Conecta con nosotros

Alcobendas

Emotivo homenaje a la piloto de Fórmula 1 María de Villota en el parque que lleva su nombre en Alcobendas

Noticias/Alcobendas

Emotivo homenaje en Alcobendas a la piloto María de Villota en el parque que lleva su nombre

A propuesta de los vecinos de Alcobendas, un parque de La Moraleja lleva el nombre de popular María de Villota. La inauguración del monolito de piedra con la frase “La vida es un regalo” tuvo lugar el 26 de febrero.
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

8 años

el

Los padres y el viudo de María de Villota, flanquean el monolito en homenaje a la piloto junto al alcalde de Alcobendas

Los vecinos del barrio propusieron dar el nombre de la piloto al parque

Emotivo homenaje en Alcobendas a la piloto de Fórmula 1 María de Villota en el parque que lleva su nombre

A propuesta de los vecinos de Alcobendas, un parque de La Moraleja lleva el nombre de popular María de Villota. La inauguración del monolito de piedra con la frase “La vida es un regalo” tuvo lugar el 26 de febrero.

Monolito homenaje a María de Villota en un parque de Alcobendas con la frase Propuesta vecinal

A la inauguración acudieron, sus padres, su familia y amigos, una representación de la corporación municipal y medio centenar de vecinos. De hecho, fueron estos los que propusieron dar el nombre de la piloto al parque a partir de la trágica muerte ocurrida en octubre de 2013 como secuela del grave accidente que sufrió en 2012 en unas pruebas de aerodinámica en Reino Unido.

Una frase para recordar

A un lado de la entrada al parque (situado en la calle Begonia del barrio de La Moraleja de Alcobendas), se erige un monolito de piedra natural con una placa que incluye la frase “La vida es un regalo”, una frase que a De Villota le gustaba especialmente. De hecho, es también el título del libro que escribió y pretendía presentar a finales de 2013.

Inauguración

En la inauguración, su viudo, Rodrigo García Millán, recordó el significado del parque para la pareja: “Tras llegar a casa después del accidente, su primer objetivo para ver su recuperación fue llegar hasta aquí andando desde casa con nuestro perro Morgan. Aquel fue el primer día de muchos en el que el recorrido fue reflejo de su evolución y nuevo reto personal. Reflejando su excepcional capacidad de superación personal. Hoy gracias a este acto, lo ha convertido en su jardín personal”.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, destacó los retos conseguidos por De Villota en el automovilismo español y mundial, pero sobre todo el ejemplo que dio de perseverancia, coraje y valentía. 

 

 

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Alcobendas

Con el verano, vuelve a Alcobendas la Muestra de títeres y teatro de calle

Escrito hace

46 mins

el

01/07/2022
Muestra de títeres Alcobendas

La primera cita de la Muestra de títeres y de teatro de calle de Alcobendas será este sábado, a las 20:30 horas en el Paseo de Valdelasfuentes con la compañía Teatro Mutis que pondrá en escena Las aventuras de la intrépida Valentina

Ayuntamiento de AlcobendasEste fin de semana arranca la tradicional Muestra de títeres y de teatro de calle de Alcobendas. A lo largo de cuatro fines de semana del mes de julio, niños y mayores podrán disfrutar con este despliegue de arte escénico que se desarrollará en distintos espacios al aire libre por toda la ciudad y de manera gratuita.

Primer fin de semana

La primera cita del certamen será este sábado, a las 20:30 horas en el Paseo de Valdelasfuentes con la compañía Teatro Mutis que pondrá en escena Las aventuras de la intrépida Valentina. Es la historia de una niña inquieta, traviesa y decidida, Valentina. No soporta que le digan que hay cosas que no puede hacer y no para de meterse en líos. Cuando el monstruo Zampalotodo amenaza su ciudad, ella descubre una solución original y quiere ponerla en práctica pero todos se burlan de ella y le prohíben que lo intente. Mas, como era de esperar, ella se lanza…

La segunda propuesta es el domingo 3, a las 20:30 horas en la Plaza de la Artesanía. Organik es el título del espectáculo que representará la compañía Ameztu Teatro. Mr. Natural, valiente y compasivo bio-aventurero de huerta y jardín, ama las frutas y verduras, les da vida, les pone voz: ellas quieren ser cuidadas y amadas, son seres vivos, son el esplendor de la belleza del mundo…

Toda la programación

El resto de las propuestas de la Muestra de títeres y de teatro de calle son:

  • Sábado 9, 20:30 h. Paseo Valdelasfuentes. Antipasti. Compañía: El que ma queda de teatre
  • Domingo 10, 20:30 h. Plaza de los Juegos Reunidos. Los secretos de Mr. Stromboli. Compañía: El que ma queda Teatre.
  • Sábado 16, 20:30 h. Paseo Valdelasfuentes.  Ay pera, perita, pera. Compañía: Cazando Gamusinos.
  • Domingo 17, 20:30 h. Plaza Ciudad Deportiva Valdelasfuentes. Los corsarios de la espuma. Compañía: Xip, xap teatro.
  • Sábado 23, 20:30 h. Paseo Valdelasfuentes. El faro de colores. Compañía: Ñas Teatro.
  • Domingo 24, 20:30 h. Plaza de la Artesanía. Había una vez un emoticuento. Compañía: Marimba Marionetas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

PP Alcobendas exige la ejecución urgente del carril BUS VAO en la A1

Escrito hace

2 días

el

29/06/2022
Atascos A1

·       Los populares acusan al gobierno nacional de ‘abandonar’ al norte de Madrid.

·       Exigen la construcción del BUS VAO hasta El Molar y de una variante entre la M12 y el Km. 16.

·       Denuncian que los alcaldes de PSOE y Ciudadanos en Alcobendas fulminaron la plataforma por la movilidad.

El Partido Popular de Alcobendas  ha registrado una moción exigiendo al Gobierno de España que dé solución urgente a los continuos atascos en la A-1 a la altura de Alcobendas.

«Es la peor carretera de la Comunidad de Madrid con diferencia, y está entre las peores de España. De hecho, el km14 es el punto más conflictivo del país», destaca Ramón Cubián, portavoz de PP Alcobendas.

Por ello, solicitan que se ejecute de forma urgente el carril BUS VAO de la autovía A-1 en el tramo comprendido entre Madrid y El Molar

«Por su urgencia, en esta moción nos centramos en este carril BUS VAO porque sería la inversión más ágil y no es cara» destaca el popular que cifra en entre 200.000 y 300.000 euros la inversión necesaria para el primer tramo de este carril. Responde a las críticas que podría tener este carril en detrimento de los carriles para el resto de vehículos en que su desarrollo fomentaría el uso del transporte público.

También requieren que se  construya la variante  prevista en el tramo comprendido entre el enlace con la autopista Eje Aeropuerto (M-12) y el kilómetro 26 de la A-1.

«Han sido 3 años absolutamente perdidos. En 2018, con el gobierno de Rajoy ya estaban presupuestados los estudios de Impacto Ambiental y Movilidad», recuerda Cubián.

244.000 vehículos diarios

     La A-1 es uno de los principales ejes de comunicación entre el norte y sur del país, así como con el resto de Europa. En ella confluyen varios núcleos urbanos altamente poblados, que solo disponen de esta autovía como única conexión con la capital, sirviendo de movilidad diaria de más 325.000 residentes en la zona norte de la comunidad. Llega a alcanzar intensidades medias diarias de hasta 244.000 vehículos.

Desaparición de la Plataforma por la Movilidad de la Zona Norte

Por otro lado, los populares han recordado que, a nivel municipal, en 2016 se constituyó la Plataforma por la Movilidad de la Zona Norte. Explican que, liderada por Alcobendas, reunió la participación de los alcaldes de todos los municipios afectados, defendiendo y trasladando a las diferentes administraciones las demandas y necesidades que históricamente acucian a todo el entorno de la A1.

«En 2019, con la llegada de Ciudadanos y PSOE a la alcaldía de Alcobendas, y para no molestar a su líder Pedro Sánchez, la Plataforma dejó de actuar, perdiéndose ese instrumento de cohesión y articulación de propuestas conjuntas», denuncian los populares.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD