Conecta con nosotros

Alcobendas

El PSOE de Alcobendas propone utilizar la nueva Universidad Popular para ayudar a encontrar empleo a mayores de 45 años en paro

Escrito hace

8 años

el

Los mayores de 45 años en paro de Alcobendas no encuentran trabajo. Son el único grupo de edad en el que el desempleo no está disminuyendo y suponen casi la mitad de los parados de la ciudad. «Mientras que los jóvenes y los menores de 45 años están encontrando empleo poco a poco, a los mayores de 45 años les resulta mucho más difícil. Desde el Ayuntamiento se debería echar una mano a estas personas que, de otra manera, lo tienen muy complicado para volver al mercado laboral. Proponemos que la nueva Universidad Popular sea utilizada para ese fin», afirma el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.
El pasado mes de septiembre Alcobendas registró 3.236 personas mayores de 45 años en paro de un total de 7.365 alcobendenses sin empleo, es decir casi un 44% del total. En septiembre de 2013 eran 3.227 y en septiembre de 2012 eran 3.018 los vecinos mayores de 45 años sin trabajo. «El paro en este grupo de edad se está manteniendo y ya supone casi la mitad del total, mientras en otros grupos de edad está bajando», afirma Rafael Sánchez Acera.
Por esta razón los socialistas proponen al equipo de Gobierno municipal «que actúe ya para ayudar a estas personas a encontrar un trabajo. Se podrían realizar políticas específicas y eficaces para conseguirlo, y para ello proponemos que se enfoque la futura Universidad Popular de Alcobendas hacia ese fin. La nueva UPA debería priorizar cursos y actividades de reciclaje profesional que ayuden a estos vecinos a encontrar un nuevo lugar en el mercado de trabajo», afirma Rafael Sánchez Acera.
Para ello es necesario que la nueva UPA entre en funcionamiento cuanto antes. «Llevamos casi una década esperando a que abra sus puertas, pero lamentablemente aún no es posible debido a la mala gestión que está rodeando el proyecto», concluye Sánchez Acera.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Política local | Alcobendas

Alcobendas clausura 51 contenedores soterrados de residuos por problemas de averías

Escrito hace

20 horas

el

08/12/2022
Contenedores soterrados en Alcobendas

El concejal no adscrito de Alcobendas Miguel Ángel Arranz, ha denunciado la clausura de 51 contenedores de residuos en el Distrito Norte. Añade que se ha hecho «sin dar ningún tipo de alternativa seria» a los vecinos

Escucha al edil no adscrito de Alcobendas miguel ángel arranz

La concejal de Medio Ambiente, Cristina Martínez, explica que se han clausurado para «evitar problemas generados por las averías que dichos contenedores soterrados estaban provocando». Añade que se irán «sustituyendo por isletas con contenedores tradicionales»

EScucha la respuesta de la edil de Medio ambiente, Cristina Martínez

El concejal no adscrito de Alcobendas Miguel Ángel Arranz, ha denunciado la clausura de 51 contenedores de residuos en el Distrito Norte y que se ha hecho «sin dar ningún tipo de alternativa seria» a los vecinos.

Arranz estima que es un ejemplo de la «política de improvisación en materia de recogida de residuos»  del ejecutivo. También que certifica «la incapacidad» del gobierno para solucionar «uno de los problemas de la ciudad que es la limpieza».

ARranz, que recuerda que fue vicealcalde en la coalición de gobierno, añade que «es necesaria la optimización de las rutas de recogida, el aumento de la frecuencia de limpieza y los refuerzos puntuales en épocas de mayor consumo como el blackfriday y las navidades».

Explicación de la concejal de Medio Ambiente

Mientras tanto, la concejal de Medio Ambiente, Cristina Martínez, explica que los 51 contenedores soterrados, pertenecientes a 27 islas ecológicas, se han clausurado «para evitar los problemas que las averías estaban provocando». Y alude a que los vecinos no podían utilizarlos, y los servicios de recogida de residuos se encontraban con la basura fuera de los depósitos.

«Algunos contenedores estaban obsoletos y no encontrábamos piezas para reponerlos. Y además es un contenedor que da problemas a la larga por los lixiviados que salen del contenedor y por su mantenimiento. La empresa concesionaria de la recogida se encontraban a menudo con las basuras alrededor del contenedor creando problemas de insalubridad», dice la edil.

No obstante, Martínez añade que los contenedores clausurados se irán «sustituyendo por isletas con contenedores tradicionales en superficie, que tienen más capacidad de mantenimiento».

La concejal ha dado más datos sobre las islas ecológicas que se sustituirán. La mayor parte (15) están en Fuente Lucha, otras 11 en Valdeaslfuentes y la última, en el cruce de la calle Marqués de la Valdavia con Avenida de Camilo José Cela.

Por otro lado, la operación afecta a 32 contenedores de papel, 18 de vidrio y uno de basura orgánica. Los de vidrio se sustituirán por contenedores sobre la acera. Los de papel y cartón por contenedores modernos de carga lateral.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

Alcobendas proyecta ‘Turandot’, la obra maestra de Puccini, este viernes 9 de diciembre

Escrito hace

2 días

el

07/12/2022
Alcobendas Turandot

AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS – El Ayuntamiento de Alcobendas proyectará este viernes 9 de diciembre, a las 19 horas, la ópera ‘Turandot’, la obra maestra de Giacomo Puccini, en el Auditorio Paco de Lucía, en pantalla grande.

Los amantes de la ópera disfrutarán de de esta última e inacabada ópera de Puccini, que narra la historia de la bella y cruel princesa china Turandot, quien somete a sus pretendientes a una prueba que consiste en resolver tres enigmas, esperándoles la muerte si no son capaces de solucionarlos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo