, ha repartido premios de 20.000 euros; 500, 50, 10 euros y reintegro de 5 euros.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Gente | Alcobendas

Alcobendas impulsa la nueva movilidad urbana con una mayor oferta de bicicletas y patinetes eléctricos

Publicado

el

movilidad alcobendas patinete bicicleta

  • Hoy se han firmado acuerdos de colaboración con cinco operadoras que podrán instalar, cada una de ellas, inicialmente 75 bicicletas y 75 patinetes en los espacios públicos que el Ayuntamiento de Alcobendas determine 

Ayuntamiento de Alcobendas Alcobendas impulsa la nueva movilidad urbana con una mayor oferta de vehículos de movilidad personal compartida (VMP) gracias a los convenios de colaboración firmados esta mañana con cinco operadoras especializadas en el alquiler de patinetes y bicicletas.

El alcalde, Aitor Retolaza, ha firmado sendos convenios con las empresas Lime Technology, Spin Mobility, Reby Rides, Bird Rides Spain y  Link Superpedestrian Spain que prevén que cada una de ellas instalen inicialmente en Alcobendas 75 bicicletas y patinetes eléctricos de alquiler.

Aitor Retolaza ha declarado que “hoy hacemos realidad uno de los objetivos estratégicos que el Equipo de Gobierno diseñó: arbitrar todas las medidas necesarias para el uso de otros modos de transporte más sostenibles, como son los vehículos de movilidad personal o micromovilidad. El objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos ya que, de esta manera, mejoraremos la movilidad, que es uno de los problemas que más preocupan a la ciudadanía”.

El Ayuntamiento cederá, facilitará y delimitará los espacios públicos donde cada empresas estará obligada a instalar y señalizar las zonas reservadas para patinetes y bicicletas eléctricas. De esta manera, el uso de este tipo de transporte será más ordenado ya que el usuario, una vez finalizado su trayecto, lo deberá dejar aparcado en los espacios habilitados para ello.

Por su parte, las operadoras asumirán el coste económico de la instalación y señalización de dichas zonas asi como su mantenimiento. Ambas partes podrán ampliar en un futuro el número de vehículos unipersonales autorizados en estos convenios conforme a la demanda del servicio.

Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

El cortometraje “Cómplices” del director de Alcobendas Rubén Guindo arrasa en los premios del Festival FECISO

Publicado

el

FECISO cortometraje Alcobendas Rubén Guindo Complices Cartel

  • El cortometraje dirigido por director de Alcobendas Rubén Guindo ha sido financiado mediante crowfunding, inversión propia y la colaboración de empresas y entidades sociales

  • Cómplices, que muestra una historia real sobre acoso escolar, se lleva tres galardones convirtiéndose en la triunfadora de esta edición del Festival

“Cómplices”, el cortometraje del director de Alcobendas Rubén Guindo ha sido el gran triunfador de la XVIII Edición del Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (FECISO) logrando tres galardones: Mejor Cortometraje, Jurado Joven y Mejor interpretación Joven.

“Cómplices” se inspira en una historia real y muestra la desesperación de una adolescente que es víctima de bullying en el ámbito escolar. Una situación que se ve aún más agravada por otros componentes sociales y políticos como son la precariedad económica de las familias, la irrupción de las redes sociales, el machismo o el individualismo. La cinta cuenta con un nutrido equipo técnico y con la participación de actores y actrices como Paula Gallego –premio FECISO 2021 Mejor Interpretación Joven-, Pepe Viyuela, Elena González y Miguel Rellán.

El Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (FECISO) es una de las grandes citas con el cine social más novedoso y transgresor y que culminó el pasado 17 de octubre con una Gala de Entrega de Premios que contó con la presencia, entre otras personalidades del Séptimo Arte, de la actriz Luisa Gavasa que se alzó con el premio a la Mejor Interpretación Femenina por su papel en “El vestido de novia” de Enrique Muñoz; el actual presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo que visitó el Certamen para recibir el premio “Toda una vida de cine” por su gran labor como empresario y productor cinematográfico; Peter Beale, productor de películas tan míticas como la saga “Star Wars”, “La profecía” o “Aliens” recogió el galardón “Promoción y difusión cinematográficas” en homenaje a toda su carrera; y el actor y humorista José Mota premiado con el reconocimiento “Solidarios de cine” por su actividad solidaria.

La Sala Thalía de Toledo se encargó de acoger este evento de entrada libre en el que la organización del Festival FECISO hizo entrega de los premios a los cortometrajes nacionales e internacionales ganadores en cada categoría. 

Con este acto de clausura, el Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha cierra su etapa en Toledo y se traslada hasta Olías del Rey, donde permanecerá del 19 al 24 de octubre. Después, este 2021, el certamen de cine visitará nuevas sedes como Ocaña, Cuenca capital, Talavera, Torrijos, Guadalajara, Villar de Olalla y Quintanar del Rey.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD