Conecta con nosotros

Alcobendas

El PSOE de Alcobendas condena el recorte de la partida de la Comunidad de Madrid en la lucha contra la violencia de género

Escrito hace

8 años

el

El PSOE de Alcobendas señala que el recorte es de un 50%, y afirma que tendrá «consecuencias dramáticas para muchas mujeres», asegura la concejal socialista.

23 millones menos que en 2008

Según el proyecto de presupuestos regionales de 2015, el año que viene se destinarán 21 millones de euros a ese fin, 23 millones de euros menos de lo que se destinaba en 2008, el año de los primeros recortes.
La concejala socialista especializada en temas de igualdad del Ayuntamiento de Alcobendas, Cristina Martínez Concejo, ha recordado que son cinco las víctimas mortales en la Comunidad de Madrid hasta el pasado 31 de octubre.
Manifiesta que «el PP demuestra con sus recortes que la lucha contra la violencia de género no está, ni mucho menos, entre sus prioridades a pesar de la tragedia que provoca en muchos hogares de nuestra región», asegura la edil socialista. «La violencia de género es una lacra que se debe combatir desde el primer momento a través de la educación, la concienciación y la aplicación de la ley a los agresores, y para ello hacen falta recursos que el PP va eliminando», concluye Martínez Concejo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Educación | Alcobendas

Alcobendas publica los beneficiarios definitivos de las ayudas de comedor del curso 2021-2022

Escrito hace

7 horas

el

10/08/2022
ayudas comedor Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas  El Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado esta semana el decreto de adjudicación definitiva de las ayudas de comedor para el curso 2021-2022 para las que ha dispuesto una partida de 715.000 euros.

Según el decreto municipal se otorga una ayuda de 450 euros por hijo beneficiario siempre que se acredite un gasto igual o superior a esta cantidad en concepto de uso del servicio de 2021/2022 comedor escolar.

Ahora los beneficiarios tienen diez días hábiles desde la publicación de este decreto en la web municipal y en el tablón de edictos del Ayuntamiento, para presentar la justificación en las oficinas de Atención Ciudadana o a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alcobendas. El plazo comienza mañana jueves 11 de agosto y finalizará el día 25 de agosto.

No obstante, la delegación de Educación solicitará directamente a los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Alcobendas la justificación, por lo que dichos beneficiarios no tendrán que presentarla, si dieron su consentimiento en la solicitud a esta consulta del Ayuntamiento a los colegios.

A esta convocatoria de ayudas de comedor se han presentado 892 solicitudes que representaban a  1.319 menores escolarizados.

Alcobendas publica los beneficiarios definitivos de las ayudas de comedor del curso 2021-2022

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política local | Alcobendas

Alcobendas adjudica a Mobius y Cobendai el mantenimiento y lavado del parque móvil municipal

Escrito hace

8 horas

el

10/08/2022
parque movil Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas El Ayuntamiento de Alcobendas ha adjudicado recientemente a la empresa Mobius Group el contrato de mantenimiento y reparación de la flota de vehículos municipal así como a la empresa Cobendai el de lavado del parque móvil municipal.

La adjudicación es efectiva desde el pasado 3 de agosto e incluye en el caso de Mobius Group el mantenimiento preventivo -cambios de aceite, filtros y otros elementos, así como reglaje y puesta de punto del motor según los programas de mantenimiento de los fabricantes- con el fin de evitar averías y prolongar la vida útil de 64 vehículos de la flota municipal. Asimismo, también comprende este contrato el cambio de los neumáticos, el traslado del vehículo a la ITV y la reparación de averías y golpes durante los próximos dos años.

El contrato de lavado dispone una limpieza integral para todos los vehículos municipales tanto del exterior, así como del interior y tapicería y el lavado del motor. 

De acuerdo con este contrato, Mobius se hará cargo del mantenimiento y reparación de 30 turismos, 26 motocicletas, 3 todoterrenos, 4 furgonetas y una ambulancia; mientras que Cobendai se ocupará del lavado de hasta 84 vehículos del parque móvil de Alcobendas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo