Conecta con nosotros

Alcobendas

El showroom Miele Center Madrid, de Alcobendas, se prepara para San Valentín con cursos culinarios especiales y galletas del amor

Noticias/Alcobendas

El showroom Miele Center Madrid de Alcobendas se prepara para el Día de los Enamorados

El showroom Miele Center Madrid de Alcobendas organiza varias actividades en torno al Día de los Enamorados. Entre ellos, sendos talleres de repostería y de pan casero, el sorteo de una “cocotte”, o el reparto gratuito de galletas del amor elaboradas artesanalmente. También han sacado al mercado unas tarjetas regalo para el Día de los Enamorados, que permite regalar a la pareja “un viaje gastronómico” mediante la participación en los talleres culinarios.
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

9 años

el

Miele Center Madrid en Alcobendas se prepara para San Valentín

Además de cursos culinarios, el centro ofrecerá galletas del amor, whoppies, y además sortearán una cocotte entre los visitantes del centro

El showroom Miele Center Madrid de Alcobendas se prepara para el Día de los Enamorados con una semana de cursos culinarios y detalles "amorosos"

El showroom Miele Center Madrid de Alcobendas organiza varias actividades en torno al Día de los Enamorados. Entre ellos, sendos talleres de repostería y de pan casero, el sorteo de una “cocotte”, o el reparto gratuito de galletas del amor elaboradas artesanalmente. También han sacado al mercado unas tarjetas regalo para el Día de los Enamorados, que permite regalar a la pareja “un viaje gastronómico” mediante la participación en talleres culinarios.

Miele organiza varias actividades en su showroom de Alcobendas para celebrar San ValentínEl showroom Miele Center Madrid, situado en Alcobendas (junto al centro de ocio Diversia), celebrará San Valentín de una manera muy especial. Por ejemplo, dos reposteras confeccionarán galletas del amor personalizadas (se podrá poner el nombre que deseemos en el centro de la galleta con forma de corazón), que se regalarán a los visitantes del showroom. Además aquellos que se acerquen a coger una de estas galletas, podrán participar en el sorteo de una cocotte (en forma de corazón).

Una "cocotte" de regalo

La cocotte es una olla o marmita que permite cocinar los alimentos en su propio jugo; de hecho, no es necesario añadir mucho líquido para la cocción porque al cerrar con la tapa se condensa el vapor. Es ideal para cocciones prolongadas a baja temperatura. Además la cocotte que regala Miele es de la marca Le Creuset, confeccionada con hierro fundido esmaltado y fabricada a mano. Se considera que cada cocotte Le Creuset es única.

Durante la semana del Día de los Enamorados, también se elaborarán “whoopies”, unos pastelitos/galletas rellenos que se han convertido en la nueva receta a cocinar para todos aquellos amantes de lo dulce que anteriormente se volvieron locos con los “cupcakes” (magdalenas decoradas).

Como novedad, Miele Center Madrid ha presentado una tarjeta regalo que permite regalar la experiencia culinaria Miele: participar en uno de los muchos talleres que organiza el showroom todas las semanas. La tarjeta, que cuesta 50 euros, es un interesante regalo para todos aquellos que les gusta cocinar y quieren mejorar  sus conocimientos de la mano de chefs internacionales.

Siempre guiados por un chef profesional, los participantes en los talleres aprenden de forma interactiva y sencilla a preparar numerosos platos, atractivos y exquisitos, y a sacar el máximo partido a los electrodomésticos Miele. Durante el taller y también al finalizar, los participantes degustan los platos elaborados por el grupo, el momento ideal para compartir experiencias e intercambiar secretos de chefs.

Programación de cursos para el semestre

Luis Alonso, uno de los chefs que están impartiendo cursos culinariso en Miele Center Madrid de AlcobendasLa programación del showroom Miele Center Madrid para este semestre incluye un completo programa que, desde enero a junio, permite aprender desde platos de cuchara a la cocina en miniatura.

Por ejemplo, en febrero hay un taller de cocina saludable, dedicado al horno a vapor, y otra, de vocación práctica, para conocer claves para hacer recetas diferentes y rápidas que permitan tener comida para toda la semana. El toque dulce lo dará la búsqueda del bizcocho perfecto con un taller de repostería en el que se desvelarán los secretos para conseguirlo (ingredientes, técnicas, moldes y horneado).

En marzo, Miele Center Madrid hará un salto a la gastronomía internacional con una sesión dedicada a la cocina oriental, en la cual se enseñará a los participantes a usar el Tepan y el Wok, dos elementos indispensables en el mundo asiático que Miele ha sabido adaptar con la mejor calidad. Para redondear el mes, el showroom incluye un taller dedicado al mundo del chocolate y la elaboración de bombones de cacao. 

La propuesta para abril y mayo es practicidad y utilidad con talleres pensados para facilitar el día a día de los clientes. Específicamente un taller para aprender a cocinar sin lácteos, gluten y huevos y seguir disfrutando de la buena mesa.

El chef Luis Alonso durante el taller de pan casero en Miele Center Madrid de AlcobendasA parte de estas temáticas, la programación hasta junio pone el acento, entre otras modalidades, en la cocina creativa con diferentes talleres, como por ejemplo uno dedicado a las tapas de vanguardia u otro de pasteles de cumpleaños, que darán las claves para  triunfar cuando tengan invitados en casa.

Para estas actividades se utilizan dos zonas de cocina activa del showroom, ambas equipadas con la Generación 6000, la última innovación de la marca alemana en aparatos empotrables.

Para apuntarse

Los talleres y cursos programados en Miele Center Madrid tienen un aforo limitado y un precio de 50 euros por persona.

Para conocer la programación completa, pincha aquí 
 

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Alcobendas

Abierta la inscripción para comercios de Alcobendas para el festival de arte en las calles CREA 2022

Escrito hace

3 horas

el

28/09/2022
CREA Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas El Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha la cuarta edición de CREA, el festival de arte en las calles comerciales de Alcobendas. CREA busca ofrecer una nueva visión de los locales comerciales como soportes artísticos para el disfrute de todos los visitantes, aumentando la visibilidad del pequeño comercio de barrio. La pasada edición, el festival CREA se localizó en el Distrito Norte y en 2022 vuelve al de Centro.

Se elegirán 25 establecimientos para la realización de las intervenciones artísticas llevadas a cabo por otros 25 artistas o colectivos de toda España. Las obras se realizarán durante la semana del 31 de octubre al 5 de noviembre y estarán expuestas hasta el 27 de noviembre. 

Los comercios del Distrito Centro que quieran formar parte de esta iniciativa pueden enviar el formulario de inscripción –que encontrarán en alcobendas.org (apartado Comercio)– al correo electrónico promocioncomercial@aytoalcobendas.org hasta el domingo 2 de octubre, inclusive. 

Más información: en este mismo correo electrónico o en el teléfono 91 659 76 00 (extensión 2205 y 2666).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

Podemos Alcobendas propone instalar bebederos para aves en los parques públicos

Escrito hace

6 horas

el

28/09/2022
Eduardo Andradas, portavoz de Podemos Alcobendas, entrevista en Onda Cero Madrid Norte

Es una propuesta que ya se solicitó por escrito en julio, ahora se lleva a pleno como moción

Los bebederos son una de las propuestas con las que quieren que Alcobendas sea una ciudad más empática con los animales

También solicitan permitir el acceso de mascotas a edificios administrativos públicos y unirse a la red ‘Cities Pet Friendly’

Podemos Alcobendas ha registrado una moción para el próximo pleno del 29 de septiembre relativa a que Alcobendas sea una ciudad más empática con los animales.

Bebederos para aves en parques públicos

Eduardo Andradas, ha señalado que la instalación de estos bebederos viene de una propuesta de vecinos del Parque de Andalucía al encontrarse varios pájaros muertos por falta de agua. En julio el partido lo presentó por escrito al gobierno municipal pero, ante la falta de respuesta, han querido incluirlo en una propuesta sobre acciones ‘amigables’ con los animales.

Explican que las altas temperaturas alcanzadas este año y la prolongación de olas de calor, unido a la falta de precipitaciones de lluvia y a que existen espacios con fuentes no aptas para que un pájaro pueda acceder a beber o directamente carecen de un lugar con agua, hace más necesaria esta medida en nuestra localidad.

Acceso de mascotas a edificios administrativos municipales

Por otro lado, Podemos ha puesto como ejemplo el vecino consistorio de Tres Cantos, donde los animales pueden entrar en los edificios públicos municipales que presten servicios de naturaleza únicamente administrativa, siempre y cuando los perros estén sujetos con correa o permanezcan dentro de sus trasportines adaptados y bajo vigilancia de la persona portadora.

Alcobendas una de las ciudades con más animales censados

Alcobendas es una de las ciudades con más animales domésticos censados de la Comunidad de Madrid. «Por empatía hacia ellos y los vecinos y vecinas de la localidad que los acompañan, debemos apostar por facilitar la vida de uno y otros en nuestra localidad».

Andradas se ha mostrado optimista sobre la aprobación de esta moción: «no creo que nadie se oponga a estas iniciativas, esperamos que salga aprobada y, esos sí, que se cumpla»

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo