Conecta con nosotros

Alcobendas

El gobierno de Alcobendas responde a los manifestantes contra el desalojo masivo del edificio de Francisco Largo Caballero

El portavoz del gobierno municipal de Alcobendas, Ramón Cubián, ha recordado que el edificio ocupado pertenece a una empresa privada que tenía inquilinos en régimen de alquiler y viviendas vacías que fueron ocupadas ilegalmente de forma masiva.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

8 años

el

El portavoz del gobierno municipal de Alcobendas, Ramón Cubián, ha recordado que el edificio ocupado pertenece a una empresa privada que tenía inquilinos en régimen de alquiler y viviendas vacías que fueron ocupadas ilegalmente de forma masiva.

 

«La situación generó conflictos de orden público y los inquilinos que vivían legalmente en el edificio pidieron amparo al Ayuntamiento» ha recordado Cubián para añadir que «el PSOE fue quien hizo público el caso de la ocupación y pidió al gobierno municipal que actuara pese a saber que la orden de desalojo solo puede provenir de un Juzgado. Una vez que esto se ha producido, son ahora los ocupantes ilegales los que acampan frente al Ayuntamiento pidiendo vivienda social».

 

Sobre la petición que hacen los manifestantes para que se les ofrezca una vivienda social o un alquiler social, Cubián aclara que «haber hecho ocupaciones ilegales no les da preferencia sobre otras familias en situaciones complicadas y además se ha producido efecto llamada y familias de otros municipios han venido a ocupar viviendas en este edificio. Aunque Servicios Sociales atenderá todas las situaciones, no es justo que se vuelquen recursos municipales a personas de otras localidades recién llegadas, cuando ya hay muchas necesidades en Alcobendas».

 

Cubián también aclara que son «los propietarios particulares los que han solicitado el desalojo ante la ocupación ilegal y ha garantizado que los Servicios Sociales está atendiendo y atenderán los casos de emergencia social que conocen y que han estudiado uno a uno».

 

Noticias relacionadas

Acampada frente al Ayuntamiento de Alcobendas contra el desalojo de un edificio ocupado 

El Juzgado nº 4 de Alcobendas llama a declarar a los moradores ilegales de las viviendas de la calle Largo Caballero

El PSOE exige al alcalde de Alcobendas, que tome medidas urgentes y contundentes sobre el edificio de la calle Francisco Largo Caballero

La Policía Local de Alcobendas mantiene vigilado un edificio de viviendas de Valdelasfuentes debido a la ocupación ilegal de varias casas

«El Ayuntamiento de Alcobendas no puede hacer nada sobre las viviendas ocupadas si la propiedad del inmueble no denuncia ante la Justicia que se han metido en sus casas»

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Educación | Alcobendas

Alcobendas publica los beneficiarios definitivos de las ayudas de comedor del curso 2021-2022

Escrito hace

8 horas

el

10/08/2022
ayudas comedor Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas  El Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado esta semana el decreto de adjudicación definitiva de las ayudas de comedor para el curso 2021-2022 para las que ha dispuesto una partida de 715.000 euros.

Según el decreto municipal se otorga una ayuda de 450 euros por hijo beneficiario siempre que se acredite un gasto igual o superior a esta cantidad en concepto de uso del servicio de 2021/2022 comedor escolar.

Ahora los beneficiarios tienen diez días hábiles desde la publicación de este decreto en la web municipal y en el tablón de edictos del Ayuntamiento, para presentar la justificación en las oficinas de Atención Ciudadana o a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alcobendas. El plazo comienza mañana jueves 11 de agosto y finalizará el día 25 de agosto.

No obstante, la delegación de Educación solicitará directamente a los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Alcobendas la justificación, por lo que dichos beneficiarios no tendrán que presentarla, si dieron su consentimiento en la solicitud a esta consulta del Ayuntamiento a los colegios.

A esta convocatoria de ayudas de comedor se han presentado 892 solicitudes que representaban a  1.319 menores escolarizados.

Alcobendas publica los beneficiarios definitivos de las ayudas de comedor del curso 2021-2022

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política local | Alcobendas

Alcobendas adjudica a Mobius y Cobendai el mantenimiento y lavado del parque móvil municipal

Escrito hace

8 horas

el

10/08/2022
parque movil Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas El Ayuntamiento de Alcobendas ha adjudicado recientemente a la empresa Mobius Group el contrato de mantenimiento y reparación de la flota de vehículos municipal así como a la empresa Cobendai el de lavado del parque móvil municipal.

La adjudicación es efectiva desde el pasado 3 de agosto e incluye en el caso de Mobius Group el mantenimiento preventivo -cambios de aceite, filtros y otros elementos, así como reglaje y puesta de punto del motor según los programas de mantenimiento de los fabricantes- con el fin de evitar averías y prolongar la vida útil de 64 vehículos de la flota municipal. Asimismo, también comprende este contrato el cambio de los neumáticos, el traslado del vehículo a la ITV y la reparación de averías y golpes durante los próximos dos años.

El contrato de lavado dispone una limpieza integral para todos los vehículos municipales tanto del exterior, así como del interior y tapicería y el lavado del motor. 

De acuerdo con este contrato, Mobius se hará cargo del mantenimiento y reparación de 30 turismos, 26 motocicletas, 3 todoterrenos, 4 furgonetas y una ambulancia; mientras que Cobendai se ocupará del lavado de hasta 84 vehículos del parque móvil de Alcobendas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo