Conecta con nosotros

Alcobendas

El PP de Alcobendas solicita que se renueven las áreas temáticas infantiles de la ciudad

Escrito hace

6 meses

el

PP de Alcobendas propone mejorar las áreas infantiles

  • La moción incluye la ampliación del juego más utilizado, “El Barco Pirata” en el Arroyo de la Vega.

  • Los populares también proponen colocar toldos en dichas áreas infantiles para crear zonas de sombra.

Partido Popular de Alcobendas – Mañana jueves 25 de noviembre, el Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas debatirá la moción presentada por el PP, en la que se propone renovar y mejorar las siete áreas temáticas infantiles, todas ellas construidas durante los doce años del gobierno popular en la ciudad.

En su moción, los populares solicitan renovar “El Barco Pirata”, “El Espacio”, “El Hormiguero”, “El Poblado del Oeste”, “El Océano”, “El Módulo Lunar”, y “El Submarino Inclusivo”. Cada una de estas zonas presenta un estado de mantenimiento muy diferente, por lo que en algunos casos solo haría falta actuar sobre el suelo de caucho, o arreglar algún juego en particular que se encuentre deteriorado, mientras que en otros haría falta una renovación mucho más integral.

Durante los últimos años, la falta de mantenimiento ha producido que el suelo de caucho continuo se esté levantando, algunos juegos llevan rotos desde hace meses, y hay una gran cantidad de pintadas que deslucen el entorno. Por ello los populares consideran que es necesaria una revisión completa de las siete zonas, y mejorar todas las deficiencias que presenten.

El Partido Popular también ha incluido en la moción colocar toldos o velas en estas zonas, tal y como ya poseen “El Océano” en Fuentelucha y “El Submarino Inclusivo” en la Plaza de la Artesanía, para permitir su uso durante los meses más calurosos del año, propiciando zonas de sombra en todas las áreas temáticas.

Por último, los populares instan al gobierno a ampliar el juego más utilizado de la ciudad, “El Barco Pirata”, situado en el Arroyo de la Vega. Esta área fue la primera en inaugurarse en el año 2008, y sigue siendo la más visitada por los niños de la ciudad. Junto a ella hay un espacio de más de 420m2, que permitiría una ampliación sin talar ningún árbol ni eliminar ningún arbusto, pudiendo incluir en dicha ampliación, juegos para niños con diferentes capacidades, convirtiéndolo en un parque inclusivo.

Para Ramón Cubián, secretario general y portavoz del Partido Popular de Alcobendas, “Tras construir más de un parque cada dos años durante el gobierno del Partido Popular, ahora nos encontramos con que además de no realizar nuevas inversiones en la ciudad, el tripartito de PSOE, Ciudadanos y Podemos, está dejando que se marchite una de las señas de identidad de nuestra Gran Ciudad, las áreas temáticas infantiles, las cuales además de ser utilizadas por todos los niños, han sido galardonadas internacionalmente. Cubián también apunta que “la incapacidad de gestionar por parte de este gobierno está dilapidando la rica herencia que dejamos el Partido Popular, y ha detenido en seco el desarrollo económico y las posibilidades de crecimiento de Alcobendas”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Educación | Alcobendas

El PSOE de Alcobendas alaba al Muncyt para fomentar las carreras científicas 

Escrito hace

45 mins

el

18/05/2022
MUNCYT Alcobendas autor Carlos Delgado

  • El PSOE de Alcobendas ha alabado el papel del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt), situado en Alcobendas, para fomentar carreras científicas.

  • El mismo partido recuerda el Pacto por la Ciencia de Alcobendas, impulsado por la Vicealcaldía y la  Fundación Ciudad de Alcobendas, que trabaja para acercar las profesiones  científicas a la gente de la ciudad. 

Con motivo del Día Internacional de los Museos, los socialistas de Alcobendas han alabado el papel del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) situado en la  ciudad. Argumentan que «influye positivamente en que jóvenes decidan apostar por las carreras profesionales científicas». Así lo ha señalado el vicealcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera en un comunicado

Al respecto, Sánchez Acera ha recordado la puesta en marcha del Pacto por la Ciencia, impulsado por su Vicealcaldía y la Fundación Ciudad de Alcobendas. «Es un instrumento para ligar a instituciones, empresas y a la sociedad civil en general para acercar la ciencia a las generaciones y especialmente a las niñas». El vicealcalde señala que «hay todavía muy pocas mujeres en los  ámbitos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y debemos impulsar un  mayor acceso desde la misma infancia». 

«Paso de gigante del gobierno central para mejorar condiciones laborales de los científicos»

El PSOE de Alcobendas también ha hecho referencia la convalidación en el Congreso  de los Diputados del Real Decreto Ley 8/2022 de 5 de abril. Según explican, «facilita  la contratación indefinida en el Sistema Público de Ciencia, Tecnología e Innovación».  

Al respecto señalan que «el Gobierno de España ha dado un paso de gigante para mejorar las condiciones  laborales de un sector muy maltratado. Esto ayuda y mucho a animar a los jóvenes a  tomar la decisión de dedicarse a la investigación científica y así mejorar  nuestra sociedad». 

Desde su puesta en marcha, el Muncyt ha organizado exposiciones temporales además de su muestra de objetos permanente, además de otras actividades para acercar la tecnología y la ciencia al público.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Medio Ambiente | Alcobendas

El PSOE alienta a mejorar las cifras de reciclaje de Alcobendas

Escrito hace

2 horas

el

18/05/2022
Día Mundial del Reciclaje

  • Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, el PSOE de Alcobendas ha alentado a mejorar las cifras de reciclaje de envases. Afirman que entre 2018 y 2021 se han recogido unos 700.000  kg más de envases de plástico. 

  • La concejala delegada de Medio Ambiente, la socialista Cristina Martínez  Concejo, afirma que “el Gobierno de PSOE y Cs sí se toma en serio la lucha  contra el cambio climático, y eso se nota en los resultados”. 

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, y el PSOE de Alcobendas ha hecho balance del aumento de envases reciclados. Así, si en  el año 2018 se  recogieron 1.998.410 kilogramos de envases de plástico, mientras que en el año 2021 han sido 2.761.574 kilos. «Esto es un 27,6% más», según datos de la Concejalía de Medio  Ambiente del Ayuntamiento de Alcobendas

«Las cifras de recogida de residuos para su reciclado no dejan de aumentar en  Alcobendas desde que gobierna la coalición de PSOE y C´s», afirma la edil Cristina Martínez Concejo. Y da un nuevo dato. Si en el año  2019, el primero de la coalición en la Junta de Gobierno, se recogieron 2.283.370 kg de envases, el año pasado fue un 17,31% más. 

En este sentido, la concejala delegada de Medio Ambiente, la socialista Cristina  Martínez Concejo, ha explicado que “este aumento es fruto de una clara voluntad política del Gobierno municipal que sí  se toma en serio la lucha contra el cambio climático”. 

La concejala ha puesto como ejemplo una medida reciente tomada en el recinto ferial  durante la Feria de San isidro. Se acordó con los responsables de casetas, no utilizar plásticos de un solo uso.  

“No nos conformamos y queremos mejorar todavía más las cifras de recogida de  envases”, ha afirmado Martínez Concejo. “Por eso hacemos un llamamiento para  mejorar este año los 2,7 millones de kilos de envases de plástico recogidos en 2021”, ha concluido la concejala.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD