Conecta con nosotros

Alcobendas

El periodista Fernando Jauregui destaca que los universitarios cada día son más abiertos al emprendimiento

Noticias/Alcobendas

"Los jóvenes españoles cada vez son más proclives al emprendimiento, pero queda todavía por hacer"

El periodista Fernando Jauregui, uno de los impulsores de la cumbre “Compromiso Emprendedor” de  Alcobendas, explica la campaña de promoción del emprendimiento realizada entre universitarios que se lleva a cabo a través del programa ‘Educa2020’ en Universidades Españolas. 

Publicado

el

Fernando Jauregui en el encuentro Compromiso Emprendedor, de Alcobendas

Declaraciones del periodista con motivo de la cumbre Compromiso Emprendedor realizada del 7 al 9 de abril en Alcobendas

"Los universitarios españoles cada vez son más proclives al emprendimiento, aunque todavía queda por hacer"

El periodista Fernando Jauregui, uno de los impulsores de la cumbre “Compromiso Emprendedor” de  Alcobendas, explica la campaña de promoción del emprendimiento realizada entre universitarios que se lleva a cabo a través del programa ‘Educa2020’ en Universidades Españolas. 

El objetivo de esta iniciativa lanzada por Diariocritico es dar a conocer a los universitarios las posibilidades que ofrece el emprendimiento para el desarrollo personal y profesional, además de luchar contra los prejuicios que pudieran tener sobre la idea de trabajar para sí mismos.

Para ello, ‘Educa2020’ realiza una gira por universidades de todo el país para, a través de charlas y otras actividades, fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes. ‘Educa2020’ está dentro de la iniciativa “Emprendedores2020” que el Grupo Diariocrítico lleva por todo el país desde 2012 para fomentar el emprendimiento y otras ideas para salir de la crisis económica.

Jauregui señala que hasta ahora se han visitado 20 universidades de todo el país aunque el programa tiene una vigencia de dos años se van a recoger otras universidades de España y se van a entrevistar con miles de estudiantes que estén dispuestos a utilizar su talento en iniciativas de emprendimiento.

“Nuestro principal mensaje es que no hay que resignarse a vivir del desempleo, o de una nomina mísera, muchas veces sometida a ‘mobbing’, o pensar que para sobrevivir hay que irse a trabajar al extranjero. Se puede hacer mediante el emprendimiento”, señala Jauregui.

"No hay que resignarse a una nómina mísera, o pensar en irse al extranjero para ganarse la vida. El emprendimiento es una opción",

Fernando Jauregui, periodista e impulsor de la gira sobre emprendimiento en Universidades 

“Ahora no hace falta tanto dinero, ni tantos recursos, para emprender. Es verdad que el crédito bancario está parado, pero la vicepresidenta anunció en la inauguración del encuentro Compromiso Emprenderor que el gobierno central tiene gran interés en que lso emprendedores puedan tener una página web donde encontrar todo tipo de ayudas económicas para comenzar una empresa”, añadió Jauregui.

Preguntado sobre si en estas visitas a los centros educativos, los estudiantes son más proclives a emprender, Fernando Jauregui señala que “es cierto que en los últimos años hemos leído encuestas entre jóvenes universitarios en los que más del 70% habla que para su futuro quieren hacerse funcionario, pero últimamente está percepción está cambiando. Cada día están menos en esa creencia. Porque ser funcionario ya no es lo que era, y emprender tiene muchos posibilidades: te da más libertad, seguramente, mayores posibilidades de desarrollo laboral, económica, familiar. Y la posibilidad de crear tu empleo, y el empleo de los que te rodean, es algo que llena mucho. Todavía los jóvenes españoles están más fríos en cuanto a esto, a diferencia de los jóvenes de Iberoamérica, que por lo que hemos podido comprobar, parecen ser más proclives a emprender”.

Más información en www.emprendedores2020.com 

 

 

 

Sanidad | Alcobendas

Alcobendas y Sanse entre los Centros de Día en los que se aumentarán plazas para la atención especializada a mayores dependientes

Publicado

el

La UE reconoce el programa Cuentos por teléfono de Soto del Real

  • La Comunidad de Madrid crea 250 nuevas plazas en Centros de Día para la atención  especializada a mayores dependientes, incluidas Alcobendas y San Sebastián de los Reyes
  • La medida beneficia a un total de 35 centros en 18 municipios  gracias a una inversión anual de más de dos millones de euros
  • Estos recursos tratan de prevenir el deterioro físico y  cognitivo, conservar y recuperar la autonomía personal y  mantener a los mayores en su entorno vital 

Comunidad de MadridLa Comunidad de Madrid va a poner en funcionamiento  a partir del próximo lunes un total de 250 nuevas plazas en 35 Centros de Día para mayores dependientes de la región, incluídos los de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, que proporcionan atención especializada a personas mayores en  situación de dependencia. Así lo ha anunciado hoy la consejera de Familia,  Juventud y Políticas social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa,  durante su visita al Centro de Día Casa de las Flores, una de las instalaciones  que se beneficia de este incremento de plazas. 

