Conecta con nosotros

Alcobendas

El PSOE exige al alcalde de Alcobendas, que tome medidas urgentes y contundentes sobre el edificio de la calle Francisco Largo Caballero

Noticia/Alcobendas

Pisos del edificio ocupado en Valdelasfuentes de Alcobendas podrían estar siendo alquilados ilegalmente

Los socialistas de Alcobendas exigen al Ayuntamiento que tome medidas urgentes con respecto a la situación que están sufriendo los vecinos del edificio de la calle Francisco Largo Caballero 26, en Valdelasfuentes, ocupado ilegalmente por unas personas que realquilan a terceros las viviendas. 
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

8 años

el

alt

El PSOE exige al alcalde de Alcobendas, que tome medidas urgentes y contundentes sobre el edificio de la calle Francisco Largo Caballero

Los socialistas de Alcobendas exigen al Ayuntamiento que tome medidas urgentes con respecto a la situación que están sufriendo los vecinos del edificio de la calle Francisco Largo Caballero 26, en Valdelasfuentes, ocupado ilegalmente por unas personas que realquilan a terceros las viviendas. 

alt75 personas viviendas ilegalmente

Según la nota publicada por el PSOE local y en el que se alude a la noticia publicada por un diario de tirada nacional, "podría haber hasta 75 personas viviendo de manera ilegal en el edificio de la calle Francisco Largo Caballero 26 en Valdelasfuentes, que habrían ocupado más de la mitad de los 64 pisos con los que cuenta el inmueble. Se trata de un número de personas muy superior al calculado inicialmente, y estarían causando, además, destrozos muy graves en la estructura del edificio, sobre todo en los conductos del agua y en las tomas del gas y de la luz, así como acumulando basuras en las zonas comunes y sustrayendo material de las viviendas (se acompañan fotografías del interior del inmueble)".

Posibles delitos de tráfico de drogas

Asimismo, según la misma información, la policía ha advertido de que se podrían estar cometiendo delitos de tráfico de drogas y, como publica el diario de tirada nacional, grupos organizados estarían alquilando ilegalmente las viviendas a cambio de 800 euros a familias en exclusión social. Este deterioro y total abandono se viene produciendo desde el pasado mes de septiembre, lo que ha provocado que los vecinos de este inmueble lo hayan denunciado públicamente y que califiquen su situación de “infierno” ante el constante riesgo de que sus viviendas sean, a su vez, víctimas de invasión o de robo. Lamentablemente, y a pesar de estas denuncias, el alcalde Ignacio García de Vinuesa se ha negado a recibir a estos vecinos en persona durante todo este tiempo.

Aspecto de los garajes del edificio de Alcobendas, que sufre humedades"Es necesario intervención urgente y contundente"

Por todo ello los socialistas de Alcobendas exigen al alcalde que intervenga de manera “urgente y contundente”, afirma el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera. “Se debe incrementar la presencia policial porque los vecinos tienen el derecho de sentirse seguros y protegidos”, asegura el portavoz.

Además, “ante la evidente dejación de sus obligaciones por parte de la empresa propietaria del edificio, el Ayuntamiento debe estudiar la fórmula para intervenir y parar el deterioro del inmueble. No pude ser que Emvialsa, cuya sede está justamente enfrente de este edificio, no pueda hacer nada”. Y por último, “si es cierto que malviven hasta 75 personas en unas condiciones más que precarias, deben actuar los servicios de Emergencia Social.

"Precisamente este año el Ayuntamiento ha aumentado el presupuesto en este concepto y debe actuar ya”, concluye el portavoz socialista.

Ante esta situación, el portavoz del gobierno municipal, Ramón Cubián, señaló en Onda Cero Madrid Norte que conocen la situación, mantienen un dispositivo de vigilancia y actuación con respecto al edificio, que incluye una patrulla al lado del mismo, pero también reconoció que al ser una propiedad privada, no pueden actuar dentro del edificio hasta que la propiedad no ponga en manos de la autoridad judicial el asunto

 

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Alcobendas

Raya y el último dragón, en el Cine de Verano de Alcobendas

Escrito hace

13 horas

el

11/08/2022
raya y el último dragón cine de verano de Alcobendas

Raya y el último dragón se proyecta el viernes a las 22 horas en el Cine de Verano de Alcobendas, en las pistas deportivas del colegio Parque de Cataluña

Ayuntamiento de Alcobendas  Mañana viernes, 12 de agosto, llega al Cine de Verano de Alcobendas la película de animación ‘Raya y el último dragón’ producida por Walt Disney Studios. Será una actividad de ocio familiar, gratuita y al aire libre, en las pistas deportivas del CEIP Parque de Cataluña, a las 22 horas. 

El largometraje fue nominado a mejor película de animación en los Premios Globos de Oro y Premios Óscar de 2021. Se trata de una cinta entretenida y simpática que rebosa magia en sus 114 minutos. En el fantástico mundo de Kumandra, las fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido.

La proyección es apta para todos los públicos y recomendada para la infancia.

La próxima semana, el 19 de agosto, llega al Cine de Verano de Alcobendas ‘Mi hermano persigue dinosaurios’.

El día 26 de agosto, la película seleccionada en el Cine de Verano de Alcobendas será Los Goonies, apta también para todos los públicos

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Educación | Alcobendas

Alcobendas publica los beneficiarios definitivos de las ayudas de comedor del curso 2021-2022

Escrito hace

1 día

el

10/08/2022
ayudas comedor Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas  El Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado esta semana el decreto de adjudicación definitiva de las ayudas de comedor para el curso 2021-2022 para las que ha dispuesto una partida de 715.000 euros.

Según el decreto municipal se otorga una ayuda de 450 euros por hijo beneficiario siempre que se acredite un gasto igual o superior a esta cantidad en concepto de uso del servicio de 2021/2022 comedor escolar.

Ahora los beneficiarios tienen diez días hábiles desde la publicación de este decreto en la web municipal y en el tablón de edictos del Ayuntamiento, para presentar la justificación en las oficinas de Atención Ciudadana o a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alcobendas. El plazo comienza mañana jueves 11 de agosto y finalizará el día 25 de agosto.

No obstante, la delegación de Educación solicitará directamente a los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Alcobendas la justificación, por lo que dichos beneficiarios no tendrán que presentarla, si dieron su consentimiento en la solicitud a esta consulta del Ayuntamiento a los colegios.

A esta convocatoria de ayudas de comedor se han presentado 892 solicitudes que representaban a  1.319 menores escolarizados.

Alcobendas publica los beneficiarios definitivos de las ayudas de comedor del curso 2021-2022

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo