Conecta con nosotros

Alcobendas

El Lexus Alcobendas Rugby busca revalidar la Copa del Rey este fin de semana

Escrito hace

2 años

el

Este domingo 18 de octubre llega uno de los platos fuertes de este inicio de curso deportivo en Madrid. El Lexus Alcobendas Rugby juega la final de la Copa del Rey, un trofeo que ya consiguió el año pasado. Su capitán, el chileno Matías Cabrera, ha señalado en Onda Cero Madrid Norte cómo se prepara el equipo para esta final que tiene  tiene lugar en Burgos (a las 12.30hs) con el pucelano Silverstorm El Salvador.

Lexus Alcobendas Rugby es el vigente campeón de Copa del Rey y actual campeón de Liga. Volvió a la actividad el pasado fin de semana en el primer partido de rugby en la Comunidad de Madrid tras el parón producido por la pandemia. Lo hizo con el VRAC Quesos Entrepinares.

El encuentro entre madrileños y vallisoletanos estaba fijado inicialmente para el 26 de abril en el estadio Ruta de la Plata zamorano, pero tuvo que ser aplazado a causa de la pandemia de coronavirus.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Medio Ambiente | Alcobendas

Alcobendas celebrará el 25 de septiembre la Feria del bienestar animal y de la adopción

Escrito hace

1 día

el

16/08/2022
feria adopción bienestar animal Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas  El domingo 25 de septiembre, Alcobendas celebrará la Feria del bienestar animal y de la adopción, con el fin de fomentar la tenencia responsable y el cuidado de nuestros animales de compañía, aspectos importantes para que disminuyan el abandono y el maltrato de estos. Tendrá lugar en la pista de patinaje del Parque de Castilla-La Mancha, de 10:30 a 14:30 h. 

Actividades lúdicas

Durante la feria de Alcobendas se llevarán a cabo distintas actividades lúdicas y asistirán varias asociaciones de protección animal para el fomento de la adopción. Además, la unidad canina de la Policía Local hará exhibiciones e impartirá talleres de nociones básicas de educación y adiestramiento canino. 

Además, durante la feria se impartirán charlas sobre bienestar animal, habrá un desfile con algunos animales que necesitan un hogar y son candidatos para su adopción y, también, un concurso de perros.

La asistencia a la feria del bienestar animal y de la adopción de Alcobendas es gratuita y se invita a acudir con los animales de compañía. En la feria no se formalizarán adopciones –para dejar un tiempo de reflexión a las personas interesadas–, pudiéndose posteriormente solicitar la adopción del animal elegido siempre que se cumplan los requisitos exigidos. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

Las personas con discapacidad tendrán descuentos del 20% en Alcobendas en el Teatro

Escrito hace

5 días

el

12/08/2022
Alcobendas ofrecerá descuentos del 20% a personas con discapacidad en las entradas a espectáculos teatrales

El Ayuntamiento de Alcobendas ofrecerá un descuento del 20% en entradas para ir al Teatro Municipal para favorecer el acceso a la cultura a todo el mundo

Además, la programación ofrecerá dos funciones adaptadas para personas con discapacidad en el Teatro Auditorio

Una de ellas es «En tierra extraña», con Diana Navarro», y la otra «Noche de Reyes» de Shakespeare, en la versión de Helena Pimenta y Álvaro Tato

Una de las novedades de la temporada cultural en Alcobendas es que se ofrecerá descuentos del 20% en los precios de las entradas para las personas con discapacidad. El descuento se empezará a aplicar desde el 27 de septiembre, cuando salga a la venta la nueva temporada. Una facilidad que pretende favorecer el acceso de las personas con capacidades diferentes a la cultura.

“Esta medida, como otras que hemos puesto en marcha en los últimos años, se enmarca en nuestro proyecto para que, en Alcobendas, la cultura sea accesible e inclusiva. Trabajamos para ayudar a vencer aquellas barreras con las que aún se encuentran en su día a día muchas personas en nuestra ciudad, porque la cultura es de todos y para todos”, ha remarcado la concejal de Cultura, Rosario Tamayo.

Dos funciones adaptadas

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alcobendas ofrecerá dos funciones en el Teatro Auditorio adaptadas para personas con dificultades visuales o auditivas. Sobre esta novedad, ya habló la concejal de Cultura Rosario Tamayo en la presentación de la nueva programación cultural.  Dicha temporada comenzará el 15 de octubre y ofrecerá una veintena de espectáculos de distintos género y estilos hasta el 23 de enero de 2023.

La primera función será ‘En tierra extraña’ el sábado 22 de octubre. El espectáculo es un espacio de encuentro teatral con tres personajes, Concha Piquer, Federico García Lorca y Rafael de León, en una partida decisiva a ritmo de coplas y jazz, con la excelente cantante Diana Navarro sobre el escenario.

La segunda función teatral accesible será ‘Noche de reyes’ el sábado 26 de noviembre. Una versión de la una de las más admiradas obras de Shakespeare, una obra maestra sobre el amor, la pérdida, la locura y la fiesta. La versión de Helena Pimenta y Álvaro Tato es una genial comedia que hará disfrutar, sentir y pensar al público.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo