Conecta con nosotros

Alcobendas

Equo invita a pedalear para pedir un transporte público mejor en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

7 años

el

marcha bici equo oct 2014d

Organiza una Marcha en Bici el sábado 25 de octubre a las 11 de la mañana por ambos municipios que tiene un carácter reivindicativo.

La convocatoria partirá de la estación de cercanías Valdelasfuentes, y se recorrerán las principales avenidas y lugares de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, como el Paseo de Europa, el Hospital Infanta Sofía, el Paseo de la Chopera, y Bulevar Salvador Allende. Consiste en una marcha circular porque se terminará en el polideportivo Valdelasfuentes de Alcobendas.
Equo afirma que su petición para dirigida a «los Ayuntamientos porque son los garantes de proporcionar a los vecinos los medios o servicios necesarios para potenciar los Transportes Públicos y que estos sean limpios, económicos, no contaminantes y sostenibles con el Medio Ambiente y las personas.
La formación política, cuyas señas de identidad son la defensa de la sostenibilidad, la democracia participativa, la justicia social y la equidad, apuesta por el uso de la bicicleta para evitar la utilización del coche privado en los trayectos cortos dentro de la ciudad, y también para favorecer el uso de tren de cercanías, autobuses y otros transportes colectivos públicos.
Más coordinación entre horarios de transportes públicos
Preguntado por la calidad de los transportes públicos en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, cuyos cascos urbanos están juntos, el representante de Equo, José Luís García Sánchez, manifiesta que son mejorables: «No queremos decir que no haya transportes público pero debería haber más coordinación entre los diferentes medios para que sean realmente útiles a los ciudadanos».
Los barrios de reciente creación son los que se llevan la peor parte ya que todavía no tienen un servicio de autobús todo lo bueno que se requiere. García Sánchez recuerda el caso del barrio de Tempranales, que tiene menos frecuencia de autobuses que otros barrios.
marcha bici equo oct 2014 itinerariod«Por otro lado, sería importante que se diera facilidad para combinar los transportes públicos. Utilizar la bicicleta para ir de tu casa a la estación de tren de cercanías, y luego tener la posibilidad de tomar el tren con la seguridad de que dejas la bicicleta en un sitio seguro», dice García Sánchez.
Encarecimiento del transporte público
Uno de los aspectos que denuncia Equo es el encarecimiento del transporte público en los últimos años, lo que hace que no sea asequible para todo el mundo: «Por el precio de algunas modalidades de billete, el transporte público no resulta asequible para todo el mundo».
El representante de Equo Alcobendas-Sanse José Luis García Sánchez, también manifiesta que los carriles bici construidos en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes son mejorables: «Se han construido varios, pero deberían estar interrelacionados entre sí, para que tuvieran una mayor utilización. Por ejemplo, los ciclistas nos encontramos con que el carril bici llega hasta una rotonda de mucho tráfico, y no está bien solucionado este escollo».
Coordinación entre medios de transporte público, mejora de carriles bici y campañas municipales de sensibilización son algunas de las peticiones que hace Equo. El objetivo es que sea fácil que los ciudadanos dejen el coche privado en casa sabiendo que si usan el transporte público o la bicicleta van a llegar perfectamente al trabajo, a la universidad, o a los centros de estudio.
García Sánchez manifiesta que sería «una práctica ejemplar poder circular libremente sin competir ni con los peatones ni coches, y que pudiéramos ir al colé, al trabajo o donde queramos, y además sin peligro».

 

logo onda ceroEscucha las declaraciones de José Luis García Sánchez, representante de Equo Alcobendas-San Sebastián de los Reyes

Gente | Alcobendas

Los vecinos de Alcobendas pueden solicitar desde hoy alguno de los 222 huertos urbanos que hay en la ciudad

Escrito hace

2 días

el

14/01/2022
huertos urbanos Alcobendas

Ayuntamiento de AlcobendasLos vecinos de Alcobendas pueden presentar su solicitud para un huerto urbano familiar desde hoy 14 de enero al 4 de febrero.

El Ayuntamiento realizará esta próxima primavera el sorteo de los 222 huertos disponibles en cuatro parcelas municipales –Arroyo de la Vega, calle Carlos Muñoz Ruiz, Parque de Andalucía y Parque de Extremadura– entre las solicitudes recibidas.

Los solicitantes deben estar empadronados con una antigüedad mínima de tres años, estar al corriente de las obligaciones tributarias, no haber sido adjudicatarios en las convocatorias de 2018 y 2019 y tener aptitud para labores agrícolas sin riesgo para la salud.

La concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez, ha animado a participar en esta nueva convocatoria. “Los huertos urbanos nos permiten crear nuevas redes de personas, pues propicia lugares de encuentro seguros para vecinos y vecinas de todas las edades. Además, ponen en valor el consumo de proximidad”, ha subrayado la concejala.

Solicitudes telemáticas

La convocatoria prevé 135 huertos para mayores de 60 años y 87 para mayores de 18 años y menores de 60. El periodo de autorización será de tres años a partir del 1 de noviembre de 2022.

Por último, as solicitudes para los huertos urbanos de Alcobendas se pueden descargar en la web municipal y se presentarán telemáticamente a través de alcobendas.org. Únicamente se admitirá una solicitud por unidad familiar.

Continuar leyendo

Madrid Norte

Embarazo, parto, menopausia, conoce la unidad de fisioterapia para mujeres de la Clínica Guadalix

Escrito hace

3 días

el

13/01/2022
Clinica Fisioterapia de Guadalix

  • La Clínica de Fisioterapia de Guadalix ha creado una unidad específica para tratar a las mujeres en los distintos cambios físicos, hormonales y emocionales de su vida

  • Fisioterapia unida a psicología y coaching para abordar cada etapa de forma global

La Clínica de Fisioterapia de Guadalix lleva abierta desde 2004 dedicándose a fisioterapia y rehabilitación. Poco a poco han ido aumentando personal y servicios, ahora el equipo lo conforman 4 fisioterapeutas y con la colaboración de un podólogo y una psicóloga.

Unidad de fisioterapia en la mujer

Se trata de una unidad con distintos programas según la etapa q este atravesando la mujer. En la clínica encontramos un programa de embarazo,  que tiene 3 fases, una en el segundo trimestre y otra en el tercer trimestre, además de también un espacio para el tratamiento del post parto.

Su labor no se reduce solo al suelo pélvico, que hay q prepararlo para el aumento de peso, el parto, etc, sino también de una preparación física y postural. Para ello, los profesionales de la clínica ofrecen ejercicios personalizados para cada mama y un taller en colaboración con una psicóloga, de 2 horas de duración.

Pero el embarazo no es el único gran cambio para el cuerpo y la mente de las mujeres, también importante es encarar correctamente la etapa de la menopausia. En este caso, ofrecen un taller impartido por unaa un coach para gestión emocional. Este programa es más individualizado todavía,  porque a cada mujer le puede afectar de distintas formas, incontinencia,  alteraciones sexuales,… cambios físicos en el cuerpo.

La unidad se completa con atención a mujeres en general, que sin estar en ninguna de las etapas anteriores presenten algunos de sus problemas y sus cambios asociados a nivel psicológico y de autoestima que pueden aparecer ante los problemas de incontinencia o sexuales.

Otros servicios

Fisioterapia

Ejercicio Terapéutico

Pilates

Hipopresivos

Podología

Psicología y podología

Suelo pélvico

Rehabilitación y lesiones deportivas

Contacto

Calle del Pozo, 3

Guadalix de la Sierra

91 847 16 26 / 692 62 74 91

info@clinicaguadalix.com

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD