Conecta con nosotros
Alcobendas

El periodista Fernando Jauregui destaca que los universitarios cada día son más abiertos al emprendimiento

Noticias/Alcobendas

"Los jóvenes españoles cada vez son más proclives al emprendimiento, pero queda todavía por hacer"

El periodista Fernando Jauregui, uno de los impulsores de la cumbre “Compromiso Emprendedor” de  Alcobendas, explica la campaña de promoción del emprendimiento realizada entre universitarios que se lleva a cabo a través del programa ‘Educa2020’ en Universidades Españolas. 

Escrito hace

9 años

el

Fernando Jauregui en el encuentro Compromiso Emprendedor, de Alcobendas
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Declaraciones del periodista con motivo de la cumbre Compromiso Emprendedor realizada del 7 al 9 de abril en Alcobendas

"Los universitarios españoles cada vez son más proclives al emprendimiento, aunque todavía queda por hacer"

El periodista Fernando Jauregui, uno de los impulsores de la cumbre “Compromiso Emprendedor” de  Alcobendas, explica la campaña de promoción del emprendimiento realizada entre universitarios que se lleva a cabo a través del programa ‘Educa2020’ en Universidades Españolas. 

El objetivo de esta iniciativa lanzada por Diariocritico es dar a conocer a los universitarios las posibilidades que ofrece el emprendimiento para el desarrollo personal y profesional, además de luchar contra los prejuicios que pudieran tener sobre la idea de trabajar para sí mismos.

Para ello, ‘Educa2020’ realiza una gira por universidades de todo el país para, a través de charlas y otras actividades, fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes. ‘Educa2020’ está dentro de la iniciativa “Emprendedores2020” que el Grupo Diariocrítico lleva por todo el país desde 2012 para fomentar el emprendimiento y otras ideas para salir de la crisis económica.

Jauregui señala que hasta ahora se han visitado 20 universidades de todo el país aunque el programa tiene una vigencia de dos años se van a recoger otras universidades de España y se van a entrevistar con miles de estudiantes que estén dispuestos a utilizar su talento en iniciativas de emprendimiento.

“Nuestro principal mensaje es que no hay que resignarse a vivir del desempleo, o de una nomina mísera, muchas veces sometida a ‘mobbing’, o pensar que para sobrevivir hay que irse a trabajar al extranjero. Se puede hacer mediante el emprendimiento”, señala Jauregui.

"No hay que resignarse a una nómina mísera, o pensar en irse al extranjero para ganarse la vida. El emprendimiento es una opción",

Fernando Jauregui, periodista e impulsor de la gira sobre emprendimiento en Universidades 

“Ahora no hace falta tanto dinero, ni tantos recursos, para emprender. Es verdad que el crédito bancario está parado, pero la vicepresidenta anunció en la inauguración del encuentro Compromiso Emprenderor que el gobierno central tiene gran interés en que lso emprendedores puedan tener una página web donde encontrar todo tipo de ayudas económicas para comenzar una empresa”, añadió Jauregui.

Preguntado sobre si en estas visitas a los centros educativos, los estudiantes son más proclives a emprender, Fernando Jauregui señala que “es cierto que en los últimos años hemos leído encuestas entre jóvenes universitarios en los que más del 70% habla que para su futuro quieren hacerse funcionario, pero últimamente está percepción está cambiando. Cada día están menos en esa creencia. Porque ser funcionario ya no es lo que era, y emprender tiene muchos posibilidades: te da más libertad, seguramente, mayores posibilidades de desarrollo laboral, económica, familiar. Y la posibilidad de crear tu empleo, y el empleo de los que te rodean, es algo que llena mucho. Todavía los jóvenes españoles están más fríos en cuanto a esto, a diferencia de los jóvenes de Iberoamérica, que por lo que hemos podido comprobar, parecen ser más proclives a emprender”.

Más información en www.emprendedores2020.com 

 

 

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Medio Ambiente | Alcobendas
Más de cien escolares de Alcobendas plantarán otros 150 árboles dentro del proyecto ‘Un árbol por tu futuro’

Escrito hace

23 horas

el

08/02/2023
Un árbol por tu futuro Alcobendas
Continuar leyendo
Gente | Alcobendas
El periodista local Tomás Diaz-Valdés ya tiene una glorieta en Alcobendas

Escrito hace

2 días

el

07/02/2023
Tomás Diaz-Valdés glorieta Alcobendas
Continuar leyendo