“Estos espacios son muy importantes para los mayores dependientes, ya que  gracias a ellos pueden mejorar su bienestar físico y emocional, aliviar la presión  sobre los familiares cuidadores y prolongar su permanencia en su entorno  habitual”, ha señalado la consejera, que ha podido intercambiar impresiones con  algunos de los usuarios y de los profesionales que les atienden. 

Estas 250 nuevas plazas, que suponen un coste anual superior a los 2,3 millones  de euros, están repartidas por un total de 35 residencias ubicadas en 18  municipios de la región (Alcobendas, Alcorcón, Alpedrete, Aranjuez, Arganda del  Rey, Griñón, Leganés, Madrid, Móstoles, Navalcarnero, Parla, Rivas Vaciamadrid, San Martín de Valdeiglesias, San Sebastián de los Reyes,  Valdemoro, Velilla de San Antonio, Villanueva de la Cañada y Villarejo de  Salvanés). 

Con esta actuación, la red cuenta ya con un total de 7.471 plazas sostenidas con  fondos públicos en 159 Centros de Día de la región. Según los datos de  información estadística del Sistema para la Autonomía y Atención a la  Dependencia, la Comunidad de Madrid ocupa el primer puesto en número de  personas atendidas en estos recursos, por delante de Andalucía y Cataluña.

Los usuarios de este servicio de atención especializada diurna son personas de  más de 60 años con graves limitaciones de su autonomía personal, una edad que  se reduce a 55 años en el caso de personas afectadas por la enfermedad de  Alzheimer. 

Los Centros de Día, concebidos para prevenir el deterioro físico y cognitivo,  contribuir a conservar y recuperar la autonomía personal, mantener a los mayores  en su medio habitual de vida y apoyar a las familias, les ofrecen servicios de  manutención, cuidado personal, control y protección, actividades lúdicas y  rehabilitadoras, atención geriátrica y transporte.

Alcobendas y Sanse entre los Centros de Día en los que se aumentarán plazas para la atención especializada a mayores dependientes

Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

En marcha en Alcobendas la ‘Ruta gastronómica del cuchareo’ 

Publicado

el

rut gastronómica de Alcobendas 2021

  • Hasta el domingo 31 de octubre se podrá disfrutar de la Ruta gastronómica del cuchareo en bares y restaurantes de Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas   Ya está en marcha la 4ª Ruta Gastronómica 2021 de Alcobendas: La Ruta del Cuchareo.

Hasta el domingo 31 de octubre, los establecimientos inscritos en la campaña ofrecen un plato de cuchara con recetas personalizadas por seis euros (el precio es en el interior del local, puede añadirse un suplemento por consumición en terraza). 

Los vecinos y vecinas podrán votar el plato que más les guste y participar así en el sorteo de dos comidas o cenas (bases en alcobendas.org y en empresariosdealcobendas.com). 

Establecimientos participantes

La Andaluza (Avenida de la Magia, 11); Nibur (Avenida de Camilo José Cela, 7); Golfeados Ávila (c/ Manuel de Falla, 12); La Torre de Neila Gastrobar (Paseo de Fuente Lucha, 10); El Encanto Cocktail Bar (Paseo de Fuente Lucha, 10); Aruma (Paseo de Fuente Lucha, 6); L’Sagasa (Paseo de Valdelasfuentes, 5); Mesón La Chopera (Paseo de la Chopera, 41); Casa Regional Castilla y León (Paseo de la Chopera, 64); Mondo Lirondo Gastroteca (Paseo de la Chopera, 132); Tierra de Barros (c/ Dolores Ibárruri, 21); Bier-Meister (c/ Dolores Ibárruri, 7); Kabuya (c/ Dolores Ibárruri, 7); Las Xanas (c/ Francisco Javier Sauquillo, s/n); Daily (c/ Anabel Segura, 11); St. Patrick’s Irish Tavern (c/ La Cruz, 23) y El Faro de Luarca (Avenida de la Industria, 13).

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD