Conecta con nosotros

Alcobendas

¿En qué consisten las restricciones en las zonas de La Chopera y Miraflores de Alcobendas?

Hoy han entrado en vigor las nuevas normas que restringen el movimiento en barrios de la Comunidad de Madrid, entre ellos dos de Alcobendas y uno de Sanse, donde se registran una mayor incidencia de casos de contagiados covid19. 

Las nuevas medidas de protección ante la covid-19 afectan a las zonas de salud de La Chopera y Miraflores de Alcobendas y Reyes Católicos de Sanse.

Nota de Prensa

Publicado

el

Las medidas han entrado en vigor a las 00:00 h del lunes 21 de septiembre y estarán en vigor por un período inicial de 14 días. Durante las primeras 48 horas, los cuerpos de seguridad vigilan el cumplimiento e informan, pero a partir del tercer día, el incumplimiento conllevará multas.

Las principales medidas son:

– Se restringe la entrada y salida de estas zonas salvo para desplazamientos justificados.
– Se permite la circulación de personas residentes dentro de estos ámbitos territoriales, siempre respetando las medidas de movilidad individual y colectiva.
– La agrupación de personas para cualquier actividad o evento de carácter familiar o social, tanto en la vía pública como en espacios públicos o privados se limita a 6 personas, salvo convivientes, actividades laborales o institucionales.
– Los establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al público no pueden superar el 50% del aforo y la hora de cierre se establece a las 22 h.
– Se suspende el servicio de barra en la hostelería, se limita la ocupación máxima en mesa a 5 personas y el cierre será a las 22 h.
– Se podrá practicar deporte en instalaciones deportivas tanto al aire libre como de interior, con una reducción del aforo al 50% y la práctica grupal se reduce a un máximo de 6 personas.
– Se suspende la actividad de parques y jardines y parques infantiles de uso público.

Mercapiel

La fábrica de peletería de Madrid

http://www.mercapiel.com

Madrid Norte

Ciberacoso: nuevas formas de acoso en redes sociales

François Congosto

Publicado

el

Cómo enfrentarse al ciberacoso en las redes sociales

El director del Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias, Sergio Díaz, ha explicado cómo enfrentarse a la intimidación en redes sociales conocida como ciberacoso. Recomienda no responder a los “trolls” que mandan mensajes intimidatorios y denunciar los hechos delictivos ante la Guardia Civil.

Unos de los problemas a los que se enfrentan los usuarios de redes sociales es el ciberacoso, mensajes de acoso de personas mal intencionadas. Hoy el Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias explica como enfrentarse a estas nuevas formas de intimidación: mensajes amenazadores que llegan de perfiles falsos a nuestras redes en los que el autor se esconde bajo pseudónimos. Además estos individuos pueden llegar a averiguar datos personales a través de las propias redes sociales para que sus mensajes hagan más daño.

El asunto afecta a los usuarios de redes sociales como Facebook, Messenger, Twitter, WhatsApp, entre otros. Según Díaz, “hay cuentas en redes sociales dedicadas expresamente a insultar”. Y las personas que utilizan este sistema son conocidos como ‘Trolls’. Se trata de personas con identidad desconocida que publican mensajes ofensivos con la intención de ocasionar daño a los usuarios.

“La intención del acosador es el ataque emocional hacia la supuesta víctima y, de esa manera, menoscabar la integridad de la persona acosada” señala el director de dicho Observatorio.

Para que haya acoso, se tiene que dar de manera reiterada

Díaz ha explicado que para que haya ciberacoso, el acoso en redes sociales debe darse de manera reiterada. Y el modus operandi suele ser sibilino. “El ciberacosador contacta con las amistades de la supuesta víctima para obtener información sobre su vida personal con la intención de establecer contacto con ella”, dice Díaz. Añade que”de ese modo, puede denigrar e injuriar a través de comentarios ofensivos a la persona en cuestión”.

Cuando una persona es víctima de ciberacoso, lo conveniente es no responder a las provocaciones del acosador. “Por muchas ganas que se tengan es mejor no contestar. La mejor respuesta ante el ciberacoso es ignorar sus provocaciones y no responder a sus mensajes”, dice Díaz. Otra recomendación sencilla es bloquear al perfil falso en cuestión en la red social donde esté teniendo lugar el acoso.

Poner en conocimiento de la Guardia Civil el ciberacoso

El director del Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias recomienda poner en conocimiento de la Guardia Civil u otros cuerpos de seguridad ese ciberacoso. “En caso de que se tengan pruebas fehacientes de quién es la persona que se encuentra detrás de perfiles con identidades falsas realizando acoso, habrá que recopilar todos los mensajes enviados”. Estos pueden correos electrónicos, conversaciones de WhatsApp o mensajes publicados en redes sociales. Lo principal es evitar que el acosador haga desaparecer las pruebas borrando los mensajes intimidatorios de insultos, odio y violencia hacia la supuesta víctima. También habrá que proceder a denunciar contenidos inapropiados de ciberacoso sufrido en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, WhatsApp, etc.

Ante el auge del acoso en internet, diversos ayuntamientos, como el de Soto del Real, han puesto en marcha en los últimos años cursos para saber enfrentarse al ciberacoso.

 

Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

Lectura manifiesto de Alcobendas en el Día Internacional de la Mujer 

Nota de Prensa

Publicado

el

Ayuntamiento de Alcobendas – Esta mañana ha tenido lugar la lectura del manifiesto del Ayuntamiento de Alcobendas con motivo del Día Internacional de la Mujer. La concejal de Promoción de la Igualdad, Ofelia Culebradas, y la de Familia, Inmaculada Puyalto, han sido las encargadas de leer el texto que fue aprobado por todos los partidos políticos, excepto Vox, en el Pleno del Ayuntamiento del pasado 25 de febrero.

El Ayuntamiento manifiesta su firme apuesta por los derechos, la libertad y la seguridad de las mujeres, y por la políticas de igualdad como instrumento para mejorar, no solo las vidas de las mujeres, sino de toda la sociedad.

Alcobendas ratifica en el Día Internacional de la Mujer su firme compromiso con la igualdad de género, los derechos de las mujeres y la erradicación de cualquier tipo de violencia machista en nuestro municipio y en el mundo, “sumándonos a las diferentes Resoluciones de los Organismos e Instituciones Nacionales, Europeas e Internacionales y disponiendo todas las medidas necesarias”.

El manifiesto señala que remover los obstáculos que las mujeres tienen que salvar para poder ejercer sus libertades y derechos “es una responsabilidad que nos interpela individualmente y como sociedad, y que obliga a todas las administraciones, también a la local que tiene un papel clave como la más cercana”.

Lectura del manifiesto de Alcobendas con motivo del Día Internacional de la Mujer

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Consejos de Cocina Zona Norte

Cómo cocinar bacalao confitado con pil-pil de piquillo, por Restaurante Lutín de Cerceda

Consejos de Cocina Zona Norte

Restaurante Lutín de Cerceda te enseña a cocinar potaje de vigilia

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

PUBLICIDAD

,