Conecta con nosotros
Alcobendas

Finalizadas las obras del Nudo de Valdelaparra de Alcobendas

Escrito hace

9 años

el

nudo valdelaparra
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Tres ramales ya están abiertos y el cuarto se abrirá en breve.

La compleja y ambiciosa obra del Nudo de Valdelaparra ya ha finalizado, con tres ramales abiertos ya y un cuarto que se abrirá en breve, cuando el Ministerio de Fomento dé el permiso. En estos momentos, los operarios están ultimando los trabajos de repaso, que no impiden el normal funcionamiento de la glorieta.

En junio de 2012 comenzaba la remodelación de la intersección de la Avenida de Valdelaparra, la Avenida de la Industria, la carretera de Fuencarral y la calle Cantabria, conocida por todos como la glorieta del Amura. El Ayuntamiento abordaba un problema de comunicación en la ciudad, que no era tarea fácil por los condicionantes de la zona: glorieta con cinco ramales de acceso de elevada intensidad circulatoria, el paso encauzado del arroyo de la Vega por debajo de la glorieta y la proximidad a la glorieta de la antigua N-I, situada a nivel superior, que impedían soluciones de tipo paso inferior y paso superior.

El plazo de ejecución de las obras era de 24 meses y, pocos días después de cumplirse este plazo, está abierto el ramal de conexión directa de tráfico que proviene de la A-1 con la Avenida Olímpica. También están abiertos al tráfico el ramal de giro directo desde la Avenida de la Industria a la carretera de Fuencarral y el giro directo de la carretera de Fuencarral hacia la A-1.

En breve entrará en funcionamiento, cuando el Ministerio de Fomento autorice el ramal de acceso directo a la A-1.

Una acera comunica el margen de la antigua N-I, donde se encuentran la gasolinera y concesionarios de vehículos, con la Avenida Olímpica. A través de escaleras, se comunica esta nueva acera con la calle Cantabria, y se ha dado continuidad al carril bici de esta calle, que ahora queda unido con el que discurre por Arroyo de la Vega. Las obras se han realizado ajustadas al presupuesto presentado en concurso por la empresa adjudicataria Sacyr.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Cultura | Alcobendas
Alcobendas homenajea a ‘Maestros de la Costura’ españoles

Escrito hace

7 mins

el

09/02/2023
Dos de los vestidos de Maestros de la Costura españolas que podemos ver en Alcobendas
Continuar leyendo
Medio Ambiente | Alcobendas
Más de cien escolares de Alcobendas plantarán otros 150 árboles dentro del proyecto ‘Un árbol por tu futuro’

Escrito hace

24 horas

el

08/02/2023
Un árbol por tu futuro Alcobendas
Continuar leyendo