Conecta con nosotros
Alcobendas

El PSOE de Alcobendas preguntará en pleno por las sanciones tramitadas por el Ayuntamiento contra los anuncios de prostitución en las calles

Escrito hace

9 años

el

anuncios prostitucion colegio
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Siete meses después de la entrada en vigor de la nueva Ordenanza de Convivencia, el Grupo Municipal Socialista de Alcobendas preguntará en el Pleno que se celebrará el próximo 15 de julio por la cantidad de expedientes sancionadores tramitados contra los anuncios de prostitución colocados en los parabrisas de los coches. «Los socialistas apoyamos esta ordenanza porque supone una herramienta para la lucha contra la lacra de la prostitución», recuerda el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera.

 

Hace un año el Grupo Socialista apoyó con sus votos la aprobación de la Ordenanza de Convivencia Cívica que prohíbe expresamente los anuncios de prostitución de alto contenido erótico en las calles de Alcobendas. En concreto, las meretrices se anuncian en fotografías en las que aparecen prácticamente desnudas ofreciendo sus servicios. Estas fotografías se colocan en los limpiaparabrisas de los coches de las calles más transitadas del centro de la ciudad y se encuentran a la vista de los viandantes, incluidos menores de edad.

Cumplidos siete meses de vigencia de la Ordenanza de Convivencia del Ayuntamiento de Alcobendas, los socialistas han registrado la siguiente pregunta para ser contestada en el Pleno del 15 de julio: «¿Cuántos expedientes sancionadores se han tramitado aplicando la prohibición del artículo 20.5, que tengan que ver con el ofrecimiento de servicios sexuales mediante la colocación de publicidad en el exterior de los vehículos?»

«A los socialistas nos parece lamentable e insultante que se reparta una publicidad que denigra a la mujer a mero objeto sexual. La Ordenanza de Convivencia prohíbe esta práctica, por lo que queremos saber cuántas multas se han puesto para desanimar a que continúen exponiendo estos anuncios en nuestras calles», afirma Sánchez Acera.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Cultura | Alcobendas
Alcobendas homenajea a ‘Maestros de la Costura’ españoles

Escrito hace

39 mins

el

09/02/2023
Dos de los vestidos de Maestros de la Costura españolas que podemos ver en Alcobendas
Continuar leyendo
Medio Ambiente | Alcobendas
Más de cien escolares de Alcobendas plantarán otros 150 árboles dentro del proyecto ‘Un árbol por tu futuro’

Escrito hace

1 día

el

08/02/2023
Un árbol por tu futuro Alcobendas
Continuar leyendo