Conecta con nosotros

Alcobendas

El PSOE participará en el homenaje a las víctimas de la violencia de género que se celebrará el 25N en Alcobendas

Escrito hace

7 días

el

PSOE Alcobendas 25N violencia de género

  • El PSOE de Alcobendas también promueve acudir el 25 de noviembre a las 19:30 horas a la Casa de la Mujer a la presentación del acto ‘Campeonas del cambio, Safer Cities Alcobendas’, una iniciativa municipal contra el acoso callejero a las mujeres

PSOE de Alcobendas – El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género. Los y las socialistas de Alcobendas encaran este día como una jornada de lucha contra una violencia que solamente en este año 2021 ha costado la vida a casi 40 mujeres en toda España, y a casi 1.200 desde que se empezó a contabilizar este tipo de violencia en el año 2003.

El PSOE de Alcobendas también aborda el 25 de noviembre como un día de denuncia contra aquellos que niegan la violencia machista, ya que negar esta violencia es también negar a las víctimas. Por eso los y las socialistas acudirán el 25 de noviembre a las 17:30 horas a la lectura del manifiesto y al homenaje en memoria a las víctimas de la violencia machista organizado por el Ayuntamiento. Será en el monolito de memoria a las víctimas de la violencia machista que se encuentra en la C/Federico Moreno Turroba, esquina C/ José Hierro, en Valdelasfuentes.

Posteriormente, a las 19:30 horas, el PSOE de Alcobendas también acudirá a la presentación de ‘Campeonas del cambio, Safer Cities Alcobendas’, una iniciativa del Ayuntamiento contra el acoso callejero a las mujeres, una realidad que también es un tipo de violencia hacia la mujer. Será en la Casa de la Mujer de Alcobendas, C/ Málaga, 50.

Además, durante toda la semana, desde ayer lunes 22 de noviembre, se ha habilitado un mural en la sede de la Agrupación Socialista (C/ Francisco Largo Caballero, 44) para que toda persona que lo desee pueda colgar alguna fotografía, pintura, escrito, etc., para expresar los sentimientos que le provoca la violencia machista.

Política local | Alcobendas

Podemos Alcobendas consigue convocar la Mesa del Pacto Social por el Fin de la Violencia contra la Mujer

Escrito hace

11 horas

el

29/11/2021

  • Podemos Alcobendas se ha congratulado de la convocatoria de la Mesa del Pacto Social por el Fin de la Violencia contra la Mujer tras solicitarlo el partido en el último pleno municipal.

  • Según el partido, esta comisión de seguimiento de dicho Pacto no se reunía desde noviembre de 2019.

Podemos Alcobendas se ha congratulado de la convocatoria por parte del gobierno local de la Mesa del Pacto Social por el Fin de la Violencia contra la Mujer. El partido la había solicitado en el último pleno municipal, argumentando que en 2020 y en lo que va de 2021 no se había convocado.

Finalmente, tras el ruego realizado en la sesión plenaria, la concejala de Promoción de la Igualdad de Alcobendas convocó dicha  Comisión. «Nos alegra que se haga gracias a la petición de nuestro portavoz Eduardo Andradas», señala un comunicado.

Escucha las palabras de una coportavoz de Podemos Alcobendas

«Desde Podemos #Alcobendas seguimos luchando y recordaremos siempre al gobierno municipal la importancia que se merece el Pacto Social por el Fin de la Violencia contra la Mujer de #Alcobendas», continúan diciendo en la nota.

Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

El Belén Municipal de Alcobendas ya puede visitarse en el Centro de Arte

Escrito hace

15 horas

el

29/11/2021
Belén Municipal de Alcobendas

  • El Belén Municipal de Alcobendas hace un recorrido circular con seis grandes escenas. Este año rinde homenaje a la figura de San José

  • El encendido de las luces se realizará el próximo 1 de diciembre y con él se inaugurarán también Las navidades mágicas de Alcobendas en el Parque de Cataluña

Ayuntamiento de Alcobendas El pasado viernes, 26 se inauguraba en el Centro de Arte Alcobendas el Belén Municipal. Este año, el Ayuntamiento de Alcobendas y la Asociación de Belenistas han querido rendir este año un homenaje a la figura de san José, uno de los personajes más significativos de los belenes, con motivo del 150º aniversario de su reconocimiento como patrono de la Iglesia. José fue un humilde carpintero descendiente del rey David, nacido en Belén y desposado con María. En los cuatro sueños que tuvo, los ángeles le marcaron el destino de Jesús de Nazaret, del que asumió su paternidad legal. 

Durante un recorrido circular y con seis grandes escenas, la visita comienza con la anunciación del ángel a María y finaliza cuando la Sagrada Familia llega a Nazaret. Los vecinos verán cómo José y María viajan hasta Belén, contemplarán el pesebre de la natividad, la adoración de los reyes magos, la anunciación de los pastores, la huida a Egipto para salvar al Hijo de Dios y el regreso a Nazaret, todo bajo la custodia de los ángeles. 

El Belén Municipal se podrá visitar hasta el 6 de enero en el Centro de Arte Alcobendas.

Encendido de luces de Navidad

El alumbrado navideño se inaugura el  próximo miércoles, 1 de diciembre. Serán niños y niñas de Alcobendas los encargados de apretar, a las 18:30 h, junto a la fuente de la sardana del Parque de Cataluña, el botón que encenderá el más de medio millón de bombillas led que iluminarán las calles de nuestra ciudad. El acto contará con la presencia del mago Santi Marcilla y con un concierto de villancicos de la Coral de Alcobendas. 

‘Navidades mágicas’ en el Parque de Cataluña

Con el encendido de las luces se inaugurará también en el Parque de Cataluña el espacio Las navidades mágicas de Alcobendas.  Y es que el Parque de Cataluña, en pleno corazón de Alcobendas, será este año también el corazón de la Navidad en nuestra ciudad con una variada oferta de actividades y diversión y, sobre todo, con mucha magia. 

El mago Santi Marcilla, subcampeón de Got Talent, ofrecerá desde el 1 de diciembre al 9 de enero, en horarios de mañana y tarde, dos espectáculos diferentes: Lo imposible es posible en Navidad y El origen de la Navidad. Las entradas ya están a la venta al precio de seis euros en el marketplace local comercio. alcobendas. com 

En el Parque de Cataluña nos encontraremos también la casita de Papá Noel, que hará las delicias de pequeños y mayores, un espacio food trucks, casetas navideñas, atracciones y muchas más sorpresas.

Vales descuento en comercios

Con el fin de dar impulso al comercio de proximidad, un año más, como parte de la campaña navideña, los establecimientos adheridos -que se identificarán por un distintivo y un árbol navideño de madera a la entrada- regalarán a sus clientes vales de descuento para las actuaciones y actividades del Parque de Cataluña.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD