Conecta con nosotros

Gente | Alcobendas

20 euros para conductores con tasa 0,0 en los controles de policía local de Alcobendas

Publicado

el

Alcobendas policía

  • 40 jóvenes conductores, que demostraron una tasa 0,0 en los controles aleatorios de la Policía Local ayer por la noche recibieron un cheque de gasolina por valor de 20 euros
  • Esta acción fue posible gracias a la colaboración entre la Policía Local de Alcobendas y la Federación Española de Espirituosos – ESPIRITUOSOS ESPAÑA

La Federación Española de Espirituosos – ESPIRITUOSOS ESPAÑA – y la Policía Local de Alcobendas premiaron en la tarde noche de ayer a los jóvenes de la ciudad que demostraron no haber consumido nada de alcohol en los controles de la Policía Local. Esta acción, correspondiente al programa Los Noc-Turnos de Espirituosos España, se realizó en los aledaños del Centro Comercial La Gran Manzana, con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la conveniencia de practicar el conductor alternativo y realizar un consumo responsable de bebidas alcohólicas.  

Un equipo de monitores de Espirituosos España acompañó ayer a los agentes de la Policía Local de Alcobendas mientras realizaban controles de alcoholemia preventivos. Así, este grupo de monitores aportaron información entre los conductores sobre la necesidad de no consumir nada de alcohol si se va a conducir, recomendándoles practicar la figura del conductor alternativo (aquel amigo que no bebe y conduce) en sus desplazamientos con amigos. A todos los conductores que demostraron su consumo cero de alcohol en los controles de alcoholemia se les premió con un cheque de gasolina por valor de 20 euros, canjeable en cualquier gasolinera Repsol. 

A través de esta iniciativa, Espirituosos España y la Policía Local de Alcobendas han querido sensibilizar a los conductores de lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción, ofreciéndoles una solución práctica como es elegir un conductor alternativo dentro del grupo de amigos. 

¿Qué es ESPIRITUOSOS ESPAÑA?

La Federación Española de Espirituosos es la entidad que agrupa a productores y distribuidores de bebidas alcohólicas procedentes de la destilación de materias primas agrícolas en España. Creada en 1999, representa a prácticamente el 100% del sector en España. ESPIRITUOSOS ESPAÑA es la expresión de la unidad del sector, inmerso en dos grandes retos: 

  • La apuesta por la calidad y la innovación en un mercado cada vez más exigente
  • La responsabilidad social activa de la industria, que debe combinar el legítimo desarrollo sectorial con el fomento de un consumo responsable de productos con contenido alcohólico.

Las bebidas espirituosas son las bebidas alcohólicas destiladas a partir de materias primas agrícolas (uva, caña, cereales, remolacha, frutas, etc.). Las principales bebidas espirituosas que se producen tradicionalmente en España son el brandy, whisky, ron, ginebra, licores, aguardientes y orujos.

20 euros para conductores con tasa 0,0 en los controles de policía local de Alcobendas

Gente | Alcobendas

Una Cadena Humana denunciará este domingo la vulnerabilidad de familias de Alcobendas y Sanse

Publicado

el

cadena humana alcobendas sanse

  • La marcha recorrerá la distancia entre ambos ayuntamientos

  • Coincide con el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y la Exclusión Social

Plataforma Ciudadana Sanse-Alcobendas.– La Plataforma Ciudadana Sanse-Alcobendas convoca la segunda edición de la ‘Cadena Humana’ que recorrerá las calles comprendidas entre los ayuntamientos de ambos municipios el próximo domingo 17 de octubre. La convocatoria coincide con la celebración del día internacional para la Erradicación de la Pobreza y de la Exclusión Social y pretende unificar a todas las organizaciones y personas que luchan por éste objetivo.

El objetivo es visibilizar y denunciar la situación de gran vulnerabilidad que sufren muchas familias de los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes y hacer una llamada urgente a las administraciones públicas para que activen un proceso integral que asegure los pilares del bienestar que posibilitan la integración social.

Entre sus reivindicaciones se encuentra la petición de planes de vivienda social y asequibles tanto en propiedad como en alquiler, planes de empleo dignos y de calidad o más inversión en educación con reducción de ratios y apoyo escolar gratuito para todos los alumnos de Primaria en riesgo de exclusión.

La plataforma insiste en la necesidad de aumentar también las ayudas sociales y el número de profesionales que trabajan en los Servicios Sociales, garantizar la alimentación saludable todo el año o eliminar trámites burocráticos para las solicitudes y gestiones ante las administraciones.

Norttaxi

Tus taxis en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

http://www.norttaxi.com
Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

Semana de la Juventud de Alcobendas

Publicado

el

semana de la juventud Alcobendas 2021

  • Múltiples actividades en la Semana de la Juventud de Alcobendas para dar protagonismo a sus propuestas y reivindicaciones

Ayuntamiento de Alcobendas Del 17 al 23 de octubre, Alcobendas celebra la Semana de la Juventud, en la que habrá tiempo para el deporte, el arte, el teatro, la música, la filosofía, la política, el humor, la diversidad, la acción y la reflexión. Con el lema “#ElFuturoseLuchaenelPresente”, los y las jóvenes lanzan un mensaje a sus iguales para que sean conscientes de que deben implicarse en construir su propio futuro y de que este será, en parte, resultado de ese trabajo.
La mayoría de las actividades, organizadas para jóvenes de 14 a 30 años, son gratuitas y de libre acceso, aunque algunas requieren de inscripción.

Actividades con inscripción
• Domingo 17, por la mañana, en el Parque de Andalucía: vóley, danza, autodefensa y escalada en rocódromo móvil.
• Miércoles 20, a las 19 h, en el Centro de Arte Alcobendas: visita guiada a la exposición de Miguel Trillo y taller de cómic.
• Miércoles 20, a las 19 h, en Espacio Joven: taller El milenario arte de la caligrafía.
• Jueves 21, a las 17 h, en el Centro de Arte Alcobendas: Foro joven, encuentro con el equipo de gobierno. Inscripciones: en el Consejo de la Juventud.
• Viernes 22, a las 18:30 h, con salida en La Esfera: Street Escape Jóvenes diverxos.
• Sábado 23, a las 10 h (salida del bus desde la Plaza Mayor): Safari urbano, visita guiada de arte urbano por el barrio de Lavapiés.
• Sábado 23, a las 16:45 y 18:30 h, en Imagina: Rol en vivo, a cargo de la asociación Clandestino. Una mezcla de cluedo, scape room y teatro.

El programa completo de la Semana de la Juventud de Alcobendas y cómo inscribirse en las diferentes actividades lo puedes encontrar en la web imaginalcobendas.org.

FERAYU, Tu ferretería online

Precios y descuentos exclusivos para nuestra tienda web .

http://www.ferayu.com
Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD