Conecta con nosotros
Alcobendas

El PSOE de Alcobendas denuncia el “mal estado” del carril bici de la carretera M-616

Escrito hace

8 años

el

carril bici m-606 destrozo
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Según una nota de prensa, el carril bici de la carretera M-616 que une Alcobendas con la Universidad Autónoma se encuentra en tal estado de deterioro que pone en peligro la seguridad de sus usuarios.
Los socialistas apoyan su denuncia con fotos y señalan que «el abandono de esta vía por parte de la Comunidad de Madrid y reclama al Ayuntamiento de Alcobendas que exija a la administración regional que tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ciclistas».
«El carril bici de la carretera M-616 está abandonado y en un evidente estado de deterioro que hace muy peligroso su uso. Muchos vecinos utilizan esta ruta que une Alcobendas con la Universidad Autónoma y sufren las consecuencias de los baches y el firme levantado, por lo que en muchos casos se ven obligados a abandonar el carril bici e invadir la calzada, lo que provoca el riesgo de ser atropellados por un coche», señala la nota de prensa.
El mantenimiento de esta carretera y de su carril bici es competencia de la Comunidad de Madrid, una administración que cada año invierte menos recursos en Alcobendas y que, según Rafael Sánchez Acera, «tiene claramente a nuestra ciudad en su lista de ‘no prioridades’ como demuestra en los recortes en los presupuestos regionales y en la práctica ausencia de políticas y proyectos para los alcobendenses».
«El deterioro y el abandono del carril bici de la M-616 es solamente un ejemplo más de la falta de interés que siente la administración regional del PP por Alcobendas, así como de la incapacidad del alcalde García de Vinuesa de defender los intereses de los vecinos», afirma Sánchez Acera.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Cultura | Alcobendas
La nueva programación de Cultura de Alcobendas le hace un guiño a la moda y a Tolkien

Escrito hace

3 horas

el

03/02/2023
Momento de la presentación de la programación de Cultura del nuevo semestre en Alcobendas
Continuar leyendo
Cultura | Alcobendas
Alcobendas recuerda a las víctimas del Holocausto cuando se cumplen 80 años del levantamiento del Gueto de Varsovia

Escrito hace

2 días

el

01/02/2023
Alcobendas víctimas del Holocausto
Continuar leyendo