Conecta con nosotros
Alcobendas

Familias Numerosas de Alcobendas se reúne con el candidato electoral del PP el 28 de abril

Escrito hace

9 años

el

pp Familias Con las personas Contigo

El PP propone el diseño de un Plan Integral de Apoyo a la Familia que garantice que todas las políticas públicas municipales tendrán a la familia como centro de su acción de gobierno.
Esta propuesta del candidato popular Ignacio García de Vinuesa se compromete a implantar una perspectiva familiar en todas las políticas públicas, de forma que las familias sean tenidas en cuenta de manera transversal en temas como la educación, la vivienda, la cultura, la educación, el deporte, la salud, el consumo, la igualdad y la conciliación
El Partido Popular de Alcobendas celebra el martes por la tarde un encuentro con familias numerosas de la ciudad con las que charlará el candidato popular Ignacio García de Vinuesa junto a Jesús Fermosel, actual consejero regional de asuntos sociales y número 16 de la candidatura autonómica.

El PP ha aprovechado las horas previas a la reunión para emitir una nota de prensa en la que afirman que “las familias de Alcobendas han sido el centro de todas sus políticas. El gobierno popular fue el impulsor del primer Registro de Familias Numerosas de Alcobendas para poder bonificar sus impuestos y facilitarles ayudas en el acceso al deporte, a la cultura, al ocio y a la educación”.

Los populares destacan hechos concretos como en la bonificación del IB: en el año 2007 las familias beneficiadas eran 137 y en 2014 han sido 876. En este impuesto, el 100% de las familias numerosas tienen bonificado su recibo del IBI en función de los tramos de valor catastral y habiendo aumentado en 2015 en 5 puntos (pasando de 10 a 15%, de 30 a 35% y de 50 a 55% respectivamente)

Leer:  La cuarta torre del Hospital Infanta Sofía abrirá este mes de abril según anuncia la Comunidad de Madrid

Beneficios fiscales

El PP dice que “las familias numerosas obtienen en Alcobendas mayor puntuación en todas las ayudas económicas y prestaciones sociales: ayudas de emergencia social (gastos vivienda, adquisición electrodomésticos, necesidades básicas, alojamiento alternativo, medicación, tratamientos odontológicos, prótesis y ortosis); ayudas temporales para apoyar procesos de integración social y desarrollo personal (subvención escuelas infantiles, ayudas escolares, campañas municipales de colonias y campamentos, actividades formativas y de ocio y tiempo libre, gastos de transporte) y baremo de vivienda municipal”.

Bonificaciones en deportes
La nota de prensa continúa diciendo que en materia deportiva, las familias numerosas de Alcobendas se benefician de las bonificaciones en el Abono Deporte (50% de descuento en la inscripción a los hijos de familias numerosas menores de 18 años; Abono Deporte gratuito para menores de 10 años; 50% de descuento en la cuota entre 10 y 21 años cuando los padres posean el Abono Deporte). Existe, además, un Día de acceso gratuito a las instalaciones acuáticas para las familias; acceso gratuito a la Ludoteca del polideportivo municipal para todos los miembros de las familias numerosas y campus y cursos deportivos de verano gratuitos para el tercer hijo y los siguientes.
En educación, cultura y formación, las familias numerosas cuentan con descuentos en la Escuela de Música y Danza y en la Universidad Popular, descuentos también en el Abono Familia del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Descuentos también en las colonias ycampamentos de verano y en los cursos de la Escuela de Animación.

Leer:  El Parque Empresarial Valdelacasa de Alcobendas se reforesta con otros 53 árboles de la iniciativa ‘Kilómetros sin huella’

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Ocio | Alcobendas
Todo lo que debes saber sobre la Feria del Libro 2024 de Alcobendas

Escrito hace

2 días

el

19/04/2024
Foto de familia de la inauguración de la Feria del Libro 2024 de Alcobendas
Continuar leyendo
Social | Alcobendas
El colegio público Valdepalitos de Alcobendas abrirá el viernes 3 de mayo por ser laborable no lectivo

Escrito hace

3 días

el

18/04/2024
Continuar leyendo
Política local | Alcobendas
El PSOE de Alcobendas valora el anuncio de la inversión regional en el municipio

Escrito hace

4 días

el

17/04/2024
Ángel Sánchez Sanguino, portavoz del PSOE de Alcobendas
Continuar leyendo
Movilidad | Alcobendas
Nuevos retrasos en la línea C-4 de Cercanías por una incidencia en la infraestructura entre Cantoblanco y Fuencarral

Escrito hace

4 días

el

17/04/2024
Renfe anuncia demoras en la línea C4 de tren de cercanías
Continuar leyendo
Social | Alcobendas
Alcosse ayuda a personas con Párkinson y sus familiares en Alcobendas y Sanse

Escrito hace

5 días

el

16/04/2024
Hombre con Parkinson recibe uno de los tratamientos de fisioterapia
Continuar leyendo
Medio Ambiente | Alcobendas
La Plataforma “Salvemos Los Carriles de Alcobendas” organiza una marcha botánica por este espacio natural

Escrito hace

5 días

el

16/04/2024
Continuar leyendo
Educación | Alcobendas
El colegio americano Brewster inicia actividad en La Moraleja en septiembre de 2024

Escrito hace

6 días

el

15/04/2024
Estudiantes del colegio americano Brewster que abre actividad en La Moraleja en septiembre de 2024
Continuar leyendo
Movilidad | Alcobendas
Alcobendas se suma a la campaña de vigilancia y control de la velocidad de la DGT

Escrito hace

1 semana

el

12/04/2024
Alcobendas control de velocidad DGT
Continuar leyendo