Conecta con nosotros

Alcobendas

Equo invita a pedalear para pedir un transporte público mejor en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

7 años

el

marcha bici equo oct 2014d

Organiza una Marcha en Bici el sábado 25 de octubre a las 11 de la mañana por ambos municipios que tiene un carácter reivindicativo.

La convocatoria partirá de la estación de cercanías Valdelasfuentes, y se recorrerán las principales avenidas y lugares de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, como el Paseo de Europa, el Hospital Infanta Sofía, el Paseo de la Chopera, y Bulevar Salvador Allende. Consiste en una marcha circular porque se terminará en el polideportivo Valdelasfuentes de Alcobendas.
Equo afirma que su petición para dirigida a «los Ayuntamientos porque son los garantes de proporcionar a los vecinos los medios o servicios necesarios para potenciar los Transportes Públicos y que estos sean limpios, económicos, no contaminantes y sostenibles con el Medio Ambiente y las personas.
La formación política, cuyas señas de identidad son la defensa de la sostenibilidad, la democracia participativa, la justicia social y la equidad, apuesta por el uso de la bicicleta para evitar la utilización del coche privado en los trayectos cortos dentro de la ciudad, y también para favorecer el uso de tren de cercanías, autobuses y otros transportes colectivos públicos.
Más coordinación entre horarios de transportes públicos
Preguntado por la calidad de los transportes públicos en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, cuyos cascos urbanos están juntos, el representante de Equo, José Luís García Sánchez, manifiesta que son mejorables: «No queremos decir que no haya transportes público pero debería haber más coordinación entre los diferentes medios para que sean realmente útiles a los ciudadanos».
Los barrios de reciente creación son los que se llevan la peor parte ya que todavía no tienen un servicio de autobús todo lo bueno que se requiere. García Sánchez recuerda el caso del barrio de Tempranales, que tiene menos frecuencia de autobuses que otros barrios.
marcha bici equo oct 2014 itinerariod«Por otro lado, sería importante que se diera facilidad para combinar los transportes públicos. Utilizar la bicicleta para ir de tu casa a la estación de tren de cercanías, y luego tener la posibilidad de tomar el tren con la seguridad de que dejas la bicicleta en un sitio seguro», dice García Sánchez.
Encarecimiento del transporte público
Uno de los aspectos que denuncia Equo es el encarecimiento del transporte público en los últimos años, lo que hace que no sea asequible para todo el mundo: «Por el precio de algunas modalidades de billete, el transporte público no resulta asequible para todo el mundo».
El representante de Equo Alcobendas-Sanse José Luis García Sánchez, también manifiesta que los carriles bici construidos en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes son mejorables: «Se han construido varios, pero deberían estar interrelacionados entre sí, para que tuvieran una mayor utilización. Por ejemplo, los ciclistas nos encontramos con que el carril bici llega hasta una rotonda de mucho tráfico, y no está bien solucionado este escollo».
Coordinación entre medios de transporte público, mejora de carriles bici y campañas municipales de sensibilización son algunas de las peticiones que hace Equo. El objetivo es que sea fácil que los ciudadanos dejen el coche privado en casa sabiendo que si usan el transporte público o la bicicleta van a llegar perfectamente al trabajo, a la universidad, o a los centros de estudio.
García Sánchez manifiesta que sería «una práctica ejemplar poder circular libremente sin competir ni con los peatones ni coches, y que pudiéramos ir al colé, al trabajo o donde queramos, y además sin peligro».

 

logo onda ceroEscucha las declaraciones de José Luis García Sánchez, representante de Equo Alcobendas-San Sebastián de los Reyes

Alcobendas

Mejora de las galerías comerciales de Alcobendas

Escrito hace

2 horas

el

19/01/2022
Miguel Ángel Arranz: galerías comerciales de Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas – Miguel Ángel Arranz concejal del Ayuntamiento de Alcobendas eleva al Pleno Ordinario del mes Enero que se celebrará el próximo jueves 27, una moción para poner en marcha un plan integral para la mejora de las galerías comerciales de Alcobendas . Para la próxima sesión del Pleno de Alcobendas Miguel Ángel Arranz elevará una propuesta para una remodelación integral de las galerías comerciales de Alcobendas. Según ha manifestado: “durante los momentos más complicados de confinamiento, la etapa más dura de la pandemia, el tejido comercial de proximidad de nuestra ciudad ha demostrado estar cerca de los vecinos de Alcobendas, ya que de manera espontánea y sin más pretensión que ayudar a nuestros mayores, uno de los colectivos más vulnerables de nuestro municipio en ese momento, los puestos de productos frescos de las galerías comerciales se organizan para hacerles llegar diferentes productos a sus hogares ”

”En los recientes presupuestos aprobados para este año 2022, si revisamos las diferentes partidas presupuestadas reservadas para inversión, en ninguna se contempla la mejora constructiva de los puestos en las diferentes galerías comerciales de nuestro municipio, y de todos es capaz que una buena iluminación, la renovación de la cartelería, los aseos y diferentes elementos comunes, dinamizan la asistencia a las galerías comerciales. Si a todo lo anterior le sumamos la gran profesionalidad de nuestro comercio de proximidad y su atención personalizada y cercana conseguiremos entre todos que el tejido comercial de Alcobendas consiga una senda de crecimiento y consolidación.” Por ello, propone iniciar el estudio técnico y económico para la remodelación constructiva y modernización de las galerías comerciales de Alcobendas

Continuar leyendo

Alcobendas

El 25 de enero se inaugura ‘Tierra de sueños’ de Cristina García Rodero en la Plaza Mayor de Alcobendas

Escrito hace

2 horas

el

19/01/2022
Tierra de sueños de Cristina García Rodero en Alcobendas

  • Refleja la vida cotidiana de los habitantes de Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh, una de las zonas más pobres de la India, donde viven las comunidades más marginales y vulnerables del país.

Ayuntamiento de Alcobendas – El próximo 25 de enero se inaugura en la Plaza Mayor de Alcobendas la exposición Tierra de sueños de Cristina García Rodero. visitarse hasta el 23 de febrero, se enmarca en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación “La Caixa” y tiene como objetivo continuar con el proyecto de Cultura en la Calle para acercar el arte a los vecinos con propuestas al aire libre.

La muestra está formada por 40 fotografías y podrá visitarse hasta el 23 de febrero. Refleja la vida cotidiana de los habitantes de Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh, una de las zonas más pobres de la India, donde viven las comunidades más marginales y vulnerables del país.

“Tierra de sueños, es el escenario en el podremos contemplar la fuerza de las mujeres de una de las comunidades rurales más deprimidas de la India, observar sus singularidades, su día a día rodeados de colores o simplemente captar sus emociones impregnadas en la fotografía a través de sus rostros”, dice la concejal de Cultura, Rosario Tamayo (Cs).

Cristina García Rodero es un referente de la fotografía española, su obra tiene repercusión a nivel nacional e internacional. Ha sido merecedora de numerosos reconocimientos como el World Press Photo, el Premio Nacional de Fotografía en 1996 o el Premio Internacional de Fotografía Alcobendas 2011. Alcobendas cuenta con varias imágenes de su obra dentro de su Colección de Fotografía.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD