Conecta con nosotros
Ecoembes

Alcobendas

El PP de Alcobendas afirma que algunos centros empezarán el curso “con trabajos sin finalizar”

  • El portavoz del Grupo Popular de Alcobendas, Ramón Cubián, ha afirmado en un comunicado que el Ayuntamiento alcobendense “no ha finalizado” las obras de mejora en algunos colegios públicos tras visitar los centros educativos Antonio Machado y Tierno Galván.

  • El gobierno local no ha hecho declaraciones al respecto pero si ha remitido a la nota de prensa emitida en julio de 2020 en el que dicen que las obras se prolongarían “más allá del inicio del curso”, aunque afirmando que “la normalidad en el desarrollo de las clases y la seguridad de alumnos, padres y profesores están garantizadas”.

Nota de Prensa

Publicado

el

El comunicado emitido por el PP dice que en el CEIP Tierno Galván, el patio tiene varios agujeros “de una gran profundidad que imposibilita su uso por parte de los alumnos”. Del CEIP Antonio Machado, señala que “no se han iniciado las obras de construcción de una cubierta sobre todo el centro, las cuales empezarán ya con el curso iniciado”, obligando a compatibilizar el 100% de las obras con el desarrollo de las clases.

Cubián ha exigido al Ayuntamiento de Alcobendas que finalice estas obras antes de que el 8 de septiembre lleguen los primeros alumnos a los centros. “Este complicado inicio de curso no puede verse agravado por la negligencia de un Ayuntamiento que se muestra incapaz de culminar las obras previstas”, ha dicho.

Además ha indicado que “aún es más sangrante que no se hayan ni iniciado las obras de la cubierta del Antonio Machado”, por lo que propone al gobierno de la ciudad que “realice los trabajos en horario de tarde, después de la salida de los alumnos”.

- Publicidad - Merbauto
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medio Ambiente | Alcobendas

Toda la flota de limpieza de Alcobendas estará controlada por GPS

François Congosto

Publicado

el

La limpieza de Alcobendas se hará con camiones de basura dotados de GPS

  • La empresa Acciona, que lleva a cabo el servicio de recogida de basuras en Alcobendas, ha incorporado el uso de GPS para mejorar la limpieza de la ciudad. Dichos dispositivos, instalados en sus camiones de basura, permiten controlar las rutas de recogida.

  • Según las autoridades locales, el proceso de digitalización del sistema ayuda a realizar una mejor gestión con un seguimiento en tiempo real de las rutas de los camiones.

La empresa Acciona ha presentado al alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, las últimas incorporaciones tecnológicas, entre las que están los GPS, a la flota de limpieza. Acciona es la empresa que actualmente tiene la contrata de limpieza viaria y recogida de basuras.

Los camiones de la basura disponen de aparatos de geolocalización (GPS) que permiten realizar el seguimiento automático de sus rutas de limpieza en Alcobendas. También “optimizar éstas en la medida en que sea necesario”, según responsables de Acciona.

El sistema implantado permite conocer automáticamente, y en tiempo real, los medios y tareas de la limpieza viaria y recogida de basuras en Alcobendas. Pero no sólo eso; también los operarios podrán informar de otras incidencias. Por ejemplo, cuando en una zona determinada haya contenedores de basura con desbordes y sea necesario que pase más veces el camión de la basura. Según el regidor, “de esta manera vamos a poder ver donde hay más suciedad. Y así podremos programar distintas actuaciones para mejorar la limpieza”.

Por otro lado, el sistema también permite que los avisos de incidencias en calle realizados por vecinos en la app “Alcobendas Actúa” puedan ser conocidos por Acciona.

“Con esto lo que ganamos es tiempo. Ya que la empresa podrá recibir esos avisos de manera automática y actuar al respecto”, ha dicho el regidor.

Por el momento los GPS están implantados en los camiones que limpian en Alcobendas pero este mes se implementarán también por las brigadas de limpieza a pie.

“La aplicación de las nuevas tecnologías nos sitúa un paso por delante en el objetivo de conseguir una Alcobendas más sostenible medioambientalmente. También en el aspecto de eficiencia”, ha dicho el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera.

Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

Alcobendas revisará las ayudas a la educación especial

Sonia Crespo

Publicado

el

Fernando Montenegro, portavoz de Vox Alcobendas

Conocemos los detalles de la revisión de las ayudas a la educación especial aprobada en Alcobendas a propuesta de Vox Alcobendas, charlaremos con su portavoz a quien también le preguntaremos por la no participación de su partido en los actos del 25N.

La situación de crisis sanitaria, social y económica hace necesaria, según Vox Alcobendas, una revisión de las ayudas que se están promoviendo desde el Ayuntamiento para ampliar su alcance a todas las entidades, empresas y organizaciones que se ocupan de la educación especial en el municipio y aumentar también la eficacia de las que ya están en marcha, como las que se prestan a APAMA, (Asociación de padres y alumnos con discapacidad de Alcobendas), que, según Miguel Guadalfajara, concejal de la formación, “ha demostrado sobradamente que realiza una gran labor y que cualquier apoyo será bien utilizado en favor de este colectivo”.

Por esta razón, Vox ha presentado una propuesta para realizar de forma efectiva esta revisión, en la que este grupo político se ofrece al equipo de Gobierno para lo que necesiten, dado que, de nuevo según Guadalfajara, “hemos estudiado de forma profunda este asunto y las necesidades de estas organizaciones con las que hemos estado trabajando en las últimas semanas”.

Rechazo a la Ley Celaá

En la misma moción Vox Alcobendas rechaza la Ley Celaá “por su claro objetivo de adoctrinamiento de jóvenes y niños, su intención de eliminar la libertad de los padres de escoger la educación de sus hijos y de acabar con la educación especial”.

La moción fue aprobada con los votos a favor de PP y C´s. PSOE y Podemos votaron en contra.

Continuar leyendo
- Publicidad - Merbauto