Conecta con nosotros
Alcobendas

El PP de Alcobendas exige responsabilidad a la oposición sobre CosmoCaixa

Comunicado/Alcobendas

El PP de Alcobendas exige responsabilidad a la oposición al hablar sobre "CosmoCaixa"

El Ayuntamiento pide responsabilidad a la oposición de Alcobendas ante el futuro del museo de la ciencia de la ciudad. “Lograremos que la ciudad tenga un Museo de la Ciencia pese a la oposición de la oposición y seguiremos arreglando el mal trabajo realizado por los anteriores gobernantes en su acuerdo con la Fundación la Caixa”, dice Ramón Cubián, portavoz del gobierno.

Escrito hace

9 años

el

El gobierno del PP de Alcobendas ha exigido a la oposición responsabilidad sobre el caso
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Después de una semana de críticas por parte de PSOE y  UPyD sobre la entidad que sustituirá al Museo de la Ciencia

El gobierno del PP de Alcobendas exige responsabilidad a la oposición al hablar sobre el futuro de "CosmoCaixa"

El Ayuntamiento ha pedido responsabilidad a la oposición de Alcobendas ante el futuro del museo de la ciencia de la ciudad. “Lograremos que la ciudad tenga un Museo de la Ciencia pese a la oposición de la oposición y seguiremos arreglando el mal trabajo realizado por los anteriores gobernantes en su acuerdo con la Fundación la Caixa”, dice Ramón Cubián, portavoz del gobierno.

El gobierno del PP de Alcobendas ha exigido a la oposición responsabilidad sobre el caso Ante las críticas permanentes recibidas de los grupos PSOE y UPyD sobre lo que denominan el “futuro incierto de Cosmocaixa” el Ayuntamiento aclara:

Que la decisión de trasladar el Museo Cosmocaixa es una decisión de la Fundación La Caixa que puede adoptar de forma unilateral porque el hoy concejal de UPyD y anterior alcalde del PSOE José Caballero pactó en su día con la Fundación que “podrían marcharse cuando quisieran con un simple preaviso de 6 meses”. El portavoz del gobierno municipal, Ramón Cubián, añade que “José Caballero y su gobierno del PSOE ni siquiera velaron por el cumplimiento de las garantías que establece la Ley en el caso de la presente concesión que estamos ahora depurando con plena colaboración por parte de Fundación La Caixa”.

Que el alcalde de Alcobendas en el transcurso de las negociaciones del traslado de Cosmocaixa mantuvo reuniones con trabajadores del museo a los que informó de su firme intención de buscar a otra institución que pudiera hacerse cargo de las instalaciones para mantener la actividad científica en Alcobendas. También se comprometió a solicitar a la Fundación el retraso del cierre algo que la Fundación confirmó al retrasar al 31 de diciembre el cierre de la actividad.

Que el Ayuntamiento no puede comprometerse a mantener los puestos de trabajo de empresas o empleados subcontratados por instituciones o empresas que se marchan de Alcobendas y nunca se adquirió compromiso alguno en este sentido. “Si la oposición cree que se pueden adquirir esos compromisos que explique cómo” afirma Cubián.

El pasado mes de Junio, en el debate del Estado de la ciudad, el alcalde afirmó estar en conversaciones con la Fundación Ciencia y Tecnología del Ministerio de Economía y Competitivad para el posible traslado de su Museo de Ciencia y Tecnología (MUNCYT). Desde ese momento, se han mantenido reuniones de tipo técnico con esta institución, siendo obligado mantener desde el gobierno municipal la confidencialidad necesaria para el buen término de este posible acuerdo.

La oposición estuvo presente en el Debate del Estado de la ciudad; la intervención del alcalde quedó grabada y está disponible en la web municipal; en varios plenos el alcalde ha respondido a las preguntas de la oposición que “prefiere unirse a causa ajenas a falta de causas propias y que actúa con total irresponsabilidad tratando de sacar rédito político a una situación que al Ayuntamiento le viene dada por la Fundación La Caixa conforme a un acuerdo firmado en la época socialista y por la que este alcalde y su gobierno nos hemos entregado a buscar la mejor solución para la ciudad y sus vecinos.”

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Gente | Alcobendas
La Plaza Mayor de Alcobendas luce una nueva ‘Menina’ en 3D de cerca de 3 metros

Escrito hace

4 horas

el

27/01/2023
Menina Plaza Mayor de Alcobendas
Continuar leyendo
Medio Ambiente | Alcobendas
Alcobendas invierte cerca de 5,5 millones anuales en el cuidado de sus zonas verdes

Escrito hace

5 horas

el

27/01/2023
Alcobendas zonas verdes
Continuar leyendo