Conecta con nosotros

Alcobendas

El PSOE de Alcobendas afirma que la política fiscal de Vinuesa para 2015 «no tiene credibilidad»

Escrito hace

8 años

el

Nota de prensa del PSOE de Alcobendas. Los socialistas afirman que la bonificación del IBI en 2015 «pone en evidencia el miedo de Vinuesa a perder las elecciones municipales que se celebrarán el año próximo», asegura el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera. «El alcalde y PP se dedican a hacer ofertas como si estuviéramos en un mercadillo cuando se han dedicado los últimos siete años a subir los impuestos y los precios públicos. No tienen credibilidad».

La bonificación del IBI para 2015 que la mayoría absoluta del PP tiene previsto aprobar mañana en el Pleno municipal, «es una maniobra de última hora que demuestra el miedo de Vinuesa a las elecciones del año que viene», asegura Rafael Sánchez Acera. «No es creíble que tras siete años subiendo este impuesto de manera ininterrumpida, el PP se desmarque precisamente en 2015 con una bonificación que a partir de 2016, en caso de seguir el PP en el poder, se traduciría en una nueva subida».

Los socialistas, en cambio, defenderán una enmienda en la que proponen una bajada real del IBI sostenida en el tiempo, ya que situaría el tipo de gravamen aplicable en el 0,750. «No se trata de aliviar a los alcobendenses durante solamente un año, sino de ayudar a reducir la presión fiscal para las familias de nuestra ciudad», explica el portavoz socialista.

Por otro lado, los socialistas pedirán mañana en el Pleno «una bajada del precio mensual a 39 euros para todos los usuarios y para todas las actividades. Más de 1.300 personas se han dado de baja el año pasado, y este dato merecería una propuesta seria por parte del señor Vinuesa para frenar esta fuga de usuarios», concluye Sánchez Acera.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Alcobendas

Una tarjeta para mayores de Alcobendas les permitirá hacer gestiones con el consistorio fácilmente

Escrito hace

10 horas

el

03/10/2022
La Tarjeta Alcobendas Más 65 ofrecerá hacer gestiones con el consistirio de manera fácil además de promociones

A partir de esta semana los vecinos alcobendenses mayores de 65 años reciben la Tarjeta Alcobendas Más 65 . Una nueva iniciativa para facilitar la vida a las personas jubiladas

Entre las prestaciones especiales, la tarjeta permitirá hacer gestiones fácilmente con el consistorio, como los trámites online o reservar en el polideportivo. También está previsto que haya descuentos o promociones en comercios adheridos

La concejal de Personas Mayores de Alcobendas, Inma Puyalto, ha anunciado que este mes se organiza un foro para que los mayores digan cómo los comercios pueden ser más amigables con su colectivo

A partir de esta semana los vecinos alcobendenses mayores de 65 años reciben la Tarjeta Alcobendas Más 6 por parte del Ayuntamiento de Alcobendas.

Su objetivo es facilitar la vida a las personas jubiladas. Entre las prestaciones que ofrece están las burocráticas, ya que facilitará los trámites con el consistorio a los mayores. Es el caso de hacer tramites online, pedir citas con servicios municipales, reclamaciones en consumo, realizar solicitudes o reservar en el polideportivo.

Al respecto, la concejal de Familias y Personas Mayores, Inma Puyalto, señala que antes había una tarjeta del usuario de los centros de mayores de cartón. Pero añade que está tendrá más opciones para los mayores. De hecho ha afirmado que «dicha tarjeta y sus beneficios ponen a este colectivo en el centro de las políticas municipales de este gobierno local».

Por otro lado, se tiene previsto que la Tarjeta Alcobendas Más 65 ofrezca en el futuro descuentos y promociones en acuerdo con tiendas que se adhieran a la iniciativa. Dichas rebajas se irán anunciando a través de los medios del consistorio de Alcobendas.

Así mismo, Puyalto ha anunciado que este mes se organiza un foro para que los mayores digan cómo los comercios pueden ser más amigables con su colectivo. Este foro de participación tendrá lugar el 20 de octubre, previsiblemente, y los mayores podrán decir cómo los comercios pueden ser más amigables con ellos.

Alcobendas tiene censados, según la información dada por la concejal Puyalto, a unos 22.000 vecinos mayores de 65 años aproximadamente, más de un 20% total de la población.

El consistorio se ocupará de enviar la Tarjeta Alcobendas Más 65 a los propios mayores usuarios de los centros de mayores. Aquellos que no lo sean pueden acudir a dichos centros para pedir la tarjeta que luego les enviará el ayuntamiento a sus domicilios. La tarjeta es totalmente gratuita.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

Alcobendas celebra la ‘Feria de las Asociaciones’

Escrito hace

12 horas

el

03/10/2022
Alcobendas Feria de las Asociaciones

AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS – Este sábado, 8 de octubre, vuelve a Alcobendas la Feria de las Asociaciones. Una jornada festiva que se desarrollará desde las 10 de la mañana hasta la noche en torno a la Plaza Mayor y que tiene como objetivo ser un escaparate donde mostrar a la ciudad la importante labor de las asociaciones locales, sus acciones y su implicación con Alcobendas. Cerca de ochenta asociaciones de todos los ámbitos (cultura, deporte, salud, arte…) ofrecerán a los asistentes información sobre sus actividades y demostraciones en vivo con el fin de darse a conocer.

El día 8  de octubre, en la Feria de las Asociaciones de Alcobendas, personas de todas las edades podrán disfrutar con talleres, actuaciones musicales, torneos, exposiciones, batucada, charlas, encuentros, danza… Además, en torno a la celebración, esta semana y como adelanto ya están teniendo lugar algunas actividades.

El programa completo de la Feria de las Asociaciones se puede consultar aquí.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo