Conecta con nosotros

Alcobendas

Finaliza la remodelación integral de un nuevo tramo del Paseo del Conde de los Gaitanes de Alcobendas

Escrito hace

8 años

el

paseo conde de los gaitanes

SEgun esta nota de prensa emitida por el Ayuntamiento de Alcobendas, la empresa constructora Elsan ha remodelado, sin coste alguno para el Ayuntamiento, la glorieta del Paseo del Conde de los Gaitanes junto a REDESA.

El Paseo del Conde de los Gaitanes luce nuevo aspecto tras la remodelación integral del tramo comprendido entre la Plaza de la Iglesia y Camino Ancho, como han podido comprobar hoy el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, acompañado de los concejales de Obras, Ramón Cubián, y Distrito Urbanizaciones, Marífe Palacio.

Con esta actuación se logra una mayor accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas. Se ha renovado la calzada, que incluye la reparación y extensión de una nueva capa de rodadura, y varios reductores de velocidad. Los vecinos disponen ahora de aceras más anchas, pavimentadas con adoquín envejecido.

Este importante vial del Distrito Urbanizaciones cuenta ahora con nuevas infraestructuras subterráneas. Se ha renovado la red de alumbrado, se han instalado ocho farolas más, y se ha soterrado la red aérea de telefonía y sustituido la red de agua potable con nuevas acometidas para las fincas afectadas y una nueva red de recogida de aguas pluviales.

La remodelación se ha completado con la instalación de nuevo mobiliario urbano, sobre todo papeleras, aparcabicis y nueva señalización para la mejora de la seguridad vial, tanto vertical como horizontal.

La constructora Elsan ha remodelado también la glorieta situada junto a REDESA dentro de esta actuación de mejora.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Madrid Norte Alcobendas

Programa especial: Arranca en Alcobendas la Navidad 2022

Escrito hace

7 horas

el

29/11/2022
Programa especial de Onda Cero Madrid norte en Alcobendas por la Navidad 2022

El alcalde de Alcobendas Aitor Retolaza (Cs) ha hecho balance de este año 2022 en el programa especial de Más de Uno Mádrid Norte desde Alcobendas. Ha destacado los tres millones de euros destinados a ayudas para pymes, comercios y autónomos o la reducción de las tasas del paro

Dentro del área de Comercio, Alcobendas acogerá tres campañas para fomentar las compras en el comercio local. De escaparates navideños, de Adviento y también un tercer concurso en el que se sortearán jamones entre compradores locales

En el área social, se ha incrementado la partida municipal de Emergencia Social hasta los 2 millones de euros para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad social

En cuanto a la programación navideña incluye un ciclo de villancicos cantados alrededor del Belén Municipal, una exposición de juguetes del siglo XX, o la tradicional Cabalgata de Reyes

Alcobendas ya ha arrancado la Navidad con la reciente inauguración del Belén Municipal en el Centro de Arte Alcobendas. Un programa especial de Más de Uno Madrid Norte ha permitido repasar el año y conocer iniciativas relacionadas con estas fiestas en áreas como Comercio, Familias o Cultura y festejos.

Por los micrófonos de Onda Cero Madrid Norte han pasado el alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, para hacer balance de este año. Así mismo los ediles Roberto Fraile, Inma Puyalto y Rosario Tamayo han repasado el año y detallado iniciativas navideñas en sus respectivas áreas.

El alcalde de Alcobendas Aitor Retolaza hace balance de 2022

El alcalde de Alcobendas Aitor Retolaza (Cs) ha hecho balance del 2022 en el que ha destacado por ejemplo los tres millones de euros destinados a ayudas para pymes, comercios y autónomos para enfrentarse a la crisis. Al respecto ha señalado que se prevé pagar dichas ayudas a los adjudicatarios a principios de año. «Algunos van a poder recibir unos 7.000 euros, la cantidad máxima, para poder hacer inversiones o enfrentarse a la inflación», ha señalado Retolaza.

El regidor también ha destacado la llegada de 18 policías nuevos a principios de año, la reducción de la tasa de paro, el fomento del emprendimiento o la presentación del Parque Forestal Fuente Lucha. Esta iniciativa ofrecerá un gran pulmón verde a la localidad.

Retolaza también ha aludido al incremento de la partida municipal destinada a limpieza viaria a 10 millones de euros.

Potenciar la Marca Alcobendas y favorecer el empleo

Por su parte, el concejal de Innovación y Movilidad, Roberto Fraile, ha destacado un nuevo impulso dado a la Marca Alcobendas para atraer a empresas a la ciudad, o el fomento del emprendimiento. También ha destacado las tres campañas que tienen lugar en estos días para fomentar las compras en el comercio tradicional. Uno de escaparates navideños, otro de Adviento y también un tercer concurso en el que se sortearán jamones entre compradores locales.

Fraile también ha destacado la implantación de un proyecto piloto de uso de robots para reparto de mercancías, que se complementará el año que viene con otro de drones de mercancías.

Repaso a un año de iniciativas de protección Social

Por su parte, el repaso al año de la concejal de Familia y Protección Social, Inma Puyalto, ha comenzado con los proyectos para mayores. Entre las 70 actividades ofrecidas a este colectivo, están los encuentros que se están haciendo para escuchar sus propuestas a las ayudas económicas para hacer adaptaciones en casa y así alargar la estancia de los mayores en sus domicilios. Así mismo, Puyalto ha destacado el incremento de la partida de Emergencia Social a los 2 millones de euros, o las iniciativas iniciadas en las últimas semanas para personas sin  hogar. La edil anunció además un futuro Centro Integral de Atención a las Familias.

Qué encontrarán los vecinos en Navidad en el área de Cultura

Por último, la concejal de Cultura y Festejos, Rosario Tamayo, ha repasado algunos de los actos que se ofrecerán en la navidad de Alcobendas. Desde el Gran Belén municipal, situado en el Centro de Arte y con la presencia de la patrona, la Virgen de la Paz, al ciclo de villancicos que tendrá lugar cada viernes con canciones ofrecidas por casas regionales o asociaciones al lado de dicho nacimiento. En el Centro de Arte también se puede ver una exposición del juguete español, que también es un paseo por la Historia de España del siglo XX.

También el tradicional concierto de la Banda Municipal de Música de 18 de diciembre será especial porque será el último recital con su actual director Sergio Casas a la cabeza. No faltará el concierto de Año Nuevo (30 diciembre) ni una Cabalgata de Reyes (5 de enero) que vuelve al formato tradicional tras las restricciones de la pandemia.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Economía | Alcobendas

Alcobendas reconoce la labor del comercio local con los ‘Premios Muy Abierto’

Escrito hace

12 horas

el

29/11/2022
Alcobendas Premios Muy Abierto

AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS – Por segundo año consecutivo, Alcobendas celebró, el sábado 19 de noviembre, el Día del Comercio Local y la primera edición de los Premios Muy Abierto, una jornada destinada a la sensibilización para resaltar y dar visibilidad a la labor y el papel que realiza el comercio en la ciudad, que nos aporta cercanía, productos de calidad, generación de empleo, atención personalizada, calles más seguras, sostenibilidad…

Aprovechando esta fecha, ya destacada en el calendario, el Ayuntamiento de Alcobendas celebró la primera edición de los Premios Muy Abierto en una gala que tuvo lugar el sábado 19 en el Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte Alcobendas.

El acto fue un reconocimiento institucional para poner en valor la labor profesional y social del pequeño comercio, valorando la longevidad y el relevo generacional, así como las iniciativas con alto valor ecológico y socialmente responsables y las acciones de cooperación comercial, resaltando la función como agente generador de empleo y riqueza o visibilizando las diversas modalidades de innovación y digitalización en el comercio.

Comercios ganadores

El vicealcalde, Rafa Sánchez Acera (PSOE), y el concejal de Empleo, Roberto Fraile (Cs), fueron los encargados de entregar los premios. Los ganadores de la primera edición de los Premios Muy Abierto de las diferentes categorías son:

Comercio del Año: Abel Ópticos (c/ Oviedo, 1 y c/ Marquesa Viuda de Aldama, 3).

Comercio Tradicional: Carnicería Rivas (c/ Pablo Picasso, 58).

Comercio Colaborativo: An Bel Peluqueros (c/ Constitución, 46).

Comercio Sostenible: e-Cónica

(Paseo de Fuente Lucha, 8).

Comercio Generador de Empleo:

TH Centros cosméticos (c/ Libertad, 42).

Comercio Innovador: Clínica Óseo

(c/ Manuel de Falla, 48). • Comercio Novel: El Escocés, Comida para llevar. (Centro Comercial Dolce Vita. Avenida de España, 17. Plaza Mayor).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo