Conecta con nosotros

Alcobendas

Estudiantes de Bellas Artes muestran sus obras en escaparates de comercios del centro de Alcobendas

Noticias/Alcobendas

Estudiantes de Bellas Artes muestran sus obras en escaparates de Alcobendas

Un grupo de 20 estudiantes de Bellas Artes disfrutan hasta el 30 de noviembre de la posibilidad de exponer sus obras de arte en los escaparates de comercios del centro de Alcobendas. 
alt

Escrito hace

8 años

el

Algunos de los artistas participantes en la muestra Noviembre-Arte de Alcobendas

En una actividad novedosa lanzada por la asociación empresarial Anome

Estudiantes de Bellas Artes invaden con su arte los escaparates de comercios del centro de Alcobendas

Un grupo de 20 estudiantes de Bellas Artes disfrutan hasta el 30 de noviembre de la posibilidad de exponer sus obras de arte en los escaparates de comercios del centro de Alcobendas. 

Una de las artistas muestra su obra en uno de los comercios d eAlcobendasLos jóvenes participantes ven “muy interesante” la iniciativa de la asociación empresarial Anome, “sobre todo cuando se está empezando ya que no se tiene contacto con galeristas para poder exponer en sus galerías de Arte.

Hasta el próximo 30 de noviembre, los vecinos de Alcobendas que hagan sus compras en alguno de los 20 establecimientos de ANOME pueden contemplar diversas obras de arte gracias a la iniciativa  “Noviembre-Arte”

Dos objetivos

La presidenta de Anome, Juana Blanco, explica que el objetivo es doble: por un lado dar un acicate a los vecinos para acercarse a los escaparates haciendo estos más atractivos; por otro lado, ofrecer una primera oportunidad a los artistas para mostrar su incipiente obra.

Una obra de arte consistente en unos zapatos de alambre adornan un escaparate de AlcobendasEntre lo expuesto, podemos encontrar obras de todas las disciplinas artísticas: esculturas, retablos, óleos, grabados, cajas de luz… son algunas de las propuestas.

Además de disfrutar del Arte, la participación en esta iniciativa puede acarrear premios. Los ciudadanos podrán elegir la obra que más les haya gustado a través de facebook.com/anome.es. Entre los votantes se sortearán dos entradas para el museo Reina Sofía y el joven artista más votado podrá exponer en el Centro de Arte Alcobendas.

altUna de estas artistas, Sota García, señala que la idea es “novedosa y muy interesante”. No le atemoriza que en el escaparate se mezclen productos a la venta de todo tipo con sus propias obras artísticas: “El Arte no deja de ser un producto, que se debe vender”.

El modo de adjudicar cada artista a cada establecimiento ha sido mediante sorteo, lo cual podría generar algún problema: no es lo mismo exponer en una frutería que en una tienda de trajes de novias.  Sin embargo, los participantes dicen que conocido el comercio en el que iban a participar, el artista adecuó la obra de arte cedida a las circunstancias y motivos de cada escaparate.

Dos ejemplos

En una de las tiendas participantes, de moda para novias, la obra de arte elegida han sido sendos zapatos, “como de princesa de cuento”, confeccionados con alambre muy fino y un par de retratos de mujeres con cortes de pelos muy elegantes; algo muy chic y fashion para un escaparate que rezuma glamour y belleza.

Mientras tanto, en una tienda de lencería, la obra de arte elegida consistía en un busto femenino con formas insinuantes que se ve rodeado de maniquíes de plástico que exhiben ropa de interior de todo tipo.

 

alt

Onda Cero Madrid Norte

Aitor Retolaza hace público que el PP le ofreció ser vicealcalde seis años con los populares

Escrito hace

15 horas

el

26/11/2021

  • Las declaraciones se produjeron en el pleno donde se había pedido la comparecencia del alcalde por su trabajo en el área de Urbanismo y Vivienda

  • Retolaza señala que le ofreció la vicealcaldía de la localidad por seis años, los que quedan de la presente y los 4 de la próxima.

  • Cubián ha contestado que le trasladó que «como liberal tiene más sentido que esté en un gobierno democristiano y liberal y no en uno de corte socialista y comunista»

  • Además le acusa de utilizar este tema para no responder a las preguntas sobre su trabajo en el área de Urbanismo

El jueves 25 de noviembre se celebró en el Ayuntamiento de Alcobendas un pleno donde el Partido Popular pidió la comparecencia del alcalde, Aitor Retolaza, para que indicara cuál ha sido el trabajo realizado por el área de Urbanismo y Vivienda, cuya cartera ostenta el regidor desde hace 4 meses.

En el mismo, «tras la enumeración de las iniciativas llevadas a cabo, y tras un tono bronco por parte del Sr. Cubián, portavoz del PP, el alcalde explicó cómo, desde que no cedió a romper un Gobierno estable para Alcobendas, se están produciendo debates muy estériles», señalan desde Ciudadanos.
En el pleno, el alcalde relata que Cubián le ofreció un puesto en el PP si abandonaba su grupo y la disciplina de partido en la votación de la Alcaldía de Alcobendas en septiembre. «No ya de dos años, sino de seis, una falta de respeto a sus compañeros y los vecinos y contra la ley antitransfuguismo».

Retolaza cree que los populares están «poniendo palos en las ruedas», añade que las críticas de Cubián son «algo personal, en su tono y que cumple con su enfado y amenaza de que si no iba con usted utilizaría una política muy agresiva».

Cubián señala que «como liberal tendría más sentido en un gobierno de corte democristiano y liberal no en uno socialista y comunista»

Preguntado por las acusaciones de Aitor Retolaza, Ramón Cubián ha señalado que «evidentemente claro que en privado y en público les advertí de que si consumaban su pacto con el PSOE y Podemos estarían traicionando a sus votantes y mantendríamos una oposición fuerte, es una garantía del estado de derecho»

En cuanto al ofrecimiento del popular para crear un gobierno con ciudadanos, Cubián señala «como liberal le dije que tiene más sentido que esté en un gobierno de corte reformista, democristiano y liberal y no en uno socialista y comunista».

Por otro lado, el PP acusa a Retolaza de «sacar este tema para no responder sobre lo que es preguntado, su trabajo en el área de urbanismo y vivienda»

Escucha las declaraciones de Ramón Cubián:

Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

Reordenación del tráfico en la calle Constitución de Alcobendas para mejorar la movilidad

Escrito hace

15 horas

el

26/11/2021
calle Constitución de Alcobendas

  • Establecerá sentido único entre la Avenida de España y la calle Oviedo.

Ayuntamiento de Alcobendas – A partir del viernes 3 de diciembre habrá una importante modificación en la circulación por la calle Constitución de Alcobendas, ya que se establecerá también sentido único en el tramo comprendido desde la avenida de España a la calle Oviedo.

Con esta medida, el Ayuntamiento persigue alcanzar una movilidad más lógica, eficiente, sostenible y accesible, que dará mayor protagonismo al peatón, a los nuevos medios de movilidad personal y dar un impulso a la promoción del comercio local.

Los objetivos son:

  • Favorecer la actividad comercial, al asegurar la movilidad de la zona por los accesos de entrada y salida de las calles Manuel Serrano Frutos, Gobernador, Manuel Gómez Oria, Príncipe y Primero de Mayo, quedando estas calles en su situación actual, sin sufrir cambio alguno.
  • Mantener la totalidad de los estacionamientos existentes, siendo más seguro el aparcamiento en ambos laterales al dejar la calle en sentido único.
  • Mejorar la seguridad vial, favoreciendo una conducción más calmada y fluida.
  • Asegurar la recogida de residuos sólidos urbanos. Los camiones de recogida harán un solo recorrido.
  • Dar protagonismo al peatón, al reducir el espacio de calzada para el vehículo.
  • Impulsar los desplazamientos en vehículos de movilidad personal. Bicicletas y patinetes eléctricos ganan un nuevo eje de penetración al Distrito Centro

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD