Conecta con nosotros

Alcobendas

Equo invita a pedalear para pedir un transporte público mejor en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

8 años

el

marcha bici equo oct 2014d

Organiza una Marcha en Bici el sábado 25 de octubre a las 11 de la mañana por ambos municipios que tiene un carácter reivindicativo.

La convocatoria partirá de la estación de cercanías Valdelasfuentes, y se recorrerán las principales avenidas y lugares de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, como el Paseo de Europa, el Hospital Infanta Sofía, el Paseo de la Chopera, y Bulevar Salvador Allende. Consiste en una marcha circular porque se terminará en el polideportivo Valdelasfuentes de Alcobendas.
Equo afirma que su petición para dirigida a «los Ayuntamientos porque son los garantes de proporcionar a los vecinos los medios o servicios necesarios para potenciar los Transportes Públicos y que estos sean limpios, económicos, no contaminantes y sostenibles con el Medio Ambiente y las personas.
La formación política, cuyas señas de identidad son la defensa de la sostenibilidad, la democracia participativa, la justicia social y la equidad, apuesta por el uso de la bicicleta para evitar la utilización del coche privado en los trayectos cortos dentro de la ciudad, y también para favorecer el uso de tren de cercanías, autobuses y otros transportes colectivos públicos.
Más coordinación entre horarios de transportes públicos
Preguntado por la calidad de los transportes públicos en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, cuyos cascos urbanos están juntos, el representante de Equo, José Luís García Sánchez, manifiesta que son mejorables: «No queremos decir que no haya transportes público pero debería haber más coordinación entre los diferentes medios para que sean realmente útiles a los ciudadanos».
Los barrios de reciente creación son los que se llevan la peor parte ya que todavía no tienen un servicio de autobús todo lo bueno que se requiere. García Sánchez recuerda el caso del barrio de Tempranales, que tiene menos frecuencia de autobuses que otros barrios.
marcha bici equo oct 2014 itinerariod«Por otro lado, sería importante que se diera facilidad para combinar los transportes públicos. Utilizar la bicicleta para ir de tu casa a la estación de tren de cercanías, y luego tener la posibilidad de tomar el tren con la seguridad de que dejas la bicicleta en un sitio seguro», dice García Sánchez.
Encarecimiento del transporte público
Uno de los aspectos que denuncia Equo es el encarecimiento del transporte público en los últimos años, lo que hace que no sea asequible para todo el mundo: «Por el precio de algunas modalidades de billete, el transporte público no resulta asequible para todo el mundo».
El representante de Equo Alcobendas-Sanse José Luis García Sánchez, también manifiesta que los carriles bici construidos en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes son mejorables: «Se han construido varios, pero deberían estar interrelacionados entre sí, para que tuvieran una mayor utilización. Por ejemplo, los ciclistas nos encontramos con que el carril bici llega hasta una rotonda de mucho tráfico, y no está bien solucionado este escollo».
Coordinación entre medios de transporte público, mejora de carriles bici y campañas municipales de sensibilización son algunas de las peticiones que hace Equo. El objetivo es que sea fácil que los ciudadanos dejen el coche privado en casa sabiendo que si usan el transporte público o la bicicleta van a llegar perfectamente al trabajo, a la universidad, o a los centros de estudio.
García Sánchez manifiesta que sería «una práctica ejemplar poder circular libremente sin competir ni con los peatones ni coches, y que pudiéramos ir al colé, al trabajo o donde queramos, y además sin peligro».

 

logo onda ceroEscucha las declaraciones de José Luis García Sánchez, representante de Equo Alcobendas-San Sebastián de los Reyes

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Alcobendas

Las personas con discapacidad tendrán descuentos del 20% en Alcobendas en el Teatro

Escrito hace

3 días

el

12/08/2022
Alcobendas ofrecerá descuentos del 20% a personas con discapacidad en las entradas a espectáculos teatrales

El Ayuntamiento de Alcobendas ofrecerá un descuento del 20% en entradas para ir al Teatro Municipal para favorecer el acceso a la cultura a todo el mundo

Además, la programación ofrecerá dos funciones adaptadas para personas con discapacidad en el Teatro Auditorio

Una de ellas es «En tierra extraña», con Diana Navarro», y la otra «Noche de Reyes» de Shakespeare, en la versión de Helena Pimenta y Álvaro Tato

Una de las novedades de la temporada cultural en Alcobendas es que se ofrecerá descuentos del 20% en los precios de las entradas para las personas con discapacidad. El descuento se empezará a aplicar desde el 27 de septiembre, cuando salga a la venta la nueva temporada. Una facilidad que pretende favorecer el acceso de las personas con capacidades diferentes a la cultura.

“Esta medida, como otras que hemos puesto en marcha en los últimos años, se enmarca en nuestro proyecto para que, en Alcobendas, la cultura sea accesible e inclusiva. Trabajamos para ayudar a vencer aquellas barreras con las que aún se encuentran en su día a día muchas personas en nuestra ciudad, porque la cultura es de todos y para todos”, ha remarcado la concejal de Cultura, Rosario Tamayo.

Dos funciones adaptadas

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alcobendas ofrecerá dos funciones en el Teatro Auditorio adaptadas para personas con dificultades visuales o auditivas. Sobre esta novedad, ya habló la concejal de Cultura Rosario Tamayo en la presentación de la nueva programación cultural.  Dicha temporada comenzará el 15 de octubre y ofrecerá una veintena de espectáculos de distintos género y estilos hasta el 23 de enero de 2023.

La primera función será ‘En tierra extraña’ el sábado 22 de octubre. El espectáculo es un espacio de encuentro teatral con tres personajes, Concha Piquer, Federico García Lorca y Rafael de León, en una partida decisiva a ritmo de coplas y jazz, con la excelente cantante Diana Navarro sobre el escenario.

La segunda función teatral accesible será ‘Noche de reyes’ el sábado 26 de noviembre. Una versión de la una de las más admiradas obras de Shakespeare, una obra maestra sobre el amor, la pérdida, la locura y la fiesta. La versión de Helena Pimenta y Álvaro Tato es una genial comedia que hará disfrutar, sentir y pensar al público.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

Raya y el último dragón, en el Cine de Verano de Alcobendas

Escrito hace

4 días

el

11/08/2022
raya y el último dragón cine de verano de Alcobendas

Raya y el último dragón se proyecta el viernes a las 22 horas en el Cine de Verano de Alcobendas, en las pistas deportivas del colegio Parque de Cataluña

Ayuntamiento de Alcobendas  Mañana viernes, 12 de agosto, llega al Cine de Verano de Alcobendas la película de animación ‘Raya y el último dragón’ producida por Walt Disney Studios. Será una actividad de ocio familiar, gratuita y al aire libre, en las pistas deportivas del CEIP Parque de Cataluña, a las 22 horas. 

El largometraje fue nominado a mejor película de animación en los Premios Globos de Oro y Premios Óscar de 2021. Se trata de una cinta entretenida y simpática que rebosa magia en sus 114 minutos. En el fantástico mundo de Kumandra, las fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido.

La proyección es apta para todos los públicos y recomendada para la infancia.

La próxima semana, el 19 de agosto, llega al Cine de Verano de Alcobendas ‘Mi hermano persigue dinosaurios’.

El día 26 de agosto, la película seleccionada en el Cine de Verano de Alcobendas será Los Goonies, apta también para todos los públicos

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo