Conecta con nosotros
Alcobendas

El Festival La Mano Fest de Alcobendas da a conocer el cine Nollywood (de Nigeria) además de estrenar películas de género

Escrito hace

9 años

el

la mano fest d

Los amantes del cine fantástico, ciencia ficción y de terror tiene una cita con ‘La Mano Fest’ que llena de actividades en torno a este género el Centro de Arte de Alcobendas del 25 al 31 de octubre. En su segunda edición el festival trae estrenos de películas de género, conferencias y su entrega de premios.

“La primera edición salió muy bien y nos hemos animado con la segunda edición añadiendo más días y más actividades” explica Rubén Íñiguez, uno de los coordinadores del festival.

Entre los atractivos está conocer el cine Nollywood de terror, procedente de Nigeria y la segunda potencia mundial de producciones cinematográficas, o conocer a la actriz española Diana Peñalver, que protagonizó Braindead, una de las primeras películas dirigidas por Peter Jackson, antes del éxito de El Señor de los anillos. “Años después el director ganó un Oscar, es una muestra de la calidad que puede tener también el género fantástico que es a veces maltratado” señala Rubén Íñiguez, coordinador del festival.

Dos estrenos de cine cada día

Durante 7 días, del 25 al 31 de octubre podrás disfrutar de las mejores elículas y cortometrajes de género fantástico, ciencia-ficción y terror en el Centro de Arte de Alcobendas. La Mano trae consigo dos estrenos diarios, El jueves tienen su premier en España dos títulos, Time Lapse que nos hará viajar en el tiempo a través de polaroids y Shock Value en la que un asesino en serie tendrá que actuar delante de las cámaras. Además también podremos contar con la presencia de los directores y parte del equipo técnico de Wax, Víctor Matellano, y Chiméres, Olivier Beguin.

Este año La Mano ha querido dedicar una sección especial a Nollywood de terror, el cine nigeriano, la segunda potencia mundial de producciones cinematográficas. “La industria del cine en Nigeria es muy potente, alli se consume una cantidad de cine enorme”, señala Rubén. Podremos disfrutar de este cine a través de Cinecleta, sesiones en las que el público tiene que pedalear para que la película no se detenga, como ocurre en proyecciones que se hacen en el citado país africano (ver foto del medio). Además de una exposición retrospectiva dedicada a este movimiento, tendremos una charla de Miguel Llansón, un español que nos contará como fue la experiencia de rodar Crumbs, una película apocalíptica de ciencia-ficción en Etiopía. 
cinecleta dY para inaugurar, Diana Peñalver (que trabajó con Peter Jackson)

Leer:  ‘Compra ahora en el comercio de Alcobendas, ¡Te puede salir gratis!’

Por si esto fuera poco La Mano inaugurará el festival el sábado 25 a las 19:30 junto con a la actriz Diana Peñalver que nos contará cómo fue la experiencia de rodar en Nueva Zelanda con Peter Jackson la película Braindead. Podremos disfrutar de material inédito del rodaje durante toda la semana en la exposición organizada en laMediateca Centro de Alcobendas. Y para aquellos que quieran asistir a la inauguración bien caracterizados a las 17:30 habrá un taller de maquillaje fx impartido por el Grado en Caracterización IES Las Canteras.
Y de broche final, E.T. El Extraterrestre

Como broche final de la semana, el 31 de octubre, podremos disfrutar junto a los más pequeños del clásico E.T. el extraterrestre. Luego continuaremos con la Gala en la que las mejores películas, cortometrajes, guiones, relatos y audiorelatos recibirán su premio en cada una de las categorías. Finalizando con la película nigeriana The Figurine, un blockbuster del cine de terror nigeriano que marcará el final de un Festival lleno de actividades y sobretodo de una programación terrorífica y novedosa.

Leer:  La vuelta de "Llenamos la despensa" incremento de policía de barrio y otros proyectos que llegan a Alcobendas antes de fin de año

 

logo onda ceroEscucha la entrevista a Rubén Iñiguez, coordinador del Festival de Alcobendas “La Mano Fest”:

 

Programación “La Mano Fest”
Sábado 25 de octubre
12:00 CineCicleta, proyección de películas con la únicaenergía de los pedales.
17:30 Taller de Caracterización Braindead
19:30 Inauguración y Conferencia Diana Peñalver
21:00 Proyección de Braindead de Peter Jackson con la presencia de la protagonista, Diana Peñalver
et el extraterrestre dDomingo 26
12:00 CineCicleta especial Nollywood en la Casa de las Asociaciones
Lunes 27
18:00 All Hallows’ Eve de Damien Leone
17:00 Conferencia
21:00 Sección Oficial de Cortometrajes
Martes 28
18:00 Proxyde Zack Parker
20:00 Conferencia Presentación Víctor Matellano
21:00 Wax de Víctor Matellano
Miércoles 29
18:00 Found de Scott Schirmer
20:00 Conferencia Presentación Olivier Beguin
21:00 Chimeres de Oliver Beguin
Jueves 30
18:00 Time Lapse de Brandley King
20:00 Conferencia Crumbs cómo hacer una película post-apocalíptica en Etiopía
21:00 Shock Value de Douglas Rath
Viernes 31
18:00 Sesión Infantil: E.T. El extraterrestre de Steven Spielberg
20:00 Gala de Premios
21:00 The Figurine de Kunle Afolayan

Más información: www.lamanofest.com 
https://twitter.com/LaManoFest  https://www.facebook.com/LaManoFes

 

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